Seguinos en las redes

Europa News

EE.UU.: Consejo de Seguridad de ONU debe condenar a Yihad Islámica Palestina como grupo terrorista

Agencia AJN.- La embajadora Linda Thomas-Greenfield recordó que muchas naciones ya la han designado como tal.

Publicada

el

Consejo de Seguridad

Agencia AJN.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe condenar a la Yihad Islámica Palestina como un grupo terrorista, particularmente dado que es un delegado iraní que ha atacado persistentemente a civiles inocentes, dijo la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

“Este Consejo debería poder unirse y repudiar incondicionalmente el terrorismo de la Yihad Islámica Palestina, cuyas acciones imprudentes han puesto en riesgo la vida de civiles de ambos lados”, dijo la embajador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante una reunión especial de emergencia que se celebró sobre la violencia en Gaza durante el fin de semana entre las FDI y el grupo terrorista.

«Sus acciones deben ser condenadas por todos los países en términos inequívocos», dijo. «Y no se debe esperar que ningún país tolere o acepte pasivamente ataques tan descarados contra sus civiles».

Thomas-Greenfield recordó que su país y muchas otras naciones ya habían designado a la Yihad Islámica como grupo terrorista.

“También es un grupo proxy iraní, que ha llevado a cabo ataques contra civiles inocentes durante años”, dijo. “Es revelador que los líderes de la Yihad Islámica Palestina estuvieran en Teherán los últimos días, mientras que las personas a las que dicen proteger quedaron en peligro.

“También me gustaría señalar que fue la Yihad Islámica Palestina, no Israel, la que retrasó el acuerdo sobre un alto el fuego designado para salvar vidas y reanudar los envíos a Gaza, prolongando cruelmente estas hostilidades”, acusó.

Thomas-Greenfield recordó que su país y muchas otras naciones ya han designado a la Yihad Islámica como grupo terrorista.

“También es un grupo delegado iraní, que ha llevado a cabo ataques contra civiles inocentes durante años”, dijo. “Es revelador que los líderes de la Yihad Islámica Palestina estuvieran en Teherán los últimos días, mientras que las personas a las que dicen proteger quedaron en peligro.»

“También me gustaría señalar que fue la Yihad Islámica Palestina, no Israel, la que retrasó el acuerdo sobre un alto el fuego designado para salvar vidas y reanudar los envíos a Gaza, prolongando cruelmente estas hostilidades”, acusó.

Thomas-Greenfield también elogió los esfuerzos del primer ministro Yair Lapid y dijo que sus esfuerzos «finalmente evitaron más víctimas y sufrimiento».

Agregó que apoya plenamente «el derecho de Israel a defender a su pueblo contra las amenazas terroristas, incluso del lanzamiento de cohetes dirigidos a civiles o sin tenerlos en cuenta».

gilad_erdan

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, dijo que la eliminación por parte de Israel del alto comandante de la Yihad Islámica Tayseer al-Jaabari, así como su ataque fatal contra el comandante de la Yihad Islámica Khaled Mansour, son comparables a la eliminación selectiva perpetrada por Estados Unidos la semana anterior contra el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en Afganistán.

Thomas-Greenfield dijo que Estados Unidos está «profundamente entristecido por los informes de víctimas civiles» y agregó que sus muertes deben ser «investigadas a fondo». Sin embargo, advirtió contra sacar conclusiones precipitadas.

“Solo un ejemplo: originalmente se culpó a Israel por un ataque que causó bajas civiles en el campo de refugiados de Jabaliya. Ahora parece haber sido causado por un cohete de la Yihad Islámica Palestina”, dijo. «Así que asegurémonos de seguir los hechos y ver adónde nos llevan».

El embajador británico ante la ONU, James Kariuki, también habló enérgicamente en defensa de Israel: “Condenamos enérgicamente el lanzamiento de más de 1.100 cohetes contra civiles por parte de la Yihad Islámica y la actual campaña de ataques terroristas del grupo, que ha resultado en la muerte de civiles inocentes, tanto israelíes como palestinos».

“Como ha sido claro mi secretario de Relaciones Exteriores, el Reino Unido apoya a Israel y su derecho a defenderse frente a tal terrorismo y violencia”, dijo.

