Seguinos en las redes

Cultura

Diseñador de moda israelí gana el prestigioso premio Karl Lagerfeld

Agencia AJN.- Es la primera vez que un diseñador israelí gana la distinción para Jóvenes Diseñadores de Moda.

Publicada

el

moda

Agencia AJN.- Por primera vez, un diseñador de moda de Israel, Hed Mayner, ganó el prestigioso premio Karl Lagerfeld del LVMH Prize for Young Fashion Designers.

Mayner fue uno de los 1.700 concursantes de 100 países diferentes que participaron en el concurso de los mejores diseñadores de moda del mundo para honrarlos y apoyarlos.

El premio fue rebautizado a principios de este año en honor al difunto Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores de moda más aclamados del mundo.

“Estoy muy orgulloso de ser el primer diseñador israelí en participar en este concurso, por no hablar de ganar este premio”, dijo Mayner. “Paso mucho tiempo en París, pero Israel siempre es parte de lo que soy, hay una sensación de libertad en este país que no se puede sentir en ningún otro lugar del mundo. Estoy agradecido por toda la ayuda que la Academia Bezalel me brindó para apoyar mi libertad de pensamiento creativo y de elección como joven diseñador de moda”, agregó.

Mayner recibió 150,000 euros en premios y recibirá apoyo comercial y de diseño de algunos de los principales nombres de la moda. Es originario de Jerusalén y se graduó de la Academia de Artes y Diseño de Bazalel .

Puedes encontrar su colección de ropa masculina, que incorpora ropa ortodoxa tradicional judía y el uniforme verde oliva de las FDI, en diferentes boutiques y en la pasarela en las semanas de la moda francesa.

La competencia tuvo lugar en la Fundación Louis Vuitton en París en septiembre pasado.

Cultura

Eurovisión. La nueva canción de Israel: Hurricane

Agencia AJN.- La emisora pública Kan dijo que se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Publicado

el

Por

Golan Eden

Agencia AJN.- La emisora pública israelí Kan dijo que la canción que les volverá a presentar a los organizadores del Eurovisión para su aprobación en el concurso se llama Hurricane y se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Kan publicó una foto de la participante israelí de este año, Eden Golan, grabando una versión de la nueva canción hoy.

La canción reelaborada, dijo Kan, cuenta la historia de una “joven que está sobreviviendo a una crisis personal”.

Israel presentó October rain y una segunda canción, Dance forever, a la Unión Europea de Radiodifusión y ambas fueron “descalificadas informalmente” por supuestos mensajes políticos, dijo Kan.

La emisora pública dijo que la nueva canción se revelará en vivo por televisión el próximo domingo, aunque señaló que la nueva canción aún no ha recibido la aprobación formal de la UER.

Si la UER descalifica Hurricane, dijo Kan, Israel podrá apelar esa decisión.

«Este es un año diferente y distinto y estamos lidiando con cosas que no abordamos en años anteriores», dijo Golan en un comunicado. “Para mí es más importante que nunca representar a mi país con orgullo y si eso sucede, trabajaré lo más duro posible para saber que hice todo lo que pude”.

Más temprano, Kan anunció que revocaría su decisión anterior de negarse a editar o cambiar las letras de las canciones que ya había enviado y que, en cambio, reelaboraría la canción para poder participar en la competencia en Malmoe, Suecia.

“El Festival de la Canción Eurovisión es un evento musical apolítico y una competencia entre emisoras de servicio público que son miembros de la UER. No es una competencia entre gobiernos”, afirmó en un comunicado el director general de la UER, Noel Curran, hace dos semanas.

“Nuestros órganos rectores revisaron la lista de participantes para el concurso de 2024 y acordaron que la emisora pública israelí KAN cumplió con todas las reglas del concurso para este año y puede participar, como lo ha hecho durante los últimos 50 años”, agregó.

Israel participará en la segunda semifinal el 9 de mayo, de la cual 10 de los 16 contendientes pasarán a la gran final el 11 del mismo mes.

Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Exitoso concierto del cantante israelí Ishay Ribo en Harvard

Agencia AJN.- Ishay Ribo tocó para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard mientras se desataba una protesta antiisraelí fuera del recinto.

Publicado

el

Por

cantante

Agencia AJN.- El cantante israelí Ishay Ribo se presentó esta semana en Boston para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard, tras el antisemitismo que han experimentado en el campus recientemente.

Afuera tuvo lugar una manifestación antiisraelí, en protesta por la actuación de Ribo debido a la guerra entre Israel y Hamás. Anteriormente, los manifestantes habían pedido que se impidiera por completo la actuación.

El espectáculo se desarrolló sin inconvenientes a pesar de las amenazas, aunque se cambió de empresa de amplificación, debido a que la primera decidió boicotear a Ribo tras las llamadas para impedir que se llevaran a cabo las presentaciones.

Ishay Ribo respondió a los manifestantes y les dijo a sus fans judíos: “Estamos listos para este concierto. Nos mantenemos firmes. Vendremos con todas nuestras fuerzas. Para ganar más fuerza juntos. Para ser felices juntos. Les agradezco todo su apoyo, por sus mensajes y su amor. Espero que todo esté bien. Am Israel Jai. ¡Los amo!”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!