Seguinos en las redes

Israel

Dos miembros de las fuerzas de seguridad israelíes heridos en enfrentamientos en Cisjordania

Publicada

el

photo_2023-05-06_09-37-36-640×400

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel informan de que un soldado y un agente de la Policía de Fronteras han resultado heridos leves en enfrentamientos con palestinos en la localidad cisjordana de Turmus Ayya.

El ejército dice que las tropas entraron en la ciudad para incautarse de unos 650.000 NIS (177.000 dólares) en efectivo, sospechosos de haber sido utilizados para financiar actividades terroristas.

«Durante la actividad, docenas de palestinos se reunieron en la zona y atacaron a las fuerzas, lanzaron piedras y botellas de pintura», dice el IDF.

Las IDF dicen que las tropas respondieron con medios de dispersión de disturbios y fuego real al aire, y detuvieron a dos sospechosos.

Un soldado de las IDF ha sido trasladado al hospital en buen estado tras ser agredido por un palestino, y un agente de la Policía de Fronteras ha sido atendido en el lugar de los hechos tras ser alcanzado por una piedra, según el ejército.

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalem, terrorista neutralizado

Publicado

el

Por

594533 (1)

Agencia AJN.- Un terrorista fue neutralizado tras un ataque con arma blanca en la Puerta de Herodes, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el martes por la tarde.

Según los primeros informes de la MDA, una mujer de 18 años que se encuentra en estado crítico, junto con un varón de 30 años, han sido enviados al hospital para el tratamiento de sus heridas.

El terrorista que perpetró el atentado era un ciudadano turco de 34 años llamado Hasan Skalanan, que entró ayer en Israel desde Jordania por el puente Allenby, según informan los medios israelíes.

«Llegamos rápidamente al lugar y encontramos a una mujer de 18 años consciente con una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Vendamos la herida y detuvimos la hemorragia, y fue evacuada en una UVI de la MDA al hospital, consciente y en estado grave», declaró la unidad médica de la MDA.

«Los paramédicos de la MDA están atendiendo a un varón de 30 años con heridas de arma blanca», añadió el portavoz de la MDA.

Según la Policía de Israel, el intento de apuñalamiento afectó a un agente de policía que se encuentra actualmente en estado moderado.

«El terrorista implicado en el apuñalamiento fue neutralizado después de que los agentes de policía de la zona le dispararan. Grandes fuerzas policiales han llegado al lugar de los hechos», declaró la Policía de Israel.

«El herido es un hombre de unos 30 años en estado moderado. Tras proporcionarle tratamiento inicial en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital consciente y en estado estable», informaron los paramédicos voluntarios de United Hatzalah Yechiel Stern y Yosef Chaim Gabai.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!