Seguinos en las redes

Innovación

Día Mundial contra el Cáncer. Investigadores israelíes aportaron importantes hallazgos para combatir la enfermedad

Agencia AJN.- El especialista israelí en Nanotecnología, Dan Peer, resaltó en una entrevista con la Agencia AJN, que Israel fue el primer país en el mundo «en poder enviar medicamentos específicos a células (cancerígenas) a partir de la nanotecnología”.

Publicada

el

cancer

Agencia AJN.- El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y los investigadores israelíes son pioneros en el desarrollo de tecnologías para retrasar y prevenir la enfermedad.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv encabezado por el profesor Uri Ben-David mostró que un número anormal de cromosomas en las células cancerosas, su característica distintiva, es una debilidad natural que podría ser aprovechada por medicamentos futuros.

cancer1

En tanto, el equipo del profesor Dan Peer, especialista israelí en Nanotecnología, demostró que el sistema de edición del genoma CRISPR puede destruir las células cancerosas mediante la manipulación genética. El descubrimiento puede extender la vida de los pacientes con cáncer y conducir a una cura para la enfermedad.

Por su parte, la profesora Ronit Satchi-Fainaro y su equipo dieron un paso importante hacia el tratamiento del melanoma al desarrollar un sistema de administración de medicamentos con nanotecnología que puede prevenir la resistencia a los medicamentos.

Otro de los logros citados por la Universidad de Tel Aviv tiene como protagonista al profesor Shamgar Ben-Eliyahu y sus colegas, que hallaron una forma innovadora de prevenir el desarrollo de metástasis después de la cirugía mediante la reducción de las respuestas de estrés corporal y la inflamación.

Desde Israel también se trabajó en la destrucción del cáncer con ultrasonido. La doctora Tali Ilovitsh dirigió un equipo internacional que desarrolló una tecnología no invasiva que ataca y penetra las células del cáncer de mama. El sistema combina ultrasonido y microburbujas para destruir las células.

La profesora Neta Erez y su equipo descubrieron un método para activar el sistema inmunológico como una forma de suprimir el cáncer de mama.

En tanto, el profesor Noam Shomron y su equipo desarrollaron una aplicación que detecta rápidamente restos de cáncer en la cavidad abdominal después de la cirugía, reduciendo el tiempo de espera para obtener resultados de semanas a minutos. El rápido cambio de la tecnología puede salvar vidas.

Como parte de los avances académicos, la Universidad de Tel Aviv presentó el año pasado la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación del Cáncer, como parte de la Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise. Los 300 investigadores y estudiantes graduados de la Escuela investigan la inmunidad al cáncer, la bioinformática, la microbiología, la biotecnología y otros campos para identificar y comprender los mecanismos que impulsan el cáncer y otras enfermedades.

El año pasado también se estableció en 2020 el Centro de Investigación del Cáncer Brown Core, que garantizará que los especialistas en cáncer de la Universidad de Tel Aviv tengan acceso a equipos y laboratorios de última generación para acelerar su investigación.

cancer2

En una entrevista con la Agencia de Noticias AJN, el especialista israelí en Nanotecnología, Dan Peer, resaltó que Israel fue el primer país en el mundo «en poder enviar medicamentos específicos a células a partir de la nanotecnología”.

En su investigación se destaca la lucha contra el cáncer para poder eliminar las células enfermas sin afectar aquellas que están sanas, con procesos poco invasivos. Pero también el trabajo para generar medicamentos específicos basadas en historias clínicas y el ADN de cada paciente en particular.

Con el sistema de Nanotecnologia de la Universidad de Tel Aviv, las partículas generadas con tecnología avanzada israelí logran detectar y neutralizar la amenaza que representan los diferentes tumores. Dan Peer le aseguró a la Agencia AJN que este camino es el que puede conseguir, luego de décadas de trabajo, la cura para el cáncer.

Dejá tu comentario

Innovación

Una startup israelí presentó un “auto volador” eléctrico para uso doméstico

Agencia AJN.- “Queremos llevar la aviación a las masas y combinar el alcance, la simplicidad y la facilidad de uso de sistemas de vuelo computarizados con el ADN de los automóviles: usabilidad, bajo costo de mantenimiento, etc. Y es eléctrico, por lo que hay un elemento a favor del medio ambiente”, afirmaron desde la compañía.

