Seguinos en las redes

Irán

Disidentes iraníes visitarán Israel la próxima semana

Agencia AJN.- Los expatriados lo apoyan a la luz de los últimos ataques de Hamas y la Jihad Islámica Palestina.

Publicada

el

479

Agencia AJN.- Una delegación de disidentes y expatriados iraníes planea realizar una visita solidaria a Israel la próxima semana con funcionarios de la administración Trump.

La misión está siendo organizada por el Instituto para las Voces de la Libertad (iVOL), un instituto de políticas dedicado a fomentar la libertad, los derechos humanos y la democracia en Irán, dijo en un comunicado de prensa.

Incluye a ocho expatriados iraníes y cuatro ex funcionarios y está destinada a demostrar su apoyo a Israel a la luz de los últimos ataques de Hamas y la Jihad Islámica Palestina, que son patrocinados por Irán.

La delegación se reunirá con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitará una unidad de las FDI y escuchará a expertos en seguridad. Planea visitar ciudades en la periferia de la Franja de Gaza, así como la frontera norte, para conocer la amenaza de Hezbollah. Los participantes también recorrerán sitios históricos en Jerusalem.

Los Acuerdos de Abraham muestran que hay potencial para una mayor paz, seguridad y prosperidad en Medio Oriente y que los iraníes también merecen participar, a pesar de su régimen hostil y antisemita, dijo la ex asesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos, Victoria Coates.

Coates citó un artículo de opinión que ella y Len Khodorkovsky, ex asesor principal del representante especial de Estados Unidos para Irán, escribieron en The Jerusalem Post este año, pidiendo un «Acuerdo de Ciro» entre Israel e iraníes, llamado así por Ciro el Grande, el Rey persa que permitió a los judíos construir el Segundo Templo en Jerusalem.

“Esta misión de iVOL es un paso importante hacia la realización de esa visión una vez que la República Islámica se una a tantos otros regímenes autoritarios despiadados en el montón de cenizas de la historia”, dijo Coates.

Se espera que Khodorkovsky se una a la delegación, así como Ellie Cohanim, ex enviada especial adjunta para monitorear y combatir el antisemitismo, quien nació en Irán, y el estratega del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Adam Lovinger.

La mayoría de los miembros del grupo viajarán a Israel por primera vez. Se reunirán con israelíes de diversos orígenes y religiones durante sus visitas a Jerusalem, Tel Aviv y otros lugares cerca de las fronteras de Gaza y Siria, blanco del régimen en Irán y sus representantes terroristas.

La organización «existe para reflejar las voces de los iraníes que buscan la libertad», dijo el miembro de la junta de iVOL Bijan R. Kian, que es iraní.

«Organizamos esta misión histórica a Israel para mostrar la solidaridad de los iraníes libres con el pueblo de Israel y para separar al pueblo de Irán que busca la libertad del régimen criminal, inepto y corrupto que se ha impuesto», dijo.

9662593_0_0_3072_1284_0_large

Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) solicitaron importantes aumentos presupuestarios por valor de miles de millones para prepararse para un posible ataque al programa nuclear de Irán.

Los oficiales militares presentaron la solicitud durante las discusiones preliminares sobre la aprobación del presupuesto estatal, que el gobierno del primer ministro Naftali Bennett busca impulsar en los próximos meses, informó el jueves la emisora ​​pública Kan.

Esto se produce cuando las conversaciones entre la República Islámica y los Estados Unidos sobre la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) de 2015, o el acuerdo nuclear de Irán, como se lo conoce comúnmente, han golpeado un lugar difícil.

Mientras tanto, Irán congelará las negociaciones hasta el traspaso de la presidencia de la nación del presidente Hassan Rouhani al intransigente Ebrahim Raisi el próximo mes, dijo una fuente diplomática a Reuters.

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!