Seguinos en las redes

Economía

Economía. Número record de visitantes viajan a Israel

Publicada

el

Ben Gurion Aeropuerto

AJN.- Los 739.000 turistas que llegaron a Israel en el primer cuatrimestre del año impulsaron la economía en el comienzo del año. 655.000 de ellos viajaron por vía aérea, un aumento del veinte por ciento en comparación con el año pasado.

Todavía sin terminar de contabilizar la enorme cantidad de turistas que llegan a Israel a disfrutar de las vacaciones de Pascuas y Pesaj, Israel celebra el turismo más alto de su historia lo cual incrementa su economía en este gran inicio de año.

Desde que comenzó 2017 y hasta fin de marzo un veinticuatro por ciento más de visitantes arribaron al Estado Hebreo, se estima un ingreso de 4.000 millones de shekalim según los datos del Ministerio de Turismo.

Tan solo en marzo la cantidad de viajeros que llegaron al país fue de 293.000, un aumento del veintidós por ciento en comparación al mismo mes del 2016.

Dejá tu comentario

Economía

Compañías del Reino Unido y Abu Dabi compraron el 50% de una empresa energética israelí

Agencia AJN.- Los descubrimientos de gas natural de Israel en los últimos años han puesto al país en el camino hacia la independencia energética y lo han convertido en un exportador de gas.

Publicado

el

Por

gas israel

Agencia AJN.- La multinacional británica de petróleo y gas BP y Abu Dabi National Oil (Adnoc) anunciaron hoy una oferta conjunta para comprar el 50% de NewMed Energy de Israel en un acuerdo valorado en unos 2.000 millones de dólares.

Como parte de la oferta, las dos firmas energéticas comprarán el 45 % de las acciones flotantes de NewMed Energy, anteriormente Delek Drilling, y alrededor del 5 % de la participación del Grupo Delek para convertir en privado al productor israelí de gas natural en alta mar. Las acciones de NewMed subieron casi un 30% en las operaciones de la tarde en Tel Aviv.

El acuerdo le daría a BP y Adnoc, la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos, un punto de apoyo en los campos de gas natural en alta mar de Israel y sus crecientes mercados de exportación de energía para llevar a cabo proyectos en el Mediterráneo Oriental.

BP y Adnoc dijeron que planean formar una empresa conjunta para el propósito del acuerdo, que se “centrará en el desarrollo de gas en áreas internacionales de interés mutuo, incluido el Mediterráneo Oriental”.

La oferta es otra señal del fortalecimiento de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel después de que ambos países firmaran un acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas en 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham respaldados por Estados Unidos. En 2021, Delek Drilling vendió su participación del 22% en el campo de gas en alta mar Tamar de Israel en el Mediterráneo oriental a Mubadala Petroleum, propiedad del gobierno de Abu Dabi, por alrededor de mil millones de dólares.

NewMed tiene una participación del 45% en el campo de gas Leviatán de Israel frente a la costa mediterránea, que contiene aproximadamente 22 billones de pies cúbicos de gas, y participó en el desarrollo de los campos de gas natural Tamar, Karish y Tanin.

Los descubrimientos y operaciones de gas natural de Israel en los últimos años han puesto al país en el camino hacia la independencia energética y lo han convertido en un exportador de gas, mientras lo protegen en gran medida de lo peor de la crisis energética provocada por la guerra rusa en Ucrania este año, en una región con pocos recursos naturales.

Seguir leyendo

Economía

Salario mínimo en Israel aumentará 5% en abril

Publicado

el

Por

shutterstock_76166866_alcdzv

Agencia AJN.- El salario mínimo mensual en Israel subirá un 5% el 1 de abril, hasta 5.571 NIS. El salario mínimo se revisa automáticamente mediante un mecanismo de vinculación, que establece que el salario más bajo que puede pagar un empresario es el 47,5% del salario medio en Israel.

A pesar de la revisión automática, el salario mínimo en Israel no se ha actualizado desde diciembre de 2017, cuando se fijó en 5.300 NIS al mes o 28,5 NIS por hora. El salario mínimo debía revisarse hace varios años, pero se congeló por la crisis de Covid y luego por disputas políticas.

En 2021 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda, la Histadrut y las principales organizaciones patronales, en virtud del cual el salario mínimo debía subir a 6.000 NIS en 2025. Pero el acuerdo no fue aprobado por la Knesset porque el partido Laborista y el partido Azul y Blanco exigían una subida mayor.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!