Seguinos en las redes

Medio Oriente

EE.UU.: La Autoridad Palestina se comunica con la campaña de Biden

Agencia AJN.- Las relaciones con la Administración Trump se congelaron desde que reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

Publicada

el

Abbas y Biden

Agencia AJN.- Dos altos funcionarios palestinos han confirmado a The Media Line que la Autoridad Palestina mantiene canales de comunicación directa con la campaña del candidato presidencial demócrata estadounidense Joe Biden.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que un empresario palestino-estadounidense había ayudado a establecer contactos entre la Autoridad Palestina e importantes asesores de Biden.

“Tener diálogo con el candidato demócrata es importante para el liderazgo”, dijo uno de los funcionarios a The Media Line. “Queremos que Biden sepa que estamos dispuestos y listos para hablar”.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina han condenado rotundamente las políticas del actual presidente Donald Trump. Bajo Trump, Estados Unidos reconoció a Jerusalem como la capital de Israel y trasladó su embajada allí desde Tel Aviv. La Autoridad Palestina afirma que Jerusalem oriental sería la capital de un futuro Estado palestino.

En respuesta, los líderes palestinos cortaron el contacto con la Administración Trump y se negaron a entablar conversaciones lideradas por Estados Unidos con Israel en virtud del llamado acuerdo del siglo, que rechazaron rápidamente por considerarlo sesgado hacia Israel. Washington también canceló millones de dólares de ayuda financiera anual a la Autoridad Palestina y ordenó el cierre de la oficina de la Organización de Liberación Palestina en la capital estadounidense.

Biden, por otro lado, está estrechamente asociado con la administración Obama, considerada por los palestinos y la mayoría de los israelíes como mucho más amigable con las aspiraciones palestinas.

“Estamos seguros de que si gana, reafirmará la posición de Estados Unidos sobre la solución de dos Estados y ordenará la reapertura de la oficina de la OLP en Washington”, dijo el segundo funcionario de la Autoridad Palestina a The Media Line.

Jihad Harb, analista político de varios medios de comunicación palestinos, dice que los palestinos están observando las campañas electorales con gran interés porque quien gane tendrá un gran impacto en la causa palestina.

“No es de extrañar que haya relaciones con partidos estadounidenses”, dijo a The Media Line.

“Los palestinos han restablecido relaciones con un segmento importante de la dirección del Congreso en los últimos años”, enfatizó. “El Partido Demócrata tiene mayoría en la Cámara de Representantes y ciertamente hay canales de comunicación”.

Harb dice que la Autoridad Palestina confía en que, como presidente, Biden trabajaría para reabrir canales adicionales para los contactos.

“Ellos [los líderes palestinos] definitivamente quieren que Trump se vaya”, explicó el analista. “Prefieren a Biden, al menos por su experiencia con él durante sus años como vicepresidente de la administración Obama “.

Harb dice que la Autoridad Palestina conoce bien a Biden y estaría “extasiada” de ver al demócrata en la Casa Blanca.

“Los palestinos generalmente prefieren a los demócratas, y el liderazgo palestino prefiere que el presidente sea del Partido Demócrata”, dijo.

Hassan Awwad, un experto en Medio Oriente en Estados Unidos, dice que está claro que los líderes palestinos prefieren a Biden.

“No hay duda en la mente de los funcionarios palestinos de que una victoria de Biden mitigará las dificultades económicas y proporcionará a [Mahmoud] Abbas la escalera que necesita desesperadamente para bajar del árbol”, dijo a The Media Line.

No es ningún secreto que el liderazgo palestino se siente aislado. Tres países árabes están ahora normalizando los lazos con Israel, y las relaciones de Ramallah con muchas capitales árabes clave son, en el mejor de los casos, tibias.

Por lo tanto, la Autoridad Palestina está ansiosa por tener relaciones más amistosas con Washington para ayudarla a salir de su aislamiento y hacerla relevante.

En el caso de que Trump salga victorioso, Harb dice que la Autoridad Palestina trabajará para manejar la situación de la mejor manera posible.

“Si Trump es reelegido”, dijo, “los palestinos deben prepararse para otros cuatro años duros”.

Medio Oriente

Ivanka Trump celebra los “frutos de la paz” de Israel en los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- La hija del presidente y el representante de la Casa Blanca para negociaciones internacionales, Avi Berkowitz, compartieron un video de productos israelíes expuestos en un mercado de Dubai.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.06 p.m.

Agencia AJN.- La hija del Presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, Ivanka, compartió este martes en las redes sociales un video de productos israelíes expuestos en un mercado en los Emiratos Árabes Unidos, celebrando “los frutos de la paz”.

Las imágenes muestran a un hombre recorriendo el mercado de frutas y verduras de Dubai en el que se puede ver expuestas dos banderas, una de Israel y otra del reino árabe, hecha con frutas. Además, se ven diferentes productos provDenientes de Israel con su etiquetado correspondiente.

“Literalmente los frutos de sus esfuerzos”, expresó Ivanka Trump a través de Twitter, nombrando a su padre, a su esposo, el asesor presidencial Jared Kushner, y a Avi Berkowitz, el responsable de la Casa Blanca en llevar adelante negociaciones internacionales. Este último citó el mensaje, añadiendo una bandera israelí y una emiratí.

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.51 p.m.

Una imagen similar había sido compartida hace pocos días por Ofir Gendelman, el vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para los medios árabes. “Estos son los frutos de la paz. Los mejores productos israelíes ahora se venden en los supermercados emiratíes y los agricultores israelíes ahora podrán exportar sus frutas y verduras de la granja a la mesa”, había señalado el funcionario israelí.

Em2yXG7XcAAMPL8-scaled

Seguir leyendo

Medio Oriente

Google planea desplegar una red de fibra óptica entre Arabia Saudita e Israel

Agencia AJN.- El proyecto tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares.

Publicado

el

Por

Saudi Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Google planea desplegar una red de fibra óptica que atravesará Arabia Saudita e Israel para abrir un nuevo corredor de tráfico de Internet global, según publicó hoy el Wall Street Journal.

La red, por primera vez, vinculará a dos naciones que no tienen conexión diplomática oficial pero que muestran signos de relaciones cálidas. El primer ministro Benjamín Netanyahu viajó a Arabia Saudita el domingo, donde se reunió con el príncipe heredero Mohammad bin Salman y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Fue la primera reunión conocida de alto nivel entre un líder israelí y saudí.

El proyecto, que conectará India y Europa, es la más reciente proeza de infraestructura mundial de Google. La empresa matriz del motor de búsqueda, Alphabet Inc., compite con Facebook para construir redes más poderosas para soportar la creciente demanda global de Internet y hacer que Google sea más competitivo como proveedor de servicios basados en la nube.

El proyecto de cable submarino, llamado Blue Raman route, tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares, según cálculos de Salience Consulting, una empresa de comunicaciones con sede en Dubai, citada en el informe.

Se espera que Google busque socios en el proyecto para financiar el cable, incluida la empresa de comunicaciones de Omán y Telecom Italia. Ambos financiarán la construcción y participarán en el uso de la infraestructura de fibra óptica.

El proyecto necesitará la aprobación de varios organismos reguladores, ya que el cable cruzará varias fronteras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!