Seguinos en las redes

Cultura

Día Mundial del Veganismo. Uno de cada diez residentes de Tel Aviv es vegano o vegetariano

Agencia AJN.- La ciudad costera israelí alberga unos 255 restaurantes de cocina vegetariana, que sirven alimentos a base de vegetales que a menudo van de la granja a la mesa en el mismo día.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-11-01 a las 7.12.59 p.m.

Agencia AJN.- Casi uno de cada diez residentes de Tel Aviv-Yafo es vegano o vegetariano, según una nueva encuesta liderada por Tel Aviv Global & Tourism, publicada antes del Día Mundial del Veganismo este domingo. Esto clasificaría a 40.000 de los 450.000 residentes de la ciudad como grandes consumidores de una “dieta verde”.

Dentro de la muestra representativa, un 4% de los residentes de la Ciudad Blanca se definen como veganos, mientras que el 4,5% se describen como vegetarianos. Un 6,6% resultan un punto intermedio en el que comen pescado pero no carne.

La cultura vegana de Israel y su amplio menú de opciones de cocina basada en vegetales han llevado al país a la vanguardia de los debates en torno a su dominio vegano.

La ciudad costera israelí alberga unos 255 restaurantes de cocina vegetariana, que sirven alimentos a base de plantas que a menudo van de la granja a la mesa en el mismo día, junto con las hermosas playas y otros bellos paisajes de la propia ciudad y su animado ambiente juvenil y su cultura secular.

En diciembre de 2019, Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista de “Good Foods” de la BBC de los “10 mejores destinos para amantes de la comida 2020”, donde la cultura vegana de la Ciudad Blanca superó a la cocina y la cultura gastronómica de España, en particular a la ciudad de Cádiz, así como al cordón azul de la costa de Escocia, junto con los mariscos, el whisky y el escocés de primera calidad del país.

“En los últimos años, Tel Aviv ha mejorado su nivel para convertirse en la capital vegana autoproclamada del mundo, con ingeniosos cafés veganos y cadenas locales como Domino’s que ofrecen pizza sin productos animales”, dijo la BBC en su reseña.

Y mientras que la cultura que rodea a la comida hace de Tel Aviv un destino de primer orden por sí mismo, la dieta mediterránea proporciona la mayor parte del encanto de la cocina vegana que se ofrece en Israel, con comidas típicas como el falafel o el hummus, que son alimentos de por sí veganos.

No es que a la población no le guste la carne ni los alimentos no veganos, pero esa disposición de la ciudad y del país en general ha llevado al 31% de los no vegetarianos a replantearse sus hábitos de consumo de carne, con la promesa de reducirlo en el próximo año. Alrededor del 2,2% espera eliminar completamente la carne de su dieta en un futuro próximo. Casi la mitad (48.8%) de los residentes de la ciudad reportan comer una comida vegana al menos dos veces por semana.

Dos tercios de los encuestados señalaron que las preocupaciones por la salud fueron los principales impulsores de sus elecciones dietéticas; el bienestar animal, los factores económicos y el sabor también fueron reportados como factores.

“El diverso panorama alimentario aquí, incluyendo muchos restaurantes veganos, hace de Tel Aviv-Yafo una experiencia culinaria emocionante tanto para los residentes como para los visitantes”, dijo Eitan Ben-Ami, director de la Autoridad de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Municipio de Tel Aviv-Yafo. “Estoy encantado de ver que los esfuerzos del Municipio de Tel Aviv-Yafo para fomentar una alimentación sostenible y saludable se reflejan en toda la ciudad, beneficiando tanto a los residentes como al medio ambiente”, agregó.

“Los resultados de la encuesta demuestran una tendencia positiva e impresionante de alimentación saludable entre los residentes de Tel Aviv-Yafo, principalmente como resultado de un cambio hacia una dieta mediterránea sostenible, como recomienda la Organización Mundial de la Salud”, añadió.

De acuerdo a la encuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son el ejército más vegano del mundo, con 1 de cada 18 soldados declarándose veganos, según un informe de la Radio del Ejército de 2018. El Mayor General Aviv Kochavi es también el primer jefe de estado mayor vegetariano de las FDI.

Dejá tu comentario

Cultura

Efemérides. Woody Allen cumple hoy 85 años

Publicado

el

Por

hoy

Agencia AJN.- El brillante músico, director, actor y guionista Woody Allen nació el 1º de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York. Su metro sesenta y cinco, sus pantalones de pana holgados que lleva fuera y dentro del escenario, el suéter gastado, las gafas de montura negra y los zapatos cómodos, su típico arquetipo de ciudadano medio estadounidense, de hombre judío demarcado por un aire tímido y neurótico, obsesionado por el sexo y el psicoanálisis, y con dificultad para relacionarse con las mujeres, le dieron a Allen Stewart Konigsberg sus perfectas características que no permiten diferenciar el personaje y la persona.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, afirmó el famoso director, actor y guionista cinematográfico estadounidense quien sin dudarlo cumplió con su promesa ya que su trabajo marcó un hito en la historia de la pantalla grande.

