Seguinos en las redes

Guerra

Israel difunde un video de aviones cisterna repostando a otros de combate durante los ataques a Irán

Publicada

el

Reabastecimiento aéreo Israel

Agencia AJN.- Las FDI publicaron un video que muestra a aviones cisterna del 120º Escuadrón de la Fuerza Aérea reabasteciendo de combustible a otros de combate durante los ataques a Irán.

Según las FDI se llevaron a cabo más de 600 reabastecimientos aéreos sobre los cielos de Medio Oriente, lo que permitió que decenas de aviones de combate operaran a más de 1.500 kilómetros de Israel.

Paralelamente, medios estatales iraníes informaron de un ataque israelí cerca del cuartel de la Policía de Teherán.

«Algunos edificios alrededor de la sede de la Policía Nacional fueron atacados y varios de nuestros colegas resultaron heridos», informó un comunicado policial.

Asimismo, varias transmisiones de televisión en Irán parecen haber sido pirateadas con imágenes y llamamientos a la población a protestar contra el gobierno.

La organización Iran International, vinculada a la oposición, citó a funcionarios que afirmaron que solo afectó a quienes recibían las transmisiones vía satélite, lo que sugiere una interferencia de la señal satelital.vc

Guerra

Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-19 at 18.24.03

Agencia AJN.- El vocero en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, coronel Avichay Adraee, tuiteó una «advertencia urgente» para que los civiles iraníes evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar.

«Advertencia urgente a todas las personas ubicadas en el área roja del mapa en el Parque Industrial Sefidrood dentro del pueblo de Kalash Taleshan», posteó.

«El Ejército israelí, tal como ha estado atacando infraestructura militar del régimen en todo Irán en los últimos días, pronto operará en esa zona», anticipó Adraee.

«Estimados ciudadanos: por su seguridad y salud, les solicitamos que abandonen el área designada en el mapa lo antes posible. Vuestra presencia en esa zona pone en riesgo vuestra vida», completó.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!