Seguinos en las redes

Sin Categoría

Día de furia en Cisjordania antes de la votación de la ONU sobre Jerusalem

Agencia AJN.- La ira y la violencia continúan en Cisjordania y la región fronteriza de Gaza previo la votación de la Asamblea General de la ONU sobre Jerusalem que intenta presionar a Trump para que retire el reconocimiento de la ciudad como la capital de Israel.

Publicada

el

Día de furia en Cisjordania antes de la votación de la ONU sobre Jerusalem

Agencia AJN.- La Policía Fronteriza israelí reprimió hoy a unos mil manifestantes palestinos en Qalandiya durante el «día de furia» declarado en Cisjordania por facciones palestinas, incluido el partido Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Los gendarmes fueron atacados con cócteles Molotov y un aluvión de piedras en el marco de la votación de la Asamblea General de la ONU programada para mañana en una sesión extraordinaria de emergencia a petición de los Estados árabes y musulmanes sobre la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

En Ramallah, el líder del partido Fatah, Mahmoud Al-Aloul, organizó una marcha encabezada que se extendió a diversas ciudades de Cisjordania, incluidas Nablus, Hebrón, Halhul, Qalqilya, Belén, Tulkarm y Beit Hanoun en el norte de Gaza.

Los disturbios se incrementaron en el área desde hace dos semanas tras la declaración de Trump y provocaron la suspensión de la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Israel.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, afirmó que la Asamblea General votaría un proyecto de resolución que pide la retirada de la declaración de Trump, que fue vetada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU el lunes.

Los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución redactada por Egipto, que no menciona específicamente a los Estados Unidos o Trump, pero que expresó «profundo pesar por las decisiones recientes sobre el status de Jerusalem».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Las FDI atacaron un sitio importante de Hezbollah en el Líbano y 50 cohetes fueron disparados contra el Golán

Agencia AJN.- Las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa.

Publicado

el

Por

lebanon
Ilustrativo: Una fotografía tomada desde Kiryat Shmona, en el norte de Israel, muestra un avión de combate israelí disparando una bengala sobre el sur del Líbano el 16 de mayo de 2024. (Menahem Kahana/AFP)

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron lo que el ejército de Israel describió como un importante complejo de Hezbollah en las profundidades del Líbano durante la noche del lunes, después de que el grupo terrorista derribara un drone israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo un sitio en la región de Baalbek perteneciente a la Unidad 4400 de Hezbollah, así como sitios en el sur del Líbano.

Según Israel, la Unidad 4400 tiene la tarea de “aumentar la fuerza logística”, incluida la entrega de armamento al Líbano y dentro del país. Hezbollah cuenta con el respaldo de Irán, que le suministra gran parte de sus armas.

Los medios libaneses informaron que se produjeron ataques en el distrito de Hermel, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, y fuentes del grupo terrorista dijeron a la AFP que tres miembros de Hezbollah murieron.

“Tres miembros de Hezbollah murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio” en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP una fuente de Hezbollah, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.

Fueron nombrados Bilal a-Din, de la aldea de Majdel Selm, en el sur del Líbano, Abbas Nasser, de Tayr Felsay, una ciudad en el distrito de Tiro, y Hadi Musaa, de Shebaa.

El ataque fue uno de los más profundos de las FDI en el Líbano, ya que Hermel se encuentra a unos 130 kilómetros de la frontera israelí.

El martes por la mañana también se produjo una andanada de 50 cohetes lanzados contra los Altos del Golán, las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa, en el norte de Israel, y un drone aparentemente disparado por una milicia iraquí respaldada por Irán contra la ciudad sureña de Eilat.

El martes por la mañana, Hezbollah afirmó haber lanzado misiles antiaéreos contra un avión de combate israelí que participaba en el ataque de medianoche, “obligándolo a retirarse”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah derribó dron israelí que sobrevolaba El Líbano

Publicado

el

Por

904096636

Agencia AJN.- Un residente de Kfar Kisra-Sumei, de 24 años, resultó herido de levedad por esquirlas luego de que Hezbollah lanzara un dron hacia la Galilea Occidental, y varios otros hacia regiones aledañas.

Además, en Líbano aseguran que Hezbollah derribó un dron israelí. Esta es la quinta vez que logran con éxito bajar una nave israelí., hasta el momento se trata de dos modelos Hermes 900 y dos Hermes 500.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que desde horas de la mañana se detectaron varios objetivos aéreos que cruzaron desde territorio libanés. Soldados de Defensa Antiaérea interceptaron con éxito dos drones frente a la costa marítima en la ciudad de Naharia.

Además, dos drones cayeron sobre el área de Kabri y como resultado se desataron incendios.

Paralelamente, en las últimas horas se detectó varios lanzamientos de misiles antitanques hacia Manara, Yaron, Avivim, Margaliot y Yftaj.

Hubo varios impactos contra edificios y se desataron incendios en poblados. Las FDI atacaron con artillería hacia los puntos de desde donde lanzaron los drones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!