Seguinos en las redes

Guerra

EE.UU.: Hamás rechazó la última oferta para un acuerdo por los rehenes israelíes y sigue siendo el obstáculo para un alto el fuego en Gaza

Agencia AJN.- El Estado judío actuó de “manera significativa” para presentar una propuesta razonable, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Publicada

el

rehenes

Agencia AJN.- La organización terrorista palestina Hamás es el obstáculo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, dijo el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller.

Israel actuó de “manera significativa” para presentar una propuesta razonable en las actuales conversaciones sobre sus rehenes, dijo durante una sesión informativa.

«Hay un acuerdo sobre la mesa que lograría gran parte de lo que Hamás afirma que quiere lograr y no lo ha aceptado», dijo Miller.

“La conclusión es que lo han rechazado, y si lo aceptaran, permitiría un alto el fuego inmediato en Gaza de al menos seis semanas, lo que beneficiaría al pueblo palestino que dicen representar. También nos permitiría seguir mejorando la prestación de asistencia humanitaria.”

“La conclusión es que Hamás necesita aceptar este acuerdo y debe explicarles al mundo y al pueblo palestino por qué no lo acepta porque es Hamás en este momento la barrera y el obstáculo para un alto el fuego en Gaza», dijo.

En tanto, la ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado en gran medida en los últimos días, afirmó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«La ayuda ha aumentado en forma espectacular en los últimos días», declaró Kirby en una entrevista con MSNBC. «Eso es importante, pero tiene que mantenerse».

Más de 2.000 camiones han podido entrar, unos 100 solo en las últimas 24 horas, según Kirby.

Israel ha redoblado sus esfuerzos para hacer llegar ayuda al territorio ante una posible hambruna, incluyendo la apertura de un nuevo paso terrestre hacia el norte del enclave.

Recientemente ha tomado medidas que tienen por objeto facilitar la transferencia de muchos más alimentos y otros artículos de primera necesidad al territorio, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha declarado que el plan es «inundar Gaza de ayuda».

Guerra

Los Hutíes de Yemen afirmaron haber atacado dos buques y dos destructores estadounidenses

Los Hutíes llevan meses perpetrando ataques contra las rutas marítimas en solidaridad con los palestinos que luchan contra Israel en la guerra de Gaza.

Publicado

el

Por

bar
Archivo: Los Hutíes atacan con misiles dos buques estadounidenses en el Golfo de Adén, el 20 de febrero de 2024 (Reuters)

Agencia AJN.- Los Hutíes de Yemen aseguraron este lunes haber atacado dos destructores estadounidenses y el buque CYCLADES en el Mar Rojo, así como el MSC Orion en el Océano Índico, señaló el portavoz militar del grupo terrorista alineado con Irán, Yahya Sarea, en un discurso televisado.

Los Hutíes llevan meses perpetrando ataques contra las rutas marítimas en solidaridad con los palestinos de Hamás que vienen luchando contra Israel en la guerra en la Franja de Gaza.

 

Seguir leyendo

Guerra

Según una encuesta más del 70% de los votantes estadounidenses apoyan la ofensiva israelí en Rafah para derrotar a Hamás

Sin embargo, hay división de opiniones sobre lo que debe venir el día después: el 30% cree que Jerusalem debe administrar la Franja, el 35% que debe hacerlo la Autoridad Palestina, mientras que el 35% restante piensa que debe hacerlo una nueva autoridad establecida con los países árabes.

Publicado

el

Por

carp
Tiendas de refugiados cerca de Rafah el 23 de abril.

Agencia AJN.- Una encuesta de Harvard CAPS Harris publicada este lunes reveló que una abrumadora mayoría de estadounidenses cree que Israel debe iniciar su ofensiva terrestre en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, para derrotar a Hamás.

La consulta planteada a los encuestados era si «¿debería Israel seguir adelante con una operación en Rafah para terminar la guerra con Hamás, haciendo todo lo posible por evitar víctimas civiles aunque las habrá, o debería retroceder ahora y permitir que el grupo terrorista siga dirigiendo Gaza?».

En respuesta, el 72% afirmó que el Estado judío debería llevar a cabo la operación, mientras que el 28% dice que debería retroceder y permitir que Hamás siga gobernando el enclave costero palestino.

En general, el 78% de los participantes en la encuesta opinó que Hamás debe dejar de tener el poder.

Sin embargo, hay división de opiniones sobre lo que debe venir el día después: el 30% cree que Jerusalem debe administrar la Franja, el 35% que debe hacerlo la Autoridad Palestina, mientras que el 35% restante piensa que debe hacerlo una nueva autoridad establecida con los países árabes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!