Seguinos en las redes

Estados Unidos

EE.UU. animará a más países a adherirse a los Acuerdos de Abraham según el embajador de la ONU

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-11-16 at 1.44.33 PM

Agencia AJN.- A Estados Unidos le gustaría que más países establecieran lazos diplomáticos con Israel, tras los Acuerdos de Abraham, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, durante su primera visita a Israel ayer.

Tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, Thomas-Greenfield publicó: «Alentada por el progreso tangible de los Acuerdos de Abraham durante mi reunión con Yair Lapid. Estados Unidos seguirá alentando a los países de la región a normalizar sus relaciones y ampliar la cooperación con Israel, incluso en la ONU».

Thomas-Greenfield es «un verdadero amigo que lucha hombro con hombro con nosotros en una de las áreas más complejas de la comunidad internacional», dijo Lapid. «Nuestra amistad se basa no sólo en intereses mutuos, sino en valores compartidos y una visión del mundo compartida».

El primer ministro Naftali Bennett dijo a la embajadora que «hay una diferencia significativa entre la realidad de Israel y lo que se oye sobre nosotros en los pasillos de la ONU».

Le dio las gracias por presentar «la equidad y la razón en una institución que ambos podemos decir objetivamente que está sesgada contra Israel.»

Bennett dijo que Thomas-Greenfield podrá ver la «vibrante democracia» de Israel mientras esté en el país y expresó su esperanza de que se haga una mejor idea de los retos a los que se enfrenta, incluidas las organizaciones terroristas respaldadas por Irán.

Anteriormente, Thomas-Greenfield se reunió con el Presidente Isaac Herzog y dijo que EE.UU. «espera trabajar con él en los muchos asuntos que nos unen».

Herzog y Thomas-Greenfield hablaron de asuntos estratégicos, y el presidente le agradeció su apoyo a Israel en la ONU.

Thomas-Greenfield también se reunió con la ministra de Transporte y líder laborista Merav Michaeli, y después tuiteó que «al igual que [el presidente estadounidense Joe Biden, Michaeli] sabe que las infraestructuras son una cuestión de seguridad nacional. Y aplaudo su trabajo para avanzar en la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad».

Thomas-Greenfield también visitó Yad Vashem y dijo que estaba «profundamente conmovida» por la experiencia.

«Gracias a todos los que han participado en la creación de esta institución dedicada a la memoria y la educación sobre el Holocausto y a la lucha contra la negación y la distorsión del Holocausto», tuiteó.

La visita de la embajadora fue la primera de un miembro del gabinete del presidente estadounidense Joe Biden al nuevo gobierno de Jerusalén.

Thomas-Greenfield estuvo acompañada por el embajador israelí ante la ONU Gilad Erdan en el viaje.

El martes está previsto que realice una gira centrada en la seguridad por las fronteras de Gaza y Líbano, dirigida por el subjefe del Estado Mayor de las FDI, Herzy Halevy.

La embajadora también visitará Ramallah y Ammán en su visita a la región.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!