Seguinos en las redes

Israel

Donald Trump invitó a Netanyahu a la Casa Blanca «en la primera oportunidad»

AJN.- Unas horas después de haber sido electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump dialogó con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu. Trump invitó a Netanyahu a la Casa Blanca. El mandatario israelí había difundido previamente un video de salutación al nuevo presidente electo.

Publicada

el

15036672_10154086548912076_5118689532187722377_n

Las relaciones entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, han tenido un buen comienzo. Después de que el primer ministro difundió un video felicitando a Trump por el triunfo, su oficina coordinó una conversación telefónica con el futuro presidente. El equipo de Trump respondió rápidamente y pronto se llevó a cabo la conversación, que duró 15 minutos.

El primer ministro Netanyahu felicitó personalmente a Trump y señaló que Estados Unidos no tiene un mejor aliado que Israel. La oficina del primer ministro informó en un comunicado posterior que se mencionaron también cuestiones regionales y que el primer ministro le dijo a Trump que su esposa, Sarah, espera encontrarse con él y su esposa Melania.

Trump recordó a Netanyahu la “significativa conversación” que tuvo lugar entre ellos durante la Asamblea General de la ONU, hace poco más de un mes, y dijo que deberían continuarla, por lo que instó a Netanyahu a «venir a Estados Unidos en la primera oportunidad.» El primer ministro respondió que así lo hará.

Aún no se ha establecido una fecha para una reunión y, teóricamente, existe la posibilidad de que se lleve a cabo antes de que Donald Trump asuma el cargo.

Cabe señalar que la atmósfera de la conversación fue amable y muy relajada. La prensa israelí destaca este hecho como una más de las señales de que la relación entre el gobierno de Israel y la Casa Blanca está a punto de cambiar de modo radical. Varias de las personas del círculo más cercano de Donald Trump, en especial Rudy Giuliani, son amigos personales del primer ministro. El hijo de Trump, Eric, publicó en su cuenta de Twitter el video de salutación de Netanyahu.

Apenas se conoció el resultado de las elecciones, Netanyahu difundió un comunicado en el que felicitó al presidente electo. «Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel. Vamos a trabajar juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región», dijo el primer ministro, y agregó que «la fuerte relación entre Estados Unidos e Israel se basa en valores compartidos, intereses comunes y un destino común. Estoy seguro de que el presidente electo Trump y voy seguiremos reforzando la especial alianza entre Estados Unidos e Israel y la llevaremos a nuevas alturas «.

Más tarde, el primer ministro Netanyahu se comunicó también con la candidata Hillary Clinton y – de acuerdo con el comunicado oficial – “le agradeció por su apoyo a Israel”. El mandatario le dijo también que tiene una “invitación abierta” para visitar Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!