Seguinos en las redes

Israel

Drama al final del registro de las listas de cara a las elecciones

Agencia AJN.- Netanyahu presionó durante todo el día para que se unan los partidos de derecha. El ultra derechista y fanático de Kahana, Ben Gvir, quedó afuera del pacto. El rabino Peretz rompió así su pacto con Ben Gvir. La extrema derecha presentará al final las mismas listas como en las últimas elecciones.

Publicada

el

YEMIN 8

Agencia AJN.- A medianoche de este miércoles, finalizó el registro de las listas de cara a las elecciones del 2 de marzo con un drama que tuvo al mundo politico en vilo en las últimas horas.

Después de la unión del laborismo con Meretz esta semana, a Netanyahu no le quedaba otra posibilidad que involucrarse para que los partidos de la derecha hagan lo mismo y así evitar que miles de votos sean arrojados a la basura en casa que los partidos se presenten por separado. Y no le fue fácil a Netanyahu.

YWMIN 4

Hasta ayer por la tarde, el ministro de defensa, Naftali Bennett y la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, se presentaban junto al ministro de transporte, Bezalel Smotrich, con el partido Hayemin Hajadash (La Nueva Derecha), mientras que el ministro de educación, el rabino Rafi Peretz, del partido Hayemin Hayehudi (La Derecha Judía) tenía un pacto con el ultra-derechista Itamar Ben Gvir, del partido Otzmá Yehudit (Potencia Judía), que había prometido cumplirlo, sea como sea.

La presión sobre Bennett y Peretz por parte de Netanyahu fue tan grande que se realizaron charlas maratónicas durante toda la tarde para que se llegue a un acuerdo de unión. El problema tenía nombre y apellido: Itamar Ben Gvir, el fanático de Kahana. Bennett ya había dicho en varias oportunidades que no se uniría con alguien que tiene en su casa el retrato del asesino Baruch Goldstein, que mató en 1994 a 29 feligreses árabes dentro de la Cueva de los Patriarcas en Hebrón. Por eso, Ben Gvir se encargó de comunicar durante todo el día de ayer que había sacado de la pared el retrato de Goldstein para facilitar las negociaciones, pero nadie lo quería a él en su lista, sólo a Peretz.

YEMIN 7

Y así, después de horas de presión de Netanyahu, Peretz rompió su pacto con Ben Gvir y se unió en la lista con Bennett, Shaked y Smotrich, dejando afuera a Ben Gvir, exactamente como ocurrió en las elecciones de septiembre último.

YEMIN 2

En declaraciones a la prensa después del cierre del registro, Ben Gvir confirmó que se presentará solo con su lista y que la traición de Peretz es una traición a todos sus 80,000 votantes.

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “Ayer recibimos la comprobación sobre qué son las próximas elecciones. Cuando los residentes del sur reciben misiles, Netanyahu comercia sobre la defensa del país para meter en la Knesset a los herederos de Kahana y así recibir su inmunidad. Ustedes decidirán qué tipo de gobierno se formará acá”.

Dejá tu comentario

Israel

Putin podría perdonar a la mochilera encarcelada en Moscú antes de la visita a Israel

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes revelaron que hubo “progreso” en las conversaciones para garantizar la libertad de Naama Issachar, de 27 años, encarcelado en Rusia por cargos de drogas.

Publicado

el

Por

Russia Israeli Backpacker

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, analiza la posibilidad de otorgar un perdón a una mochilera israelí-estadounidense encarcelada en Rusia por cargos de drogas antes de su visita a Israel la próxima semana, según un informe de los medios de comunicación rusos.

La información fue difundida por el diario Kommersant horas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu expresara su optimismo sobre la liberación de Naama Issachar después de hablar por teléfono con Putin.

Funcionarios en Jerusalem también indicaron a Canal 13 que había habido “progreso” en las conversaciones con sus homólogos rusos sobre el caso.

Fuentes del gobierno ruso le dijeron a Kommersant que Putin estaba considerando liberar a Issachar, cumpliendo 7.5 años por un cargo de contrabando de drogas que Israel afirma que fue inventado, como un gesto humanitario.

Las fuentes expresaron su pesar porque Israel había extraditado a un hacker ruso a los Estados Unidos, en lugar de cambiarlo por Issachar.

Moscú había buscado un intercambio de Aleksey Burkov por Issachar, según funcionarios israelíes, pero Israel rechazó en noviembre la demanda y envió al pirata informático a Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos de malversación de fondos. Los informes en los medios de comunicación en hebreo han dicho que los funcionarios israelíes creen que Burkov puede estar conectado con la inteligencia rusa. Burkov, en una entrevista con el Canal 13, negó tal participación.

Según un informe de la agencia de noticias rusa TASS el jueves, Burkov, quien inicialmente negó los cargos en su contra, se declarará culpable de algunos cargos en una audiencia el 23 de enero en Virginia.

Netanyahu habló más temprano el jueves con Putin y salió de la llamada telefónica sintiéndose optimista acerca de asegurar su liberación, dijo su oficina en un comunicado.

“La conversación fue cálida y al punto que fortaleció el optimismo del primer ministro de que el asunto de la liberación de Naama está avanzando hacia la resolución”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Issachar, de 27 años, se encuentra recluida en Rusia desde abril, cuando se encontraron unos 10 gramos de cannabis en su equipaje durante una escala en Moscú. Fue sentenciada a siete años y medio por tráfico de drogas, un cargo que negó, y señaló que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino de regreso a Israel desde la India

Seguir leyendo

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- Como respuesta a globos con explosivos que fueron lanzados ayer desde Gaza al sur de Israel, helicópteros atacaron una infraestructura de Hamás. Grupos palestinos de Gaza no están interesados en ningún acuerdo de paz. Israel seguirá atacando cada vez que se lanzen misiles o globos sobre su territorio.

Publicado

el

Por

GAZA 2

Agencia AJN.- Helicópteros de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta noche una infraestructura de Hamás en la franja de Gaza como respuesta a los globos con explosivos que fueron lanzados en las últimas 24 horas sobre el sur de Israel.

Los globos no explotaron, pero significa una relativa escalada después que 4 misiles fueron lanzados también sobre el sur del país 2 días antes. Si bien los misiles y los globos no son lanzados por Hamás sino por pequeños grupos conectados con la Yihad Islámica que está interesado en que no haya ningún tratado de paz, Israel ve a Hamás como responsable de todo lo que pasa en la franja de Gaza.

GAZA 3

Según el diario Al Achbar, que se publica en el Líbano, la escalada de los grupos palestinos se produce porque las negociaciones entre Israel y Egipto no avanzan sobre un acuerdo final para la franja de Gaza. Según el reporte, una delegación egipcia tenía que venir la semana pasada para discutir con Hamás sobre los precios de mercancías que entran a Gaza desde Egipto, pero eso no se produjo por la tensión que existe entre Hamás y Egipto después que varios líderes de Hamás, entre ellos Ismail Hanieh, llegaron a Irán para el entierro de Qassem Soulemani.

Después del ataque, el vocero del ejército publicó un comunicado diciendo: “Helicópteros del FDI atacaron una infraestructura subterránea del grupo terrorista Hamás. El ataque se realizó como respuesta al lanzamiento de globos con explosivos desde la franja de Gaza al sur de Israel durante el día”.

GAZA 1

Uno de los racimos de globos fue encontrado durante el día de ayer en los campos de Sdot Neguev y el explosivo fue detonado sin causar daños o heridos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!