Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU. ofrece una recompensa por información sobre terroristas de Hamas y Hezbollah

Agencia AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, miércoles, 5 millones de dólares por datos que lleven a la captura del vicejefe de la “rama política” de la organización palestina, Saleh al-Arouri, así como de Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham Ali Tabatabai, importantes miembros de la libanesa.

Publicada

el

Al-Arouri Saleh

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, miércoles, 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del vicejefe de la “rama política” de la organización palestina Hamas, Saleh al-Arouri (foto), así como de Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham Ali Tabatabai, importantes miembros de la libanesa Hezbollah.

Ambas agrupaciones “reciben armas, entrenamiento y financiamiento de Irán”, que es un “Estado patrocinador del terrorismo”, fundamentó el comunicado, que también recordó que en octubre de 1997 fueron designadas “organizaciones terroristas extranjeras” y el mismo mes de 2001, “especialmente calificadas de terroristas globales”.

El año pasado, los Estados Unidos se convirtieron en el primer país después de Israel en denominar “terrorista” al “jefe político” de Hamas, Ismail Haniyeh.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel anuncia el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista Hezbollah

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa no reveló su ubicación, pero aclaró hoy, martes, que no representa una amenaza inminente. “Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de una grave violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado

el

Por

Soldados descubren túnel

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel anunció hoy, martes, el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista libanesa Hezbollah que penetró en su territorio, cuya ubicación no reveló, aunque aclaró que no representa una amenaza inminente.

“Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de la excavación de los túneles”, lo cual constituye “una grave violación de la resolución 1701 (del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y de la soberanía del Estado de Israel”.

Se cree que Hezbollah realizó docenas de pasajes subterráneos a lo largo de los 130 kilómetros de la frontera entre ambos países y que su descubrimiento y desmantelamiento, en el marco de la operación Escudo del Norte, llevará varios meses.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Tres soldados heridos tras un ataque terrorista en el sur de Jerusalem

Agencia AJN.- Tres soldados israelíes sufrieron heridas luego de un ataque terrorista en Gush Etzion al sur de Jerusalem. El terrorista fue neutralizado.

Publicado

el

Por

ambulancia atentado

Agencia AJN.- Tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel resultaron heridos el lunes por la tarde en un aparente ataque terrorista en el sur de Jerusalem.

El ataque ocurrió en el cruce Etzion en Gush Etzion, al sur de Jerusalem, alrededor de las 12:15 p.m, hora local, del lunes.

Tres soldados de las FDI fueron golpeadas por un vehículo conducido por un terrorista. Se informó que el conductor recibió un disparo por parte de las fuerzas de las FDI y murió en el momento.

Las tres víctimas sufrieron heridas leves.

Fuerzas de seguridad israelíes y socorristas de emergencia fueron enviados a la escena del ataque.

La embestida de un auto manejado por un terrorista ocurrió en la Ruta 60, cerca de la intersección de Gush Etzion, en la Ribera Occidental, al sur de Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!