Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Pence: «El reconocimiento de Trump de Jerusalem cambió la región»

Agencia AJN.- El vicepresidente advirtió que «la dura verdad es que no estarás a salvo en la América de Joe Biden». Pence realizó estas declaraciones a la multitud sentada en el césped del histórico Fort McHenry en Baltimore.

Publicada

el

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó la reelección del presidente Donald Trump como fundamental para preservar la seguridad y la viabilidad económica de Estados Unidos, al tiempo que afirmó que las decisiones de la administración a favor de Israel ayudaron a acercarlo al mundo árabe.

En medio de las protestas cada vez mayores por el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro, en Wisconsin, Pence y otros republicanos en su convención nacional describieron la contienda del 3 de noviembre entre Trump y Biden como una elección entre «ley y orden» y anarquía.

«La dura verdad es que no estarás a salvo en la América de Joe Biden», dijo Pence a la multitud sentada en un césped en el histórico Fort McHenry en Baltimore.

Pence agregó que un voto por el presidente Trump también es un voto por la ley y el orden en todo el mundo. Afirmar que esta administración se ha «enfrentado a nuestros enemigos y nosotros hemos apoyado a nuestros aliados. Como cuando el presidente Trump cumplió su palabra y trasladó la embajada estadounidense a Jerusalem, la capital del estado de Israel, preparando el escenario para el primer país a reconocer a Israel en 26 años».

Acompañado por la primera dama Melania Trump, Trump se unió a Pence en el escenario después del discurso mientras la multitud coreaba: «Cuatro años más».

La policía de Kenosha, Wisconsin, disparó a Blake, de 29 años, varias veces por la espalda a quemarropa el domingo, reavivando las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que estallaron en Estados Unidos a principios de año.

Durante una tercera noche de disturbios el martes, tres personas fueron baleadas, dos de ellas fatalmente. El vicegobernador del estado dijo que el adolescente blanco arrestado por cargos de homicidio aparentemente era un miembro de la milicia que trató de matar a manifestantes inocentes.

Antes del discurso de Pence, Trump dijo que enviaría a la policía federal a Kenosha por acuerdo con el gobernador del estado.

«Permítanme ser claro: la violencia debe detenerse, ya sea en Minneapolis, Portland o Kenosha», dijo Pence, que no mencionó a Blake. «Tendremos ley y orden en las calles de este país para todos los estadounidenses de todas las razas, credos y colores», agregó.

Según consignó el portal de noticias Israel Hayom, Biden dijo anteriormente que había hablado con la familia de Blake el miércoles y, al igual que la familia, también pidió el fin de la violencia. Pero a diferencia de Trump, que aún no ha comentado públicamente sobre el tiroteo policial, Biden pidió justicia y defendió el derecho a protestar.

«Protestar por la brutalidad es un derecho y absolutamente necesario, pero quemar comunidades no es una protesta. Es violencia innecesaria», dijo Biden en un video publicado por su campaña.

Pence repitió la acusación infundada de que Biden apoya los llamamientos de los activistas liberales para «desfinanciar» a la policía. Biden rechaza ese enfoque y, en cambio, ha prometido invertir 300 millones de dólares en subvenciones para contratar oficiales más diversos y capacitarlos para desarrollar mejores relaciones con las comunidades.

Trump ha intensificado el tema de su campaña de «ley y orden», ya que las encuestas han demostrado que los votantes le dan malas calificaciones por su manejo de la pandemia de coronavirus, que suma más de 179.000 muertos.

Durante la convención de esta semana, los oradores republicanos han tratado de apuntalar el decreciente apoyo de Trump entre las mujeres, los votantes negros y los inmigrantes, grupos que según las encuestas de opinión se han visto alienados por su estilo divisivo.

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, quien anunció a principios de esta semana que renunciaría a fin de mes para pasar tiempo con sus hijos, dijo que Trump le había otorgado un papel influyente en su campaña de 2016 y en la Casa Blanca.

