Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU.: Congresistas intiman a Twitter a eliminar antes del 1º de noviembre las cuentas de Hezbollah y Hamas

Agencia AJN.- Tom Reed, Josh Gottheimer, Max Rose y Brian Fitzpatrick le enviaron una carta al director ejecutivo de esa red social, Jack Dorsey, y le advirtieron que la difusión de mensajes de las organizaciones terroristas libanesa y palestina “viola abiertamente la legislación de los Estados Unidos”.

Publicada

el

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- Congresistas demócratas y republicanos intimaron a la red social Twitter a eliminar antes del 1º de noviembre las cuentas de las organizaciones terroristas libanesa Hezbollah y palestina Hamas porque la difusión de sus mensajes “viola abiertamente la legislación de los Estados Unidos”.

La carta de Tom Reed, Josh Gottheimer, Max Rose y Brian Fitzpatrick a su director ejecutivo, Jack Dorsey, es consecuencia de la respuesta que recibieron por parte del director de Políticas Públicas y Filantropía de la delegación local, Carlos Monje, quien rechazó el pedido original, del mes pasado, en virtud de que se trataría de “grupos con representantes elegidos para cargos públicos mediante elecciones”.

“Como neoyorquino orgulloso y alguien que atravesó el 11 de Septiembre (de 2001 los atentados a las Torres Gemelas) conozco el dolor y la angustia que causa la actividad terrorista; todas las otras empresas de redes sociales están tomando medidas para cumplir con la normativa, ¿por qué Twitter piensa que está por encima de la ley?”, protestó el primero en un comunicado de prensa.

“Los grupos designados como organizaciones terroristas extranjeras no deberían estar en esos canales” porque ese “es un estándar claro para eliminar contenido y no hay razón para que se hagan excepciones con Hamas, Hezbollah y sus afiliados mientras continúen patrocinando el extremismo radical violento”, reclamó el titular de la Subcomisión de Seguridad Nacional para la Inteligencia y el Contraterrorismo de la Cámara de Representantes.

La entidad libanesa está acusada por la Justicia argentina de haber perpetrado los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, asesinar a más de un centenar de personas y herir a otros cientos.

CGG

Dejá tu comentario

Terrorismo

El comisionado de Berlín para la lucha contra el antisemitismo insta a Merkel a prohibir Hezbollah

Agencia AJN.- El Ministro del Interior evalúa también la prohibición de la marcha antisemita del Día de Al Quds, patrocinada por Irán.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-26 a las 11.09.34 p.m.

Agencia AJN.- El comisionado de Berlín para combatir el antisemitismo, Lorenz Korgel, dijo al Jerusalem Post que está esperando la prohibición de la organización terrorista antisemita Hezbollah en Alemania. Korgel expresó que “es tarea del gobierno federal implementar tal prohibición”, agregando que desde su lado está intentando todo lo posible para que eso suceda.

Un portavoz del Ministerio de Justicia de Berlín reveló además que Andreas Geisel, el Ministro del Interior de Berlín, está examinando una prohibición del régimen iraní. Geisel se ha negado a aprobar la ley para implementar una prohibición del programado Día de Al Quds de mayo – una manifestación anual en el corazón de Berlín que llama a la destrucción de Israel y sus casi 7 millones de judíos. Por esa razón, Hezbollah ha convocado a la marcha en la capital alemana sin ningún tipo de impedimento.

El Centro Simon Wiesenthal, la organización que combate el antisemitismo con sede en los Estados Unidos, protestó diciendo que Geisel no está haciendo lo suficiente para detener el Día de Al Quds, ya que se niega a proponer la ley para prohibir la marcha, que año tras año está repleta de neonazis y miembros de organizaciones terroristas, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el mismo Hezbollah.

Korgel se convierte en el segundo comisionado de antisemitismo del estado alemán en instar a la canciller Angela Merkel a que declare a Hezbollah como organización terrorista y le prohiba operar en el territorio. Uwe Becker, el comisionado del estado de Hesse, fue el primero en pedir a la administración de Merkel que catalogara a Hezbollah como movimiento terrorista. Félix Klein, el comisionado federal para la lucha contra el antisemitismo, se ha negado a responder a las múltiples preguntas del Post sobre la prohibición de Hezbollah.

Hezbollah ha asesinado a judíos durante décadas en Europa, incluyendo operativos que volaron un autobús israelí en Bulgaria en 2012, asesinando a cinco israelíes e hiriendo a otros 32.

El rabino Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, dijo: “¿Dónde está la canciller Merkel? ¿Cómo puede permitir que los miembros antisemitas de Hezbollah operen en las calles de Berlín para avivar las llamas del odio teológico y político que es el Día de Al Quds?”.

Merkel y su ministro del interior Horst Seehofer han rechazado los llamamientos urgentes del gobierno de Estados Unidos e Israel, así como de la comunidad judía de su país, para clasificar a Hezbollah como una organización terrorista extranjera y prohibir la marcha del Día de Al Quds.

Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Gran Bretaña, Israel y la Liga Árabe, además de varios países de América Latina entre los que se encuentra Argentina, han clasificado toda la organización de Hezbollah como terrorista. Alemania, donde 1.050 miembros de la agrupación recaudan fondos y reclutan nuevos miembros, sólo ha proscrito el llamado “ala militar”, al igual que la Unión Europea.

Seguir leyendo

Terrorismo

ALERTA. Israel bajo fuego: continúan los ataques desde Gaza

Agencia AJN.- Se volvieron a encender las alarmas en el Sur del país y ya son más de 80 los misiles recibidos entre ayer y hoy. El jefe del Ejército israelí desmintió el cese al fuego palestino. Se suspendieron las clases en las zonas aledañas a la frontera.

Publicado

el

Por

Untitled-29-1-1024×640

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron un nuevo ataque en las ciudades cercanas a la Franja de Gaza, e informó que se están investigando los detalles en este momento. Hace minutos, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, había advertido que los ataques podrían intensificarse aun más.

El primer reporte informó de cohetes cayendo en Ein Hashlosha, un kibbutz ubicado cerca de Gaza. Luego se reportaron más alarmas

“No está claro si el incidente ha llegado a su fin o a su punto álgido, si se intensificará o se detendrá”, diho Kohavi en un acto para los reservistas militares. Sus comentarios se dieron tras la revelación de informes palestinos que decían que un alto el fuego entre los grupos terroristas de Gaza e Israel entraría en vigor a las 10 de la noche. Sin embargo, esa información fue desmentida al poco tiempo por la misma Jihad Islámica.

Ihsan Ataya, el representante de la Jihad Islámica en el Líbano, aseguró que “la resistencia está lista y el enemigo sionista es el que se dirige a los mediadores para un cese del fuego”.

Debido a los incidentes, no habrán clases en las escuelas de Sderot y los Consejos Regionales de Shaar HaNegev, Sdot HaNegev, Hof Ashkelon y Eshkol, las ciudades con mayor peligro al momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!