Seguinos en las redes

Internacionales

EE.UU. celebrará una cumbre virtual con Israel, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos

Publicada

el

ITALY-USA-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá virtualmente el viernes con sus homólogos de Israel y tres estados árabes en el aniversario de la normalización de los lazos, dice el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Blinken se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Marruecos para “conmemorar el primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham y discutir formas de profundizar aún más los lazos y construir una región más próspera”, un Estado de EE. UU. Dice el portavoz del departamento.

En particular, ausente de la conmemoración del viernes está Sudán, cuyo nuevo gobierno respaldado por civiles, desesperado por el apoyo de Estados Unidos, prometió a Trump seguir adelante con Israel, pero desde entonces ha dudado ante la oposición pública.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!