Seguinos en las redes

Cultura

Día Internacional de la Mujer: Hay pocas mujeres en altos rangos en Israel

Agencia AJN.- Actualmente solo hay seis alcaldesas en Israel, según un informe publicado esta semana por Dun & Bradstreet Israel.

Publicada

el

Marcha mujeres tel aviv

Agencia AJN.- Antes del Día Internacional de la Mujer 2019, que se lleva a cabo el 8 de marzo, la compañía que proporciona soluciones de información empresarial, analizó de manera crítica la igualdad dentro de los municipios del país.

El informe mostró que si bien el porcentaje de alcaldesas se duplicó y el porcentaje de mujeres en los consejos municipales aumentó de un 16 por ciento a un 20 por ciento, «aún no hay una representación igualitaria de mujeres y hombres», aclaró Efrat Segev, vicepresidente de desarrollo de negocios para Dan & Bradstreet Israel.

La encuesta analizó 77 ciudades, de las cuales solo seis tienen alcaldesas: Haifa, Netanya, Beit Shemesh, Yehuda, Yehud y Kfar Yona.

Por porcentaje, el ayuntamiento de Hod Hasharon tiene la representación femenina más alta con un 50 por ciento. Ma’aleh Adumim ocupa el segundo lugar con un 42 por ciento y Beersheba es la siguiente: el 37 por ciento de su consejo municipal son mujeres.

Petah Tikva, que el año pasado estaba al final de la lista con solo un 11 por ciento de representación femenina, se duplicó este año y la representación de mujeres en el consejo se elevó a 21 por ciento.

Las elecciones municipales tuvieron lugar el pasado mes de octubre.

Todavía hay algunos municipios sin representación femenina. En su mayoría son lugares de predominio árabe.

«La presencia igualitaria de mujeres en la mesa de toma de decisiones es crítica para el manejo adecuado y profesional de nuestras autoridades locales», afirmó Segev. «Esto es evidente en los ayuntamientos. Para cualquier decisión con respecto al nivel de vida y la calidad de vida, la diversidad de opiniones y expresiones es aún más importante».

Antes del Día Internacional de la Mujer del año pasado, el Instituto para la Democracia de Israel (IDI) reveló datos sobre la participación de las mujeres en la política de Israel. En las últimas dos décadas, el número de miembros de la Knesset que son mujeres casi se cuadruplicó, pasando de 9 a 34 parlamentarias.

ISRAEL-WOMEN-RELIGION-RIGHTS

Women chant slogans as they march on Tel Aviv’s Rothschild Boulevard on December 28, 2011 in demonstration against the exclusion of women in the public sphere. The women chanted «This isn’t Iran» and «We won’t stop singing,» and held signs reading, «Exclusion of women = humiliation of women» , »We are not in Iran», » Women sitting in the front of a bus». AFP PHOTO/JACK GUEZ

Al mirar las listas para la 20° Knesset, parece que Israel dará un paso atrás y probablemente disminuirá su representación femenina en el parlamento.

El mes pasado, la lista fusionada de los partidos de Yesh Atid e Israel Resilience, ahora conocidos como el Partido Azul y Blanco, quedó bajo escrutinio cuando anunció que solo contiene dos mujeres en su lista de 10 principales.

Antes de que los partidos se fusionaran, las mujeres eran más prominentes en ambas listas de partidos. El top 10 de la lista de Yesh Atid contenía cuatro mujeres. Y el Partido de la Resiliencia contenía tres.

Likud también tiene solo dos mujeres en sus 10 primeros lugares, y solo tres en los primeros 20 lugares de su lista.

Dejá tu comentario

Cultura

Una marca israelí diseña ropa para personas con discapacidades

Agencia AJN.- Palta nació en 2016 después de una lesión personal de su fundador y CEO Shay Senior, con el propósito de reducir las brechas entre las personas a través de la moda.

Publicado

el

Por

palta

Agencia AJN.- La empresa israelí Palta Clothes crea soluciones de moda basadas en las necesidades especiales de las personas con discapacidades.

Según publicó “Israel en Español”, la marca entiende “la importancia de la independencia en general y en el mundo de la moda en particular”.

Palta nació en 2016 después de una lesión personal de su fundador y CEO Shay Senior, con el propósito de reducir las brechas entre las personas a través de la moda.

“Hemos encontrado la fórmula para proporcionar soluciones útiles y crear un cambio serio”, expresa la empresa desde su página web.

“Creamos soluciones de moda socialmente diseñadas basadas en las necesidades especiales de las personas con discapacidades, entendiendo que resolver problemas individuales afecta directamente su entorno y para mostrar al mundo cómo se unen Accesibilidad y Moda”, añaden.

Seguir leyendo

Cultura

Hoy se cumplen ocho años de la muerte de Amy Winehouse, la Diva del Soul

Agencia AJN.- Se cumplen hoy ocho años de la muerte de la exitosa y famosa cantante judeo-britanica Amy Winehouse. El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada tendida en la cama. Más tarde, la autopsia determinó que había sufrido un paro cardíaco a consecuencia de una intoxicación etílica.

Publicado

el

Por

amy

Agencia AJN.- Se cumplen hoy ocho años de la muerte de la exitosa y famosa cantante judeo-britanica Amy Winehouse. El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada tendida en la cama. Más tarde, la autopsia determinó que había sufrido un paro cardíaco a consecuencia de una intoxicación etílica.

Los problemas con el alcohol y las drogas que acabaron con su vida eran de sobra conocidos, ya que la llevaron a ocupar titulares durante su efímera pero intensa carrera.

Con tal solo 27 años, Amy se sumó a otros grandes artistas como Jimi Hendrix o Kurt Cobain que no pudieron lidiar con el ritmo de vida que la fama les imponía y que fallecieron a esa temprana edad, mayormente por problemas de adicción.

La cantante de soul de 27 años, famosa por su peinado de colmena y su comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue encontrada muerta en su casa de Londres.

La estrella ganadora del Grammy tenía un historial de abuso de drogas y alcohol, y aún se estima que ambas adicciones hayan intervenido en la causa de su muerte.

La cantante tuve su ceremonia de entierro bajo la tradición judía y centernares de familiares y amigos cercanos se congregaron en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres para despedirla.

La ceremonia siguió la tradición judía, ya que es la religión que profesan los padres de la cantante y a la que ella misma se refirió en más de una ocasión.

La Última actuación de Winehouse fue filmada en Serbia en junio, poco antes de su fallecimiento, cuando fue abucheada por la multitud mientras ella luchaba por llevar a cabo sus canciones y mantenerse en pie.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!