La viceembajadora de Francia, Nathalie Broadhurst, dijo que su país «deplora» la pérdida de vidas de civiles palestinos, en particular la muerte de niños.

«También condenamos el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel», dijo.

El proceso de paz israelo-palestino está congelado desde 2014.

La reunión se llevó a cabo a pesar de que un alto el fuego negociado por Egipto, creado con la ayuda de la ONU, Estados Unidos y Qatar, ha entrado en vigor desde la noche del domingo.

Europa News

Reporte: altos funcionarios de Israel y la Unión Europea se reunirán por primera vez en una década

Publicado

el

Por

ntr_7002

Agencia AJN.- El sitio Web norteamericano «Politico» informó este miércoles que la Unión Europea busca restablecer su «relación sombría» con Israel la próxima semana, y celebrar el próximo lunes una reunión cumbre de importantes figuras políticas por primera vez en una década.

El formato de la reunión, conocida como «Consejo de Asociación UE-Israel», está esencialmente inactivo desde 2013, cuando Israel canceló una sesión en protesta por la postura de la Unión Europea sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.

903076529

Desde entonces, las dos partes han seguido enfrentándose por cuestiones similares.

El reporte destaca que, el cambio de primer ministro Binyamin Netanyahu, abrió la puerta para el actual acercamiento.

En tanto, destacó que, Brusela también estaba «ansiosa» por incrementar el suministro de energía de Israel, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay una gran esperanza de que el próximo consejo de asociación entre la UE e Israel traerá un nuevo aire a nuestra relación”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores checo, Jan Lipavský, a POLITICO la semana pasada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresando optimismo de que el desarrollo será uno de los principales logros de la presidencia rotativa de seis meses de los checos en la UE.

Aún así, lograr el consenso de la UE sobre uno de los conflictos más notoriamente polémicos del mundo no será fácil.

Seguir leyendo

Europa News

El embajador de Ucrania en Israel confirmó: «Desbaratamos ataque con drones enviados por Rusia contra israelíes en Uman

Publicado

el

Por

imgid=80925_B

Agencia AJN.- El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Kornyinchuk, confirmó este miércoles la información publicada en su país que aseguraba que su ejército derribó más de diez drones de fabricación iraní, que habían sido lanzados por los rusos contra la ciudad de Uman, donde judíos jasídicos celebraban el Año Nuevo judío.

En diálogo con la radio estatal israelí (KAN) el diplomático añadió que «los servicios de inteligencia ucranianos se habían preparado y actuaron en consecuencia».

WhatsApp Image 2022-09-27 at 1.32.06 PM

«No hay razón por la que los israelíes en esa ciudad deban abandonarla por razones de seguridad», aseguró.

El diplomático se refirió también al comunicado de prensa emitido por la Cancillería israelí, según el cual Jerusalén no reconocerá los resultados de referendums por los territorios ocupados en Ucrania.

Según dijo, la decisión de brindar la declaración es lógica, dado el ataque planeado en Uman. No obstante, «Israel debió haber respondido más rápido al plebiscito, como aliado nuestro». «Su respuesta definitivamente contribuye al fortalecimiento de nuestras relaciones», dijo.

Además Kornyinchuk destacó que «Ucrania presentó una solicitud de asistencia militar» a Israel. «Pedimos más ayuda, en especial la militar. Hay pedidos en el escritorio del ministro de Defensa Gantz sin respuesta. Israel debe equiparnos con armamento antiaéreo, es el momento. Hasta ahora no hizo lo suficiente. Jerusalén es buena en ayuda humanitaria, pero con vendas no vamos a ganar», dijo Kornichov.

Por otro lado el diplomático criticó la posición de Israel de que no proporciona equipo militar a Ucrania debido al impacto esperado de la medida en la libertad de acción militar de Jerusalén en Siria.

peregrino

“No creo que Siria sea una excusa razonable para que Israel no ayude a Ucrania. No se puede ser neutral porque la mismo es apoyar a Rusia”, señaló.

El embajador ucraniano fue contundente y añadió «Los israelíes están tratando de negociar con un Estado terrorista, que es Rusia, para obtener ayuda contra otro, también terrorista, que es Irán».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!