Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU.: Cámara de Representantes aprobaría un significativo incremento en los subsidios para seguridad

Agencia AJN.- Parte de esos 90 millones de dólares se destinaría a reforzar la protección de sinagogas, escuelas, centros comunitarios y otras instituciones judías, que han sido víctimas de reiterados y crecientes ataques antisemitas en los últimos tiempos. Se trata de “subvenciones de hasta 100.000 dólares a organizaciones sin fines de lucro en riesgo de atentados terroristas”, explicó la Unión Ortodoxa.

Publicada

el

capitolio

Agencia AJN.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaría hoy, martes, un incremento del 50 por ciento en los subsidios para seguridad en el año fiscal 2020, que pasarían de 60 a 90 millones de dólares, parte de los cuales se destinaría a reforzar la protección de sinagogas, escuelas, centros comunitarios y otras instituciones judías, que han sido víctimas de reiterados y crecientes ataques antisemitas en los últimos tiempos.

Se trata de “subvenciones de hasta 100.000 dólares a organizaciones sin fines de lucro en riesgo de atentados terroristas para que puedan mejorar la seguridad del edificio mediante la adquisición e instalación de elementos que van desde vallas, iluminación y videovigilancia hasta detectores de metales y puertas, cerraduras y ventanas resistentes a explosiones, capacitar a los empleados y pagarle al personal de seguridad contratado”, explicó la Unión Ortodoxa en un comunicado.

“Desde 2005, el Congreso ha asignado subsidios por 329 millones de dólares, que son administrados por el Departamento de Seguridad Nacional”, precisó.

CGG

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Líbano: Hezbollah controla el Gobierno por primera vez desde la salida de las tropas sirias

Agencia AJN.- También están representados sus aliados, el Movimiento Patriótico Cristiano Libre, dirigido por Gebran Bassil, y el chiíta Amal. Ello podría tener un significativo efecto negativo a la hora de sumar socios y donantes internacionales para aliviar la grave crisis financiera que enfrenta, así como su conflictiva relación con Israel.

Publicado

el

Por

RTS2RM52_c

Agencia AJN.- Por primera vez desde la salida de las tropas sirias, en 1990, El Líbano tiene un gobierno en el cual solo están representados Hezbollah y sus aliados, el Movimiento Patriótico Cristiano Libre, dirigido por Gebran Bassil, y el chiíta Amal, y ello podría tener un significativo efecto negativo a la hora de sumar socios y donantes internacionales para aliviar la grave crisis financiera que enfrenta, así como su conflictiva relación con Israel.

Desde el 15 de octubre se sucedieron violentas manifestaciones (foto) que exigían una administración de calificados tecnócratas no “contaminados” con los “corruptos” partidos políticos y sus 20 integrantes fueron presentados por el nuevo primer ministro, Hassan Diab, como “especialistas”, pero pocos libaneses están convencidos de que sea cierto.

Por caso, los movimientos asociados con Occidente y Arabia Saudita quedaron fuera de las negociaciones y entre los flamantes funcionarios no se cuentan allegados al Movimiento Mustaqbal (Futuro), del ex jefe de gobierno Saad Hariri, ni las Fuerzas Cristianas Libanesas, ni el Partido Socialista Progresista del druso Walid Jumblatt.

Cabe recordar que la Justicia argentina atribuye a Hezbollah la autoría material de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron más de un centenar de muertos en la década de 1990, y que por ello los últimos dos gobiernos la incluyeron en su nómina de entidades terroristas y congelaron sus bienes en ese país.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Representante europea visita un kibutz: “La violencia contra los civiles israelíes es inaceptable”

Agencia AJN.- La delegada especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” experiencia en Nirim, que linda con la Franja de Gaza. “Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria.

Publicado

el

Por

Terstal Raemer

Agencia AJN.- La representante especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” visita al kibutz Nirim, lindero con la Franja de Gaza, donde aseguró que “la violencia contra los civiles (israelíes) es inaceptable”.

“Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria, que conoció el centro infantil, las “habitaciones seguras” y la casa de Adele Raemer, que resultó dañada por un bombardeo terrorista palestino, con quien luego recorrió los alrededores del establecimiento y la cerca (a la izquierda en la foto).

Los residentes en Nirim “no pierden la esperanza: están en contacto con sus vecinos de Gaza y luchan por la convivencia; estoy muy de acuerdo con Adele sobre la necesidad de una solución política al conflicto”, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!