Seguinos en las redes

Coronavirus

Docente israelí comparó el «Green Pass» con la estrella de David utilizada por los judíos en la Segunda Guerra Mundial

Publicada

el

n1352502

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este jueves a docentes y personal directivo de la educación que a partir del 3 de octubre próximo no podrán ingresar a establecimientos educativos si no se vacunan o presentan un resultado negativo de PCR por coronavirus cada 48 horas.

En este marco, un docente israelí que fue entrevistado para radio Reshet Bet comparó el «pase verde» con la insignia amarilla que utilizaban obligatoriamente los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

«El coronavirus no es una pandemia y también quien está vacunado puede contagiar, entonces, ¿por qué no los controlan a ellos también?», se preguntó Daniel Nakash, quien se desempeña como profesor de inglés en educación secundaria. Según explicó, «no tenemos una pandemia porque la cantidad de muertos no responde a la definición de pandemia».

«Lamento cada muerte por coronavirus, pero seguramente hay otras razones de salud prexistentes por las que falleció y también de gripe murió siempre gente que ya venía arrastrando un cuadro sensible de salud», dijo.

2021-09-01T063613Z_1427576275_-scaled_cnosvb

Alumnos regresan a clases después de cuarentena. foto: Reuters.

Al ser consultado por la medida que dejará sin goce sueldo e imposibilitados de dictar clases presenciales y vía Zoom a docentes no vacunados con la tercera dosis o que no acepten testearse cada 48 horas, el profesor expresó «quieren que portemos una insignia verde», y explicó que la connotación es a propósito de la utilizada por los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

A esto, el conductor, Ran Binyami, lo interrumpió y le espetó: «¿En serio hiciste una comparación entre el pase sanitario y la insignia estrella de David que usaban los judíos en los campos de concentración? Sos docente en Israel». A los que el profesor de inglés contestó: «Sí, y digo la verdad. Obligan a la gente a vacunarse por la fuerza».

«Si no me quedan alternativas tendré que dejar de ser docente. Incluso Israel presiona a Estados Unidos y Europa para que nos demos la tercera dosis», explicó Nakash.

hafganahisunim1_re_autoOrient_w

El ingreso a Europa y Estados Unidos quedaría prohibido para los antivacunas. Foto: Flash 90.

Posteriormente el ministro de Inteligencia, Elazar Stern, quien fue entrevistado inmediatamente después del docente, expresó: «Lamentablemente existe en Israel el derecho a no vacunarse, pero todo tiene un límite».

«Docente que compara el pase sanitario con la insginia amarilla no puede enseñar en Israel. Los chicos no pueden tener como docentes a una persona así», indicó.

El Ministerio de Salud remarcó que «a los docentes no vacunados o que no presenten un resultado negativo por Covid-19 y no se presenten a sus puestos de trabajo se les descontará la jornada laboral al considerarse ausencia “injustificada”. Además, tampoco se permitirá a los docentes que no se vacunen o presenten negativo de Covid-19 dictar clases vía Zoom.

El pase sanitario estará vigente por medio año una vez aplicada la tercera dosis y el mismo incluirá a quienes se hayan recuperado de la enfermedad, y también vacunado. En este marco, los docentes y directivos de la educación podrán presentar un resultado negativo por Covid-19, el cual regirá por 48 horas.

Guerra total a los antivacunas

Días atrás se informó que el Ministerio de Salud de Israel está evaluando imponer nuevas restricciones a quienes aun no se vacunaron contra el coronavirus.

Entre otras medidas a considerarse están: encarecer el costo de los planes de medicina para quienes aun no se inocularon con la fórmula Pfizer, prohibir las clases de manejo y rendición de exámenes para obtener licencia de conducir, obligatoriedad de test PCR para salir del país (el mismo deberá ser solventado por el interesado).

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!