Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU.: Imputan a un veinteañero de Washington dos amenazas de bomba o lesiones por posteos antisemitas

Agencia AJN.- Dakota Reed fue arrestado en diciembre, y excarcelado con una fianza de 50.000 dólares, después que la Liga Antidifamación denunciara sus publicaciones en las redes sociales ante la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés). Fue acusado por la Fiscalía del condado de Snohomish por anticipar un tiroteo masivo en una sinagoga o una escuela judía.

Publicada

el

internet

Agencia AJN.- Un veinteañero estadounidense del estado de Washington fue imputado, la semana pasada, por la Fiscalía del condado de Snohomish de dos cargos de amenaza de bomba o lesiones a la propiedad por postear en su perfil de Facebook sus planes de perpetrar un tiroteo masivo en una sinagoga o una escuela judía.

Dakota Reed fue arrestado en diciembre, y excarcelado con una fianza de 50.000 dólares, después que la Liga Antidifamación denunciara sus publicaciones en las redes sociales ante la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés).

El acusado afirmó ser miembro del Ku Klux Klan y tenía siete perfiles en Facebook con nombre similares, desde los cuales difundía mensajes de odio e instaba a matar judíos, con fotos suyas haciendo el saludo nazi.

“Estoy disparando (imágenes) para 30 judíos. No hace falta el juego de palabras. Muy lejos, de todos modos. Nos vemos, goys (no judíos)”, escribió una vez.

“No podemos desperdiciar lo que nuestros padres intentaron (hacer), debemos derramar sangre”, posteó Reed en otra ocasión.

Otro ejemplo lo dio cuando contó que necesitaba armas para matar ratas, ilustradas con un dibujo y en referencia a los judíos.

No se descarta que los fiscales también le imputen la promoción de crímenes de odio, aunque ello aún no ha ocurrido.

CGG

Israel

Unos 7.400 palestinos se manifiestan a lo largo de la valla de seguridad con Gaza en otro viernes violento

Agencia AJN.- Como desde hace más de un año, se enfrentaron con las tropas israelíes, que los dispersaron con recursos antidisturbios. La Fuerza de Defensa hebrea informó que algunos revoltosos tiraron piedras y que hubo varios intentos de acercarse a la cerca. Los soldados tratan de evitar que la rompan y se infiltren en su territorio para atacar a las poblaciones cercanas.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 7.400 palestinos se manifestaron violentamente a lo largo de la valla de seguridad con la Franja de Gaza y se enfrentaron con las tropas israelíes, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

La Fuerza de Defensa hebrea informó que algunos revoltosos tiraron piedras y que hubo varios intentos de acercarse a la cerca.

Los soldados tratan de evitar que la rompan y se infiltren en su territorio para atacar a las poblaciones cercanas, que también son agredidas con globos, profilácticos y barriletes incendiarios lanzados desde allí.

Se vive una tensa calma en la zona, pese a que hace dos semanas el Estado judío expandió a un rango que va entre los 22 y los 28 kilómetros el área de pesca permitida para los habitantes de ese enclave, como parte de una política humanitaria que “distingue entre el terrorismo y la población civil”, explicó el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

“La implementación de la medida está condicionada a que los pescadores de Gaza cumplan los acuerdos”, ya que “cualquier desviación será manejada de manera acorde” a la misma, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Alemania: Allanan sedes de organizaciones vinculadas a Hamás

Agencia AJN.- La Policía de Alemania allanó las sedes de dos organizaciones no gubernamentales por la sospecha de que apoyan a la organización Hamás, conisderada una agrupación terrorista por Europa. Dicho apoyo se concretaría a través de donaciones y propaganda, simuladas bajo una fachada de ayuda humanitaria.

Publicado

el

Por

Hamas

Agencia AJN.- La Policía alemana registró en las últimas horas varias oficinas de organizaciones islámicas sospechosas de financiar a la organización palestina Hamás, que está actualmente en la lista negra de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

El Ministerio del Interior alemán informó que se registraron unas 90 propiedades en toda Alemania asociadas con una “red islamista”. Las autoridades detallaron que la red estaba encabezada por dos organizaciones no gubernamentales con sede en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, WorldWide Resistance-Help y Ansaar International, por las sospechas de que están recolectando fondos para Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria.

Ambas fundaciones reconocen en su página web que recolectan donaciones para las personas de Gaza, Somalia, Siria y otros países. Según el Ministerio del Interior, también apoyan a Hamás a través de campañas de propaganda.

“Cualquiera que apoye a Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria socava los valores fundamentales de nuestra Constitución y desacredita el compromiso de muchas organizaciones humanitarias”, ha asegurado el ministro del Interior, Horst Seehofer, en un comunicado.

Police-Germany

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!