Seguinos en las redes

Israel

Doble atentado en Jerusalén: desde la derecha piden se forme Gobierno y aseguran que «el país está en llamas»

Publicada

el

903333040

Agencia AJN.- La derecha israelí aprovechó el doble atentado de esta mañana en Jerusalén en el que un adolescente de 16 años perdió la vida y otras 31 personas resultaron heridas para exigir la formación de un nuevo gobierno de esa ideología.

Las explosiones tuvieron lugar esta mañana y ocurrieron en dos estaciones de transporte público en Jerusalén.

El presidente de Otzmá Yeudit, Itamar Ben Gvir, se hizo presente en la ciudad de Jerusalén y expresó: «Debemos formar gobierno lo más rápido posible, el terrorismo no espera».

903333561

“Necesitamos volver a las eliminaciones selectivas. Exigir un precio al terrorismo y detener los festejos en las cárceles donde purgan condena terroristas”, agregó.

Por su parte, el presidente de Zionut HaDatit (Sionismo Religioso), Betzalel Schmotriz, escribió: «El terrorismo árabe asesino está llamando a nuestra puerta, debemos establecer un gobierno nacional de inmediato. Hago un llamado al primer ministro designado, Binyamin Netanyahu, para que convoque a los líderes de las facciones para llegar a acuerdos y establecer de inmediato un gobierno de derecha que haga un cambio real y restaure la seguridad a los ciudadanos de Israel».

El portal de noticias Walla News! difundió una información que asegura que un mensaje destinado a Netanyahu lo acusa de no formar gobierno. «Realmente no entiendo a los Likudniks. No cerraron nada con Shas, no cerraron nada con los ultraortodoxos, no cerraron con Itamar, y solo el sionismo religioso es atacado y desacreditado ¿Por qué?».

Altos dirigentes del Likud, la facción de Netanyahu, aseguran que en el centro de la disputa con el Sionismo Religioso están las demandas de recibir ministerios en los que puedan diagramar políticas respecto a los asentamientos judíos en Cisjordania y la administración civil y que estas son demandas «excesivas».

imgid=86427_A

También desde el Likud expresaron: «En este delicado período de seguridad, es hora de dejar de lado deseos personales, unirse y formar un gobierno nacional que restaure la seguridad en Israel. Esto es lo que la población espera de nosotros y con razón».

El primer ministro designado, Binyamin Netanyahu, visitó este miércoles a los heridos del doble ataque en Jerusalén que se encuentran hospitalizados en el Hospital Shaarei Zedek.

En declaraciones a la prensa de su país el líder de la oposición expresó: “Es un día difícil, quiero enviar mis condolencias a la familia del hombre asesinado en mi nombre y en el de todos los ciudadanos de Israel”.

Netanyahu agregó que la persona herida, que se encuentra en estado crítico, es un inmigrante de Etiopía: “Hoy celebramos la festividad de Sigd, y él resultó herido este día. Tenemos una lucha contra el terrorismo y seguiremos luchando contra el mismo. Terrorismo que levanta la cabeza. Oramos por su bienestar y por un milagroo. Haremos todo lo posible para restaurar pronto la seguridad de los ciudadanos de Israel».

Desde la oficina de Netanyahu se comunicó que «el primer ministro designado recibió una actualización de seguridad hace poco tiempo del primer ministro saliente, Yair Lapid, luego del ataque en Jerusalén».

imgid=86415_Z

Horas después del doble ataque que tuvo lugar en Jerusalén esta mañana, en el que 31 personas resultaron heridas, entre éstas cuatro de gravedad, se conoció la identidad de uno de los fallecidos como Arieh Shtsupak de 16 años.

La Policía de Israel los explosivos contenían esquirlas en cantidad y fueron detonados, al parecer, a distancia con uso de teléfonos celulares.

Los explosivos eran similares y se cree que el primero fue depositado y detonado a la distancia por un ciclista en la entrada a la ciudad. En el segundo incidente ocurrió en una estación de colectivo en Ramot Hayir y tres personas fueron derivadas al hospital, entre ellos, una menor de 12 años.

En el Hospital Shaarei Tzedek se encuentran dos heridos de gravedad.

Cerca de las 07.00 fue detonado un artefacto explosivo en el ingreso a Jerusalén. Minutos después se escuchó otro estruendo en la entrada al barrio Ramot Hayir.

En las dos explosiones resultaron heridas 26 personas. Shtsupak iba camino a la yeshiva (seminario religioso) Beit Meir en la que estudia cuando se registró una detonación.

Fue derivado al hospital Shaarei Tzedek en delicado estado, allí los médicos lucharon por su vida y finalmente debieron comunicar su muerte.

La Policía de Israel informó que se trata de dos explosivos diferentes que fueron depositados en ambos escenarios, al parecer en bicicletas. En estos momentos se intenta determinar la existencia de otros similares en la ciudad.

Hasta el momento ninguna organización se atribuyó responsabilidad por los ataques, aunque el palestino Movimiento de Resistencia Islámica en Gaza (Hamás) se apresuró en «bendecir» el incidente.

La investigación de los incidentes la lleva a cabo el Servicio de Seguridad General (Shabak) que investiga las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!