Seguinos en las redes

Medio Oriente

Donald Trump: “No estamos buscando un cambio de régimen en Irán”

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa matizando las declaraciones de amenaza con las propuestas de diálogo en la campaña de presión que lleva adelante contra Irán. Mientras tanto, funcionarios del gobierno iraní respondieron que “se defenderán” y advirtieron contra ” las políticas destructivas de Estados Unidos y algunos de sus aliados regionales”.

Publicada

el

Trump Irán

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país no está buscando un cambio de régimen en Irán, mientras continúan aumentando las tensiones entre los dos gobiernos.

En una conferencia de prensa en Tokio, donde se encuentra en visita oficial, Trump dijo: “Conozco a mucha gente de Irán, esta es una gran gente, tiene la oportunidad de ser un gran país, con el mismo liderazgo”.

“No estamos buscando un cambio de régimen, solo quiero dejarlo en claro. Sólo estamos buscando NO armas nucleares”.

“No estoy buscando dañar a Irán en absoluto”, agregó Trump.

El presidente norteamericano reiteró sus críticas a lo que definió como “el horrible acuerdo con Irán”, pero dijo que está abierto a nuevas negociaciones. “Creo que haremos un trato”, aseguró en la conferencia de prensa junto con el primer ministro Shinzo Abe.

Horas antes, Trump había insistido: “Creo que a Irán le gustaría hablar, y si ellos quisieran hablar, a nosotros también”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró hoy que su país “se defenderá” y llamó a los países europeos a hacer más para preservar el acuerdo nuclear que firmaron en 2015.

Al hablar en una conferencia de prensa en Bagdad junto a su homólogo iraquí, Mohammad al-Hakim, Zarif dijo que Irán desea establecer relaciones equilibradas con sus vecinos del Golfo y propuso firmar un pacto de no agresión con ellos.
“Nos defenderemos contra cualquier esfuerzo de guerra contra Irán, ya sea una guerra económica o militar, y enfrentaremos estos esfuerzos con potencia”, dijo.

Mientras tanto, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, llegó a Omán y discutió los “desarrollos regionales” con Yusuf bin Alawi bin Abdullah, el ministro de asuntos Exteriores del sultanato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán informó que “Araqchi destacó la importancia de la paz y la seguridad en la región del Golfo y advirtió contra las políticas destructivas de Estados Unidos y algunos de sus aliados regionales”, También “rechazó cualquier conversación directa o indirecta con Estados Unidos”.

iran

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El líder supremo de Irán prometió que el “satánico” plan de paz estadounidense no se realizará

Agencia AJN.- El ayatolá Ali Khamenei calificó la propuesta de Trump para resolver el conflicto israelí-palestino como “malvada” y afirmó que la “judaización” de Jerusalem es “imprudente”.

Publicado

el

Por

APTOPIX Iran

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó hoy que el plan de Estados Unidos para resolver el conflicto israelí-palestino es “satánico” y aseguró que las naciones musulmanas evitarán que la propuesta se ponga en práctica.

“Para consternación de los políticos estadounidenses, la política satánica y malvada de los Estados Unidos sobre Palestina, el llamado Acuerdo del Siglo, nunca dará sus frutos, por la gracia de Dios”, escribió Khamenei en su cuenta oficial de Twitter.

“Acerca de la judaización de al-Quds (Jerusalem en árabe) y diciendo que debería estar en manos de los judíos, están hablando tontamente e imprudentemente”, dijo.

“El tema de Palestina nunca será olvidado”, continuó Khameini. “La nación palestina y todas las naciones musulmanas definitivamente no permitirán que se realice el llamado Acuerdo del Siglo”, concluyó.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Abu Mazen: Jerusalem no está en venta

Agencia AJN.- Abu Mazen rechazó, como estaba previsto, el plan de paz de Trump. La Yihad islámica y Hamás llamaron a unirse para continuar la lucha armada. Rechazo general en los países árabes que también llaman a comenzar negociaciones directas para resolver el problema palestino.

Publicado

el

Por

RTX7117D_i

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Abu Mazen, reaccionó inmediatamente que Trump terminó su exposición del plan de paz en la Casa Blanca: “Me dirijo a todos los palestinos en Cisjordania, Gaza y Jerusalem para que rechacen el plan de la vergüenza que no se cumplirá. Quiero decirle a Trump y a Netanyahu que Jerusalem no está en venta”. “Oímos al presidente Trump y a Netanyahu hablar sobre el plan de la vergüenza, escuchamos que la Jerusalem unida pertenece a Israel, y nosotros decimos mil veces NO a este tratado. El Plan del Siglo es el resultado final de la Declaración de Balfour y Estados Unidos comienza ahora a aplicarla”, continuó Abu Mazen.

“Como el pueblo del Líbano salió a la calle durante 100 días, también el pueblo palestino saldrá a las calles, ese es nuestro camino para luchar contra este tratado. Nosotros queremos que todo sea por medio de negociaciones basadas en acuerdos internacionales, queremos negociaciones sin el intermedio de los Estados Unidos. La unidad del pueblo palestino vencerá ante cualquier trama contra los palestinos. Este plan es un plan que lo conduce Israel. El congreso americano tomó decisiones contra los asentamientos, hay gente en Estados Unidos, algunos de ellos judíos que rechazan este plan”, finalizó Abu Mazen.

ABU MAZEN 2

El secretario general de la Yihad Islámica dijo: “Este tratado no sólo es maligno contra el pueblo palestino, sino también cotra el mundo árabe y los musulmanes. Representa un desafío grande a la nación musulmana. Hay que prepararse para una lucha violenta y armada contra la intimidación americana e israelí”. También llamó a todas las fuerzas palestinas a unirse en esta lucha.

Hamás también reaccionó diciendo que todo esto es una estupidez, y seguirá luchando contra la agresivididad de Estados Unidos e Israel. “Jerusalem será siempre la capital del pueblo palestino”, aseguró.

ABU MAZEN

El rey de Arabia Saudita llamó a Abu Mazen y le dijo que la posición saudita con respecto al pueblo palestino no cambió, todos los árabes estamos con ustedes. “Hay que buscar la manera de comenzar una negociación para encontrar una solución permanente que resuelva el problema del pueblo palestino”, dijo el rey Salman Ben Abed El Aziz.

El ministerio del exterior de Egipto llamó a Israel y a los palestinos a estudiar el plan y abrir un conducto que los lleve a negociar bajo la dirección de los Estados Unidos. El ministro del exterior de Turquía dijo que el plan de Trump mata la solución de los dos estados y roba tierras a los palestinos.

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

US President Donald Trump and Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu take part in an announcement of Trump’s Middle East peace plan in the East Room of the White House in Washington, DC on January 28, 2020. – Trump declared that Israel was taking a “big step towards peace” as he unveiled a plan aimed at solving the Israeli-Palestinian conflict. “Today, Israel takes a big step towards peace,” Trump said, standing alongside Netanyahu as he revealed details of the plan already emphatically rejected by the Palestinians. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

El secretario general de la Liga Arabe, Ahmed Aboul-Gheit, dijo hoy que imponer soluciones al conflicto palestino-israelí no tendrá éxito. El jefe de la Liga Arabe dijo que el plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente será discutido en la próxima reunión ministerial de emergencia del consejo de la Liga Arabe de manera que se garanticen los intereses árabes y palestinos.
Aboul-Gheit afirmó que la negociación entre palestinos e israelíes es la única manera de lograr un acuerdo de paz real, serio y equilibrado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, comunicó que su organismo apoya cualquier negociación que se haga sobre la base de los límites territoriales de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!