Seguinos en las redes

Argentina

Diputada Villa: “Estamos trabajando en conjunto con Israel apostando al diálogo”

Agencia AJN.- La diputada nacional argentina y presidenta del grupo amistad parlamentaria con Israel, Natalia Soledad Villa, en diálogo con la Agencia AJN, destacó que “La educación es un pilar fundamental” y añadió “queremos apostar al diálogo” y “trabajar en conjunto”.

Publicada

el

natalia valle

Agencia AJN.- El lunes en el Congreso de la Nación Argentina se celebraron los 70 años de la Creación del Estado de Israel con un acto que apuntó a destacar la innovación con una muestra de los principales “inventos” desarrollados en Israel.

La diputada argentina que tuvo a su cargo esta importante actividad, antes de conversar con Agencia AJN, describió en su discurso que los argentinos “Debemos aprender del Estado de Israel, como ha logrado recuperar el agua potable, solidarizarse con muchas situaciones y esperamos que nosotros también podamos hacerlo”, momentos después de recibir al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

¿Cómo surge esta iniciativa?
Esta iniciativa surge desde el trabajo en conjunto con la Embajada de Israel en Argentina, con el embajador Ilan Sztulman, con el que siempre estamos en contacto. Me parece que es importante conocer la cultura de otros países, el Estado de Israel pese a los desafíos que tuvo a lo largo de la historia pudo superarse, pudo aprender y nos puede mostrar su cultura no solo acá en esta muestra de fotos sino también enfrente mostrando el arte, el desarrollo y la superación en el Estado de Israel, estamos muy contentos de recibirlos hoy.

¿Qué pasa en el día a día entre Israel y argentina?
Nosotros lo que queremos es aprender de la cultura, trabajar en conjunto con la embajada. Apostar sobre todo al diálogo prevaleciendo la paz, eso es lo que sucede día a día. Trabajamos como amigos, como compañeros y como dos personas representantes de distintos Estados que quieren lo mejor para ambos países y eso es lo importante.

¿Qué rol tiene la educación en la relación de ambos países?
La educación es un pilar fundamental y parte de esto también estamos tomando del Estado de Israel.

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Argentina

La Cancillería Argentina expresó su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Agencia AJN.- Tras la escalada de violencia en Gaza ocasionada por los más de 200 cohetes lanzados hacia el sur de Israel, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza” y realizó “un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Publicado

el

Por

cancilleria argentina

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina presentó un comunicado a través de sus redes sociales en donde remarcó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Además, reiteró la “necesidad urgente de reanudar el proceso de paz para una solución justa y duradera, que Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

El comunicado finaliza añadiendo el deseo de que “el pueblo palestino pueda constituir un estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Más de 200 cohetes fueron lanzados por parte de palestinos contra Israel durante el día de ayer, luego masivas protestas fueron realizadas en la frontera de la Franja de Gaza y como resultado de las violentas manifestaciones dos palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos.

La escalada de violencia es la más fuerte desde la guerra de 2014 y generó una gran preocupación en Medio Oriente y en el resto del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas