Seguinos en las redes

Internacionales

Diputado israelí: «Países de América del Sur y África ofrecieron recibir refugiados de Gaza a cambio de dinero»

Publicada

el

Israel Palestinians

Agencia AJN.- El diputado israelí Danny Danon señaló anoche que países de América del Sur y África ofrecieron a Israel recibir refugiados de la Franja de Gaza a cambio de dinero.

Las declaraciones las hizo en diálogo con la radio pública Reshet Bet. En este marco añadió: «Incluí en el programa que creé un componente de migración voluntaria de palestinos que deseen abandonar Gaza, hay que facilitarles la salida a otros países».

El parlamentario Danon indicó: «La migración ocurre en cada guerra, miren lo que pasó en Siria».

Continuó: «Sugiero que nos mantengamos en contacto con países y no los asustemos con grandes números. La semana pasada, el ministro canadiense de Inmigración anunció que abrirán las puertas a los refugiados de Gaza, y eso es bienvenido. Se les debe animar a que se vayan de forma segura».

Esto facilitará a los residentes de Gaza que se queden y también a los esfuerzos para reconstruir el enclave costero, explicó. «Creo que los países árabes tienen la obligación de ayudar a los palestinos. Que respeten y ayuden en vez de brindar discursos», añadió.

untitled-design-7

La mayoría de los miembros de organizaciones armadas palestinas en Gaza combaten vestidos de civil.

Dos semanas atrás el rey de Jordania Abdallah II se refirió a Gaza y expresó en una conferencia mundial de refugiados que tuvo lugar en Ginebra que brindar refugio es «parte inseparable de los principios nacionales jordanos, especialmente en esta región inestable».

Según dijo, Jordania no puede dar la espalda a los refugiados, ya que esto contradice sus principios.

La semana pasada se informó en el Líbano, en base a fuentes egipcias, que en Egipto examinan un mecanismo que se ocupe de la migración de palestinos de la Franja de Gaza.

Según se estima, comenzará a funcionar en el primer cuatrimestre del 2024.

En Egipto insistieron en que varios países soportarían la carga de los refugiados palestinos a quienes se les permitiría salir de la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah.

Las fuentes señalaron que los egipcios solicitaron que la salida de refugiados sea organizada y con objetivos específicos como estudios y migración, a través de visas otorgadas previo a la llegada a Egipto.

En Egipto se espera que lleguen cientos de miles de residentes de Gaza, de todas las edades, con sus familias y por ende emitieron una serie de criterios para su entrada, como ser estado de salud que requiera tratamiento, motivos humanitarios o de educación y con la condición que se asienten en el Sinaí, sino que se dispersen en otros lugares fuera de la Península y se les conceda nuevo estatus.

En Gaza alrededor de 1.5 millones de palestinos fueron desplazados de sus hogares a raíz de la guerra iniciada el 7 de octubre por la matanza que Hamás perpetró sobre población israelí en el sur del país.

Un documento palestino revela que alrededor del 50% de las viviendas en Gaza fueron destruidas consecuencia de la guerra.

Dejá tu comentario

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!