Seguinos en las redes

Europa News

Dinamarca retira a su embajador de Irán por un intento de atentado

Agencia AJN.- El Gobierno sospecha que un integrante del Servicio de Seguridad iraní está detrás de un intento de atentado en territorio danés. Copenhague impulsará nuevas sanciones contra Irán por su presunto intento de asesinato de un líder de un movimiento separatista étnico árabe.

Publicada

el

Irán Dinamarca

Dinamarca reveló que frustró el mes pasado un intento de los servicios de inteligencia de Irán de asesinar a un líder de la oposición iraní en territorio danés. Las autoridades aseguran que el objetivo del asesinato era el líder de la rama danesa de la Organización para la Liberación Árabe de Ahwaz, una organización de la oposición a la que Teherán acusa de llevar a cabo el ataque en el que murieron el mes pasado 25 iraníes, muchos de ellos soldados de la Guardia Revolucionaria.

El 21 de octubre, Dinamarca arrestó a un ciudadano noruego de origen iraní, y el jefe del servicio de seguridad danés Finn Borch Andersen reveló en las últimas horas que la gran operación policial que paralizó importantes arterias de transporte en Dinamarca a fines del mes pasado fue parte del intento de frustrar el asesinato del líder iraní en el exilio.

El 28 de septiembre, la policía bloqueó la carretera principal de Copenhague al resto del país y cerró las fronteras con Alemania y Suecia en la búsqueda de un automóvil robado con matrícula sueca. Finalmente, resultó que este vehículo no tenía nada que ver con el que buscaban.

Después del ataque en Ahwaz el mes pasado, Teherán llamó a consulta al embajador danés y acusó al Gobierno danés de albergar a «miembros de la organización terrorista» que supuestamente llevaron a cabo el ataque.

El ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen, declaró que su país lleva a cabo conversaciones con otros países europeos para definir nuevas sanciones contra Irán.

Dejá tu comentario

Europa News

Policía de Chipre detiene “camioneta espía” israelí

Publicado

el

Por

van

Agencia AJN.- La Policía de Chipre confiscó este sábado una “camioneta espía” equipada con sofisticado equipo de vigilancia, capaz de hackear las comunicaciones, e interrogó a su propietario israelí, informaron este domingo varios medios israelíes.

La policía comenzó la investigación después de que el partido comunista opositor AKEL preguntará al Gobierno qué estaba haciendo sobre las actividades realizadas en la camioneta, que previamente había sido mostrada en un video de Forbes transmitido hace varios meses y que recientemente se volvió viral en Chipre.

En base a esto la Policía local dio curso a las investigaciones después que la prensa local reprodujera un informe de la revista Forbes sobre el israelí, al que identificó como un exagente de inteligencia, que exhibía la camioneta y sus equipos de espionaje.

El jefe de Policía de Chipre, Kypros Michaelides, dijo a la Radio Astra que el propietario israelí había dado «algunas explicaciones», pero que lo interrogarían más a fondo, junto con los ciudadanos chipriotas.

Según el informe presentado por Forbes el propietario de la camioneta es el ex oficial de inteligencia israelí Tal Dilian, quien presuntamente dirige una compañía registrada en Chipre que posee el vehículo.

Los equipamientos presentes en la camioneta están valorados en casi nueve millones de dólares y pueden monitorear e interceptar, en un radio de 500 metros, los teléfonos fijos y móviles.

La Policía dijo que estaban investigando posibles violaciones de la ley de protección de la privacidad. Hasta el momento no hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Seguir leyendo

Europa News

El presidente de la Agencia Judía agradeció a Boris Johnson por su lucha contra el antisemitismo

Agencia AJN.- “La declaración de Boris Johnson debe ser adoptada por los partidos políticos y los líderes de todo el mundo”, expresó Isaac Herzog.

Publicado

el

Por

herzog

Agencia AJN.- El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, agradeció a través de Twitter la carta que le envió el primer ministro británico, Boris Johnson, y su lucha contra el antisemitismo.

“La declaración de Boris Johnson debe ser adoptada por los partidos políticos y los líderes de todo el mundo. Deben seguir el ejemplo que ha establecido al comprometerse a luchar contra el antisemitismo. Esto es especialmente cierto dada la profunda preocupación por el aumento del antisemitismo en todo el mundo y especialmente en Europa y en ciertos sectores del panorama político británico”, expresó Herzog.

El presidente de la Agencia Judía para Israel convocó a 30 jefes de Estado europeos, exigiendo que los judíos estén protegidos dentro de sus países. En respuesta, el primer ministro británico reconoció su preocupación por el antisemitismo en el Reino Unido y prometió combatirlo.

“Me gustaría expresar mi sincero apoyo a todas las comunidades judías en el Reino Unido y en todo el mundo. Tengan la seguridad de mi apoyo decidido a todos los aspectos de la vida judía”, dijo Johnson. “Estoy completamente de acuerdo en que necesitamos hacer más para acabar con esto (el antisemitismo) y proteger mejor a nuestros amigos y vecinos judíos. La seguridad del pueblo judío es una prioridad para el Gobierno del Reino Unido”.

En su carta de respuesta, Johnson continuó describiendo los pasos que su gobierno está tomando para erradicar el antisemitismo y garantizar la seguridad de las comunidades judías en el Reino Unido: «El gobierno ha duplicado recientemente el gasto en seguridad para lugares de culto a 1,6 millones de libras, y continúa invirtiendo en iniciativas para impulsar la comprensión y la tolerancia a través de la educación y la participación de la comunidad. También me complace dar la bienvenida a Lord Mann como el nuevo asesor independiente de antisemitismo, que nos hará responsables de nuestros esfuerzos para combatir el flagelo del antisemitismo». Mann es un ex diputado laborista que dirige la comisión de investigación parlamentaria bipartidista en antisemitismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!