Seguinos en las redes

Medio Oriente

Diplomáticos de Europa, Rusia y China intentarán lograr un nuevo acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- Un diario alemán publicó que funcionarios de varios países se reunirán en Viena para una ronda de negociaciones en un intento por salvar al acuerdo nuclear del cual se retiró Estados Unidos.

Publicada

el

fdsfsd

Agencia AJN.- Diplomáticos de Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia se reunirán esta semana en Viena para una ronda de conversaciones en un intento de salvar el acuerdo nuclear con Irán, tras la salida de Estados Unidos, según se desprende de un informe del diario alemán Welt am Sonntag.

Según el informe, los países ofrecieron a Irán ayuda financiera a cambio de detener el desarrollo de sus misiles balísticos y poner fin a su intervención en Medio Oriente.

dvffds

“Debemos abandonar el nombre ´Acuerdo Nuclear de Viena´ y agregarle elementos adicionales. Solo así podremos convencer al presidente Trump para que cancele las sanciones”, expresó un funcionario europeo.

Además, siempre según en base a lo publicado por el periódico alemán, el nuevo acuerdo incluiría mil millones de dólares de ayuda financiera para Teherán.

Días atrás una importante compañía de energía francesa anunció que cancelaría un acuerdo por miles de millones de dólares con Irán, tras el anuncio de Washington de que abandonaría el pacto nuclear con Teherán si no recibe garantías económicas de que no sería sancionada.

La firma francesa Total cerró en julio un contrato para el desarrollo de un campo de gas en la república islámica, y hasta ahora invirtió unos 40 millones de euros.

En una declaración emitida por la compañía francesa anunciaron que no pueden continuar desarrollando el proyecto de gas, y que deberá cesar los trabajos antes del próximo mes de noviembre, a excepción de que las autoridades norteamericanas den garantías de que no le impondrán sanciones. La gasífera añadió además que “en estas circunstancias, la compañía no asumirá compromisos adicionales en el proyecto”.

Untitlefsdafdsfdsd

La participación de Total en el proyecto es algo superior al 50%, y en caso de que su socio se retire de los trabajos, la compañía de energía china CNPC podrá hacerse cargo de la parte de la firma gala, en caso de que las sanciones no jueguen un rol disuasivo.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!