Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Hamás es una organización terrorista «simple y llana» que quiere «borrar a Israel del mapa»

Agencia AJN.- «No hay que mirar más allá de lo que hicieron el 7 de octubre para verlo en términos crudos”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en respuesta a los comentarios del principal funcionario humanitario de la ONU.

Publicada

el

Naama rehén Hamas Gaza

Agencia AJN.- Estados Unidos redobló su designación de Hamás como una organización terrorista palestina después de que el principal funcionario humanitario de la ONU afirmara que no la ve como tal.

“Hamás es una organización terrorista. Lo hemos dicho. Lo es. Simplemente lo es. No hay que mirar más allá de lo que hicieron el 7 de octubre para verlo en términos crudos”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en respuesta a una pregunta sobre los comentarios de Martin Griffiths durante una conferencia de prensa.

“Echen un vistazo a su manifiesto, incluso al que supuestamente fue diluido en 2017. No hay duda de que lo único que quieren es borrar a Israel del mapa. Es una organización terrorista. Simple y llano. Punto”, añadió.

Griffiths dijo ayer a Sky News que ha trabajado con muchos grupos terroristas y Hamás no es uno de ellos.

Preguntado sobre la viabilidad del objetivo militar de Israel de eliminar a Hamás y de impedir que el grupo terrorista tenga voz de gobierno en la Franja de Gaza, Griffiths respondió: «Hamás no es un grupo terrorista para nosotros. Como saben, es un movimiento político. Pero creo que es muy difícil desalojar a estos grupos sin una solución negociada que incluya sus aspiraciones».

«No se me ocurre ningún ejemplo en el que se haya logrado una victoria mediante la guerra contra un grupo bien atrincherado, terrorista o no».

Refiriéndose al atentado de Hamás del 7 de octubre, Griffiths dijo que comprendía «totalmente» el «trauma» que había causado en Israel, pero que a pesar de ello Israel tendría que construir una relación con sus vecinos.

A la pregunta de si mantenía conversaciones con funcionarios israelíes sobre sus operaciones en Rafah, Griffiths respondió que «en su haber» mantenía conversaciones diarias con funcionarios israelíes sobre la cuestión y que estos habían pedido a la ONU que participe en la evacuación de civiles a un lugar seguro. Afirmó que las Naciones Unidas no participarán.

Griffith no mencionó a los dos rehenes que las FDI rescataron en Rafah, una prueba de que Hamás está llevando a cabo sus actividades ilegales dentro de una zona civil densamente poblada.

El portavoz nacional de Israel Elyon Levy condenó sus comentarios, publicando en X que «Martin Griffiths niega que Hamás sea una organización terrorista. No me extraña que abuse de su poder para salvar el pellejo de Hamás tras el atentado terrorista más mortífero desde el 11-S en lugar de exigir su rendición».

La cuenta nacional de Israel también comentó la entrevista, publicando: «Según el jefe de Ayuda de la ONU, Hamás no es una organización terrorista. Son una organización política, que de vez en cuando asesina, viola y secuestra civiles para desahogarse. ¿En qué abominación se ha convertido la ONU?».

Las respuestas se produjeron en medio de la fractura de las relaciones entre Israel y la ONU. La UNRWA de las Naciones Unidas está siendo investigada actualmente después de que su personal estuvo implicado en los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre.

Más recientemente, las FDI descubrieron un túnel de Hamás bajo la sede de la UNRWA en Gaza.

La ONU también ha sido acusada en repetidas ocasiones de parcialidad antiisraelí y se han creado organizaciones, como UN Watch, para abordar la cuestión. UN Watch ha descubierto que en múltiples ocasiones las instalaciones de la UNRWA han promovido el terrorismo y el antisemitismo.

Tras las protestas de Jerusalem, Griffiths dijo que si bien mantiene su afirmación, dado que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha designado a Hamás como grupo terrorista, sí admite que llevó a cabo “actos terroristas” el 7 de octubre.

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos: el jefe del FBI indicó que se aumentó el alerta por temor a ataque contra objetivos judíos en la festividad de Pesaj

Publicado

el

Por

ap24071805112604

Agencia AJN.- El director del FBI, Christopher Wray, señaló este jueves que la agencia que dirige está en alerta por temor a amenazas contra la comunidad judía antes de Pesaj.

En un evento celebrado para representantes de organizaciones de seguridad, Wray señaló que existe el temor de que aparezcan «lobos solitarios» que ataquen en eventos masivos, a personalidades o en reuniones religiosas.

Wray añadió en la reunión que en un período de menos de cuatro meses, del 7 de octubre al 30 de enero, se abrieron en Estados Unidos tres veces más investigaciones sobre crímenes de odio que en el período anterior al ataque terrorista de Hamás.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga Antidifamación de Israel, Carol Nourial, compartió esta semana los datos sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos en una entrevista en el programa «Holam Hayom».

«Se registró un aumento del 140% de casos de antisemitismo en el 2024, se trata de una continuación en la tendencia constante de antisemitismo en los últimos cinco años», señaló.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles por amplia mayoría una propuesta de resolución que afirma que el llamamiento «desde el río hasta el mar Palestina será libre» es de carácter antisemita.

whatsapp-image-2023-11-11-at-184320

La decisión no tiene significado práctico y es sólo declarativo. La propuesta es una de las 17 propuestas proisraelíes que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes decidieron someter a votación esta semana, tras el ataque iraní a Israel.

Uno de los promotores de la resolución, el congresista judío Josh Guthammer de Nueva Jersey, señaló que la misma refleja la responsabilidad del Congreso de condenar «llamadas despectivas y partidos que causan deshumanización». 377 miembros del Congreso votaron a favor de la decisión y 44 en contra, la mayoría demócratas.

La proclama «del río al mar» se convirtió en una de las más escuchados en las manifestaciones contra Israel desde que comenzó la guerra en Gaza.

Muchos funcionarios judíos y proisraelíes afirmaron que se trataba de un llamamiento al antisemitismo que equivalía a una exigencia de aniquilar a Israel, mientras que quienes apoyaban a los manifestantes afirmaban que no debía entenderse como una exigencia antiisraelí sino más bien como un llamamiento por la igualdad de derechos para los palestinos.

Hace unos dos meses, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución condenando los actos de violación y agresión sexual perpetrados por Hamás el 7 de octubre, también únicamente declarativa.

La resolución condena cualquier uso de la violación y la agresión sexual como arma en la guerra, incluido el uso de ellas por parte de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!