Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Comisión del Senado aprueba un proyecto de asistencia de seguridad a Israel

Agencia AJN.- El Comité de Relaciones Exteriores avaló ayer, martes, un paquete de ayuda militar por 38 mil millones de dólares entre 2019 y 2028. También permite que el Presidente establezca un programa antidrones, amplíe la colaboración para la exploración pacífica del espacio y evalúe las necesidades de defensa de precisión.

Publicada

el

capitolio

Agencia AJN.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó ayer, martes, un proyecto de Ley de Autorización de Asistencia de Seguridad entre Estados Unidos e Israel, que avala un paquete de ayuda militar a la nación hebrea por 38 mil millones de dólares entre 2019 y 2028.

También permite que el Presidente a establezca un programa antidrones, amplíe la colaboración para la exploración pacífica del espacio y evalúe las necesidades de defensa de precisión respecto de las amenazas que representan Hamás en la Franja de Gaza y Hezbollah en el Líbano y Siria.

La iniciativa “asegura que Israel tenga los medios para defenderse contra amenazas crecientes y emergentes, incluida la presencia de Irán cerca de la frontera norte, autoriza aumentos acordados en la asistencia de seguridad y alienta la expansión de las reservas de armas”, celebró el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos.

Dejá tu comentario

Europa News

Putin advirtió a Estados Unidos de haber renovado la crisis de misiles entre ambos países

Agencia AJN.- Los comentarios de Putin siguen la advertencia de que Moscú igualará cualquier movimiento de los Estados Unidos para desplegar nuevos misiles cerca de Rusia colocando sus misiles más cerca de los Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Trum Putin

Agencia AJN.- El presidente Vladimir Putin explicó que Rusia está preparada militarmente para una crisis de misiles y que su país actualmente tiene la ventaja cuando se trata de un primer ataque nuclear.

Las tensiones aumentaron por los temores rusos de que Estados Unidos pueda desplegar misiles nucleares de alcance intermedio en Europa.

Los comentarios de Putin, a última hora del miércoles, siguen la advertencia de que Moscú igualará cualquier movimiento de Estados Unidos para desplegar nuevos misiles más cerca de Rusia colocando sus propios misiles más cerca de los Estados Unidos o desplegando misiles más rápidos.

Putin destacó que Rusia podría desplegar misiles hipersónicos en barcos y submarinos que podrían acechar fuera de las aguas territoriales de los Estados Unidos si Washington se moviera para desplegar armas nucleares de rango intermedio en Europa.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazó la advertencia de Putin describiéndola como propaganda y diciendo que estaba diseñada para desviar la atención de las violaciones de Moscú que Washington alega sobe el Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estados Unidos negó haber impedido el traslado de refugiados en Jordania

Agencia AJN.- El país norteamericano aseguró que no tuvo relación con el impedimento sobre el traslado de refugiados en el campamento de Rukban.

Publicado

el

Por

Pompeo

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos negó haber impedido el movimiento de los refugiados.

Además, desde el mismo país aseguraron que no obligarán a nadie a abandonar el campamento de Rukban.

Situado en la frontera jordana y a pocos kilómetros de territorio iraquí, el campamento de Rubkan aloja a una gran cantidad de refugiados en Medio Oriente.

“Estados Unidos abogó durante mucho tiempo y continuará abogando por la libertad de movimiento para las personas desplazadas internamente”, destacó Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, a través de un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!