Seguinos en las redes

Internacionales

Dron de Hezbollah derribado por las FDI revela por error imágenes de los operativos

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-01-07 at 2.32.06 PM

Agencia AJN.- Un avión no tripulado de Hezbollah derribado por el ejército israelí tenía una tarjeta de memoria con imágenes claras de operarios pertenecientes a una de las unidades de élite del grupo terrorista libanés.

El dron derribado por las FDI el miércoles tras infiltrarse en el espacio aéreo israelí tenía imágenes de sus operadores, pertenecientes a la unidad de élite Radwan, que utiliza vehículos aéreos no tripulados para recabar información sobre las tropas israelíes.

Es probable que las imágenes fueran tomadas por error por el UAV, pero las imágenes de la tarjeta de memoria revelaban sus rostros, sus vehículos, completos con sus matrículas, así como los operativos que volaban otro dron que también había sido derribado hace unos meses por las FDI.

Según un informe reciente del Centro de Investigación ALMA, Hezbollah dispone de unos 2.000 vehículos aéreos no tripulados, muchos de ellos avanzados procedentes de Irán y otros fabricados independientemente por el grupo terrorista libanés. Otros vehículos aéreos no tripulados utilizados por Hezbollah son drones civiles, similares al derribado el miércoles.

Se dice que el grupo contaba con 200 UAV de fabricación iraní en 2013 y, con la ayuda de la República Islámica, desde entonces ha aumentado significativamente su flota que se utiliza para ataques kamikaze contra activos nacionales estratégicos en Israel, así como para el reconocimiento contra las tropas y bases de las FDI.

Durante el año pasado, Hezbollah violó el espacio aéreo israelí enviando 74 drones a Israel, una disminución de los 94 drones en 2020, pero todavía un aumento de 54 UAV volados sobre la frontera en 2019.

El miércoles, después de interceptar el dron, la Unidad del Portavoz de las FDI dijo en Twitter que «las FDI continuarán operando contra cualquier intento de los terroristas de violar la soberanía israelí.»

Israel también vuela aviones no tripulados en Líbano y Hezbollah ha derribado aviones no tripulados israelíes, la última vez en septiembre, cuando el grupo terrorista dijo que había derribado un avión no tripulado israelí cerca de la aldea de Yater, en el sur de Líbano.

Beirut se queja regularmente de que los drones de vigilancia israelíes invaden su espacio aéreo, pero las FDI sostienen que estas operaciones son necesarias para seguir las actividades hostiles de Hezbollah.

Las tropas de la unidad 869 del Cuerpo de Recogida de Inteligencia de Combate «Shachaf» vuelan pequeños drones civiles DJI y otros que se utilizan para misiones de reconocimiento. Con un coste de varios miles de NIS cada uno, estas herramientas antes costosas son ahora extremadamente asequibles para el ejército, que tiene miles de drones operando a lo largo de sus fronteras.

Aunque los drones se estrellan en territorio enemigo, las FDI dicen que no hay riesgo de que se revele tecnología secreta o inteligencia clasificada.

Israel y Líbano siguen oficialmente en guerra y, aunque la frontera con Líbano está relativamente tranquila, se han producido seis casos de lanzamiento de cohetes desde mayo.

Dejá tu comentario

Internacionales

Apuñalaron a un joven de 15 años en un barrio judío de Londres

Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

Publicado

el

Por

cam

Agencia de AJN.- Un joven de 15 años fue apuñalado y luego evacuado por la Ambulancia Aérea de Londres, según MyLondon News. Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

El incidente se originó tras una disputa entre alumnos de dos escuelas no judías de la zona.

Es el segundo incidente de este tipo en el barrio en la última semana, informó The Jerusalem Post.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Internacionales

El director de Pfizer ganó el premio Génesis y donó el millón dólares a proyectos relacionados con el Holocausto

La Fundación del Premio Génesis ha concedido su Premio Génesis 2022, apodado el «Nobel judío», al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

Publicado

el

Por

Not Real News

Agencia AJN.- El director de Pfizer, Albert Bourla, ganó el Premio Génesis y donó el millón de dólares que le otorgaron a proyetos relacionados con el Holocausto.

La Fundación del Premio Génesis, apodado el «Nobel judío», premió al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

El comité de selección del Premio Génesis elogió a Bourla por su liderazgo, su determinación y su disposición a asumir grandes riesgos.
«A diferencia de los directores generales de la mayoría de las otras grandes empresas que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, Bourla rechazó miles de millones de dólares de subvenciones federales estadounidenses para evitar la burocracia gubernamental y acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna», dijo el comité en el anuncio.

El socio de Pfizer, BioNTech, recibió fondos del gobierno alemán, y Pfizer y BioNTech anunciaron finalmente un acuerdo con el gobierno estadounidense para suministrar dosis de la vacuna en 2020 y 2021. La vacuna fue la primera en recibir autorización para su uso en EE. UU. y Europa. El 20 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense autorizó la vacuna para uso de emergencia y las empresas se prepararon para suministrar las primeras dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Israel fue uno de los primeros países en vacunar a su población y posteriormente firmó un acuerdo para recibir cantidades continuas de la vacuna. Desde entonces, la inyección de Pfizer ha sido imprescindible para el rápido despliegue de vacunas en el país como parte de su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus.

El comité del Premio Génesis destacó el orgullo de Bourla por su identidad y herencia judías, su compromiso con los valores judíos y su apoyo al Estado de Israel.

El Premio Génesis, lanzado en 2013, reconoce a individuos «que han alcanzado la excelencia y el renombre internacional en sus campos, y cuyas acciones y logros expresan un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y el Estado de Israel».

Bourla recibió el mayor número de votos en una reciente campaña mundial, en la que 200.000 personas de 71 países votaron. La decisión de nombrarlo ganador del premio en 2022 fue aprobada por unanimidad por los nueve jueces del Comité de Selección del Premio Génesis, dijo la fundación en su declaración.

Bourla nació en Tesalónica (Grecia) y sus padres fueron unos de los 2.000 sobrevivientes del Holocausto, de una comunidad judía que en su momento contó con 50.000 personas y que fue casi completamente eliminada por los nazis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!