Seguinos en las redes

Israel

Dos ciudadanos israelíes arrestados por espiar para Hamás

Agencia AJN.- Dos civiles israelíes con familias en la Franja de Gaza y que vivían en Tel Aviv y Lod fueron detenidos por los servicios de seguridad interna del Shin Bet de Israel bajo sospecha de espiar para reunir inteligencia a favor de la organización palestina Hamás para perpetrar ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Publicada

el

dete

Agencia AJN.- Dos civiles israelíes con familias en la Franja de Gaza y que vivían en Tel Aviv y Lod fueron detenidos por los servicios de seguridad interna (Shin Bet) bajo sospecha de espiar para reunir inteligencia a favor de la organización palestina Hamás para perpetrar ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Los dos sospechosos fueron identificados como Rami Amudi, de 30 años, y Rajab Dacha, de 34 años, y fueron arrestados luego de una operación conjunta de Shin Bet y la policía israelí el 2 de enero de 2020. Ambos fueron acusados ​hoy de graves delitos de seguridad en el Tribunal del Distrito Central.

Amudi nació de una madre israelí y un padre de Gaza y vivió en Khan Younis con la familia de su padre hasta noviembre de 2019 cuando se mudó a vivir a Tel Aviv. Según Shin Bet, restableció los lazos con su madre hace dos años y ha estado trabajando con ella para recibir documentación israelí y vivir con ella en Israel.

Dacha, también nacido de una madre israelí de Lod, ha estado trabajando en la documentación israelí desde 2017 por la ciudadanía de su madre. Desde su traslado a Israel, visitó a su esposa y sus cinco hijos en la Franja de Gaza.

Hamás, dijo Shin Bet, «aprovechó» el hecho de que estos civiles israelíes podían ingresar a la Franja de Gaza para visitar a sus familiares y reclutarlos para el ala militar del grupo terrorista.

Según el interrogatorio de Shin Bet, después de ser reclutados por Hamás en Gaza, se les pidió que compraran teléfonos celulares y tarjetas SIM para mantenerse en contacto con sus manejadores del grupo palestino.

La investigación reveló que Metcal Razi, de 32 años, de Beit Lahiya, reclutó y actuó como manejador de Amudi y de Dacha.

La investigación reveló que Dacha había llevado a cabo misiones bajo la dirección de Hamás, incluida la fotografía de varias instalaciones de seguridad en el centro del país, bases militares, instalaciones policiales, ubicaciones de baterías de la Cúpula de Hierro, información sobre las fuerzas de seguridad, así como las ubicaciones de dónde cohetes impactados durante la última ronda de combates entre Israel y grupos terroristas en el enclave costero.

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!