Seguinos en las redes

Israel

Dos años y medio de prisión a residente de Jerusalén Oriental que fue reclutada por Hezbollah

Publicada

el

212329976_2941701946100339_3133629865729935617_n

Agencia AJN.- El Tribunal de Distrito de Jerusalén condenó este domingo a Yasmin Jaber, residente de la parte oriental de la ciudad, a 30 meses de prisión, quien en fue acusada de mantener contacto con agentes de Hezbollah.

Según la Justicia israelí, Jaber viajó durante varios años al Líbano y Turquía, donde se reunió con funcionarios de Hezbollah durante 2015 y 2018 y mantuvo en contacto con ellos a través de las redes sociales. También fue sentenciada a un año de libertad condicional.

Según la acusación, presentada el año pasado en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, Jaber actuó por orden de la Fuerza Quds iraní y Hezbollah para reclutar a civiles israelíes y palestinos para actividades terroristas en Israel.

imgid=56450_B

Está acusada además de mantener contactos con agentes extranjeros, pertenencia a una organización terrorista, salida del país con objetivos que atentan a la seguridad nacional y actividades con fines terroristas.

Jaber, residente de Jerusalén Este, trabajaba en la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebrea de la ciudad.

Desde que fue reclutada por Hezbollah, mantuvo contactos secretos, a través de la transmisión de mensajes secretos acordados en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!