«Una mujer en un papel de liderazgo puede parecer novedosa. No es así para el presidente Trump. Durante décadas, ha elevado a las mujeres a puestos de responsabilidad en los negocios y en el gobierno. Confía en nosotros y nos consulta, respeta nuestras opiniones e insiste en que somos en pie de igualdad con los hombres», dijo Conway.

Pence habló en el Monumento Nacional Fort McHenry en Baltimore, Maryland, una instalación federal que es el sitio de la batalla durante la Guerra de 1812 que inspiró a Francis Scott Key a escribir «The Star-Spangled Banner».

Pence, ex gobernador y congresista de Indiana y cristiano conservador, ha servido como un conector clave entre Trump y los votantes evangélicos, una parte influyente de la base política republicana.

Pence trató de remodelar la narrativa en torno a la economía, considerando los millones de empleos perdidos por la pandemia como un revés temporal. A pesar de estar rezagado con respecto a Biden en las encuestas de opinión, Trump obtiene calificaciones más altas como administrador de la economía que su rival demócrata.

«La semana pasada, Joe Biden dijo que ‘no se avecina ningún milagro’. Lo que Joe no parece entender es que Estados Unidos es una nación de milagros, y estamos en camino de tener la primera vacuna segura y efectiva contra el coronavirus del mundo para fines de este año», sostuvo Pence.

Trump y otros funcionarios de la administración han pronosticado que una vacuna podría estar lista para fin de año, pero algunos expertos se muestran escépticos de que los ensayos, que deben estudiar los posibles efectos secundarios en diferentes tipos de personas, puedan completarse tan pronto.

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos: el jefe del FBI indicó que se aumentó el alerta por temor a ataque contra objetivos judíos en la festividad de Pesaj

Publicado

el

Por

ap24071805112604

Agencia AJN.- El director del FBI, Christopher Wray, señaló este jueves que la agencia que dirige está en alerta por temor a amenazas contra la comunidad judía antes de Pesaj.

En un evento celebrado para representantes de organizaciones de seguridad, Wray señaló que existe el temor de que aparezcan «lobos solitarios» que ataquen en eventos masivos, a personalidades o en reuniones religiosas.

Wray añadió en la reunión que en un período de menos de cuatro meses, del 7 de octubre al 30 de enero, se abrieron en Estados Unidos tres veces más investigaciones sobre crímenes de odio que en el período anterior al ataque terrorista de Hamás.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga Antidifamación de Israel, Carol Nourial, compartió esta semana los datos sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos en una entrevista en el programa «Holam Hayom».

«Se registró un aumento del 140% de casos de antisemitismo en el 2024, se trata de una continuación en la tendencia constante de antisemitismo en los últimos cinco años», señaló.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles por amplia mayoría una propuesta de resolución que afirma que el llamamiento «desde el río hasta el mar Palestina será libre» es de carácter antisemita.

whatsapp-image-2023-11-11-at-184320

La decisión no tiene significado práctico y es sólo declarativo. La propuesta es una de las 17 propuestas proisraelíes que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes decidieron someter a votación esta semana, tras el ataque iraní a Israel.

Uno de los promotores de la resolución, el congresista judío Josh Guthammer de Nueva Jersey, señaló que la misma refleja la responsabilidad del Congreso de condenar «llamadas despectivas y partidos que causan deshumanización». 377 miembros del Congreso votaron a favor de la decisión y 44 en contra, la mayoría demócratas.

La proclama «del río al mar» se convirtió en una de las más escuchados en las manifestaciones contra Israel desde que comenzó la guerra en Gaza.

Muchos funcionarios judíos y proisraelíes afirmaron que se trataba de un llamamiento al antisemitismo que equivalía a una exigencia de aniquilar a Israel, mientras que quienes apoyaban a los manifestantes afirmaban que no debía entenderse como una exigencia antiisraelí sino más bien como un llamamiento por la igualdad de derechos para los palestinos.

Hace unos dos meses, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución condenando los actos de violación y agresión sexual perpetrados por Hamás el 7 de octubre, también únicamente declarativa.

La resolución condena cualquier uso de la violación y la agresión sexual como arma en la guerra, incluido el uso de ellas por parte de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!