Publicado

el

Por

avion 1

Agencia AJN.- Una startup israelí presentó el diseño de su primer vehículo volador, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical para consumidores particulares.

La startup llamada AIR, con sede en Haifa, fue concebida por primera vez en 2017 por Chen Rosen, un experto en aviación, al que más tarde se unieron los emprendedores Rani Plaut y Netanel Goldberg.

AIR desarrolló la aeronave AIR ONE, un vehículo biplaza totalmente eléctrico que ofrece un alcance de 177 kilómetros de distancia con una sola carga, a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. La aeronave tiene alas plegables para facilitar el estacionamiento y la capacidad de despegar o aterrizar en cualquier superficie plana.

avion 2

La startup afirmó en un comunicado que «combina la innovación aeroespacial sostenible con el conocimiento de la automoción» y está aprovechando un mercado naciente de que se estima que alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2030.

«AIR busca marcar una verdadera diferencia al hacer que la libertad de vuelo sea realmente accesible para las personas», dijo Plaut, quien se desempeña como director ejecutivo de AIR, a The Times of Israel.

“Por el momento, volar para la mayoría de nosotros implica meterse en un enorme tubo de metal y ser transportados de esa manera. Realmente no te sientes como si estuvieras volando. Queremos llevar la aviación a las masas y combinar el alcance, la simplicidad y la facilidad de uso de sistemas de vuelo computarizados con el ADN de los automóviles: usabilidad, bajo costo de mantenimiento, etc. Y es eléctrico, por lo que hay un elemento a favor del medio ambiente», dijo Plaut.

avion 3

“Las aeronaves pueden ser fáciles de manejar si se cuenta con buena tecnología”, dijo. Con ese fin, AIR desarrolló lo que llamó un software de “vuelo por intención”, que permitirá que la gente común opere y conduzca el vehículo, no solo los pilotos entrenados. La aeronave también está equipada con un sistema de monitoreo habilitado por IA para inspecciones frecuentes a fin de «garantizar la máxima seguridad, incluso para los pasajeros con una capacitación mínima», dijo la compañía.

AIR dijo que la aeronave «pone la libertad de volar directamente en manos de los consumidores» para la «aventura, la diversión y el vuelo diario».

Seguir leyendo

Innovación

La Fuerza Aérea Israelí incorporó un nuevo sistema anti interferencia

Agencia AJN.- El sistema fue probado en combate para proporcionar inmunidad contra los bloqueadores de GPS.

Publicado

el

Por

IAF incorporó un nuevo sistema antiinterferencia

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés) incorporó un nuevo sistema anti interferencias, el “ADA anti-jam system”, diseñado para proteger los sistemas GPS en sus aviones de combate F-16 y múltiples tipos de vehículos aéreos no tripulados.

El ADA es una antena inteligente de avanzada, utilizada internacionalmente en diversas plataformas aéreas, terrestres y marinas.

El constructor del “ADA anti-jam system”, Israel Aerospace Industries, expresó por medio de un comunicado que “ADA está probado en combate para proporcionar inmunidad contra los bloqueadores de GPS, y demostró su efectividad en la ‘Operación Guardián de los Muros’ en mayo pasado”, refiriéndose a la operación militar efectuada en la Franja de Gaza, cuando Hamás lanzó más de 4.000 cohetes hacia centros de población israelíes.

Israel Aerospace Industries (IAI), establecida en 1950, es una empresa aeroespacial y de defensa, líder en el mundo que innova y ofrece tecnologías de vanguardia en seguridad espacial, aérea, terrestre, naval, cibernética y nacional para la defensa y los mercados comerciales. Además, es uno de los empleadores de tecnología más grandes de Israel y en 2017 ganó una licitación del Ministro de Defensa israelí para integrar el sistema ADA en los aviones de la IAF.

Jacob Galifat, vicepresidente del IAI y gerente general de la División IAI-Malam, afirmó que “la guerra electrónica representa una amenaza en evolución para los sistemas de navegación por satélite. La integración del sistema ADA para proteger varias plataformas contra inhibidores de GNSS [Global Navigation Satellite System] es un componente esencial para cualquier plataforma o sistema de misión que utilice receptores GNSS en general y receptores GPS en particular». Por lo que «constituye un elemento crítico de la organización operativa de cualquier ejército moderno».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!