Es hijo de Martin Konigsberg, quien trabajó en diversos empleos, como taxista y camarero, y la contable Nettea Konigsberg, ambos de creencias judías ortodoxas. Woody logró ingresar a la universidad, sin embargo no tardaría en abandonarla. “Yo fui expulsado del colegio por copiarme en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba al lado de mí”, bromeaba.

Ya desde muy joven se dedicó a vender chistes a famosos columnistas y cómicos profesionales como Ed Sullivan, Sid Caesar, Jack Paar o Pat Boone.

Además, escribió sketchs para clubes nocturnos, revistas de Broadway y programas de televisión, pero al ser tan amante de los estilos humorísticas de los Hermanos Marx o Bob Hope, Woody Allen logró crear una comicidad cercana a la de los clásicos Chaplin y Keaton con su propio sello característico por medio del sarcasmo sobre pautas de comportamiento de su país, el sexo, Dios, el amor, el judaísmo y la muerte, ya sea a través de la farsa, la comedia agridulce o el drama existencial.

Entre sus grandes éxitos se encuentran “Annie Hall”, “Match Point”, “Scoop”, “Vicky Cristina Barcelona” y “Medianoche en París”.

Seguir leyendo

Cultura

El Tiburón de Steven Spielberg se exhibirá en el Museo de la Academia de Hollywood

Agencia AJN.- La última réplica de los muñecos mecánicos que se utilizaron para la película de 1975 que trascendió para la posteridad quedará allí conservada.

Publicado

el

Por

tibu

Agencia AJN.- El destacado cineasta Steven Spielberg prepara un film con varios contratiempos: una producción demasiado costosa y que proyecta un futuro desalentador para sus realizadores que le exigían justificar sus inversiones con las recaudaciones del estreno.

Pese a todo pronóstico negativo, “Tiburón” (“Jaws”) marcó un hito en la historia cinematográfica y con una premisa simple se convertiría en la antecesora de muchas megaproducciones que se estrenarían próximamente para cautivar a las audiencias.

Fue la primera película en superar los cien millones de dólares en recaudación en los Estados Unidos durante su estreno original, lo que luego sobrepasaría “Star Wars”, dos años después, 1977. Y además creó un género el “blockbuster veraniego” (películas destructoras, aquellas que sí, la rompían), que la conservó en la historia como una película de culto y a la vez de las más taquilleras.

A 45 años de su estreno, la última réplica que se realizó sobre el monstruo de Spielberg se exhibirá en el Museo de la Academia de Hollywood cuando esté listo para abrir sus puertas al público. “Bienvenido a casa, Bruce”, celebraron las redes sociales del museo difundiendo las primeras imágenes de la criatura marina en su techo que lleva el nombre en homenaje a Bruce Ramer, abogado del cineasta que concibió el film.

Pesa casi 550 kilos y mide 7,6 metros y ahora se ubica sobre las escaleras mecánicas del lugar. Obra del reconocido especialista de efectos especiales y maquillaje Greg Nicotero (“The Walking Dead”), tras siete meses de restauración.

Esta cuarta réplica fue realizada con el molde original una vez que la película se había consagrado y dado que los tres tiburones blancos mecánicos diseñados por el director de arte, Joe Alves, fueron destruidos cuando culminó el rodaje y su producción.

Según trascendió, Bruce permaneció durante 15 años en Universal Studios, hasta que fue arrumbado en un basurero de Sun Valley donde pasó los 25 años siguientes. Fue Nathan Adlan, heredero del negocio de su padre, quien lo donó al museo en 2016.

“Una de las cosas maravillosas del Museo de la Academia de Cine es que tenemos acceso a miembros de todas las áreas de la industria. Podemos recurrir a cualquiera que haya trabajado en la película de la cual es el artefacto o que saben lo suficiente sobre la proveniencia y trabajo que se hizo como para ayudarnos a restaurarlo. Estamos en una posición increíblemente privilegiada”, celebró el director del museo, Bill Kramer, en declaraciones a la agencia AP.

“Tiburón” se inspiró en la novela homónima de Peter Benchley y se convirtió en la primera gran megaproducción que daría paso a las millones que siguieron después acompañadas por una notable campaña de difusión y promoción. Además de ser reconocida por el trabajo de John Williams para crear un sello propio en la banda sonora, lo que le valió un Premio Oscar. Conservar y exhibir la historia, que continúa siendo parte de la nuestra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!