Seguinos en las redes

Guerra

EE.UU. Biden ahora dice que Hamás y no Netanyahu es responsable de los asesinatos de los rehenes israelíes

Publicada

el

Netanyahu Biden Sinwar

Agencia AJN.- El presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tuvieron una sesión informativa con los negociadores de su administración para lograr la liberación de los rehenes israelíes a manos de terroristas palestinos en la Franja de Gaza y sus equipos de seguridad nacional, informó la Casa Blanca.

La reunión se celebró en el contexto del asesinato por parte de Hamás de seis rehenes israelíes, incluido el ciudadano estadounidense Hersh Goldberg-Polin, cuyos cuerpos fueron recuperados por las Fuerzas de Defensa de Israel durante el fin de semana.

Durante la reunión, «Biden expresó su devastación e indignación por el asesinato y reafirmó la importancia de responsabilizar a los líderes de Hamás», según un comunicado de la Casa Blanca.

Esa línea es notable dado que justo antes de entrar a la reunión, periodistas le preguntaron si cree que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha estado haciendo lo suficiente para lograr un acuerdo y respondió: «No».

Después de la respuesta de la oficina de Netanyahu, que calificó los comentarios de Biden de “desconcertantes” y perjudiciales para las conversaciones, un funcionario estadounidense dijo: “El Presidente ha sido claro en que Hamás es responsable del asesinato de Hersh y los demás y que los líderes de Hamás pagarán por sus crímenes”.

Pero Biden “también está pidiendo urgencia al gobierno israelí para asegurar la liberación de los rehenes desaparecidos que quedan”.

Durante la reunión en la Sala de Situación, Biden y Harris recibieron una actualización del equipo de negociación sobre el estado de la propuesta de transición delineada por el Estados Unidos, Qatar y Egipto, después de ser reclutados por Estados Unidos el 16 de agosto, dice el comunicado.

«Discutieron los próximos pasos del esfuerzo en curso para asegurar la liberación de los rehenes, incluidas las consultas continuas con los comediadores de Qatar y Egipto», agrega.

En la reunión en la Sala de Situación participaron el director de la CIA, Bill Burns, el responsable de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, el secretario de Estado Antony Blinken, el asesor adjunto de Seguridad Nacional Jon Finer, el asesor de Seguridad Nacional de Harris, Phil Gordon, y el jefe de gabinete, Jeff Zients.

Poco antes de entrar en la reunión, Biden les dijo a los periodistas que están “muy cerca” de presentar una propuesta final sobre el acuerdo por los rehenes para el final de la semana, lo que parece ser una oferta de “tómalo o déjalo”.

Siete ciudadanos estadounidenses siguen detenidos por Hamás, tres de los cuales ya fueron declarados muertos.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!