US News
EE.UU. repudia a Irán por la ejecución de un líder judío en 1980
Agencia AJN.- El régimen asesinó a Albert Danielpour por cargos falsos.

Agencia AJN.- La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus, visitó Twitter el domingo para criticar a la República Islámica de Irán por la ejecución antisemita de un judío en 1980.
“Hace 40 años, el régimen iraní torturó y ejecutó al líder de la comunidad judía Albert Danielpour. Inventaron varios cargos alimentados por el antisemitismo. El régimen ha ejecutado a cientos de iraníes debido a sus creencias. Condenamos todos los ataques y asesinatos basados en la religión”, dijo Ortagus.
El jueves, el periodista persa-judío de Los Ángeles Karmel Melamed informó comentarios exclusivos de Hilda Hay, la esposa de Danialpour.
“De la noche a la mañana me convertí en una joven viuda. Mis hijos pequeños, que tenían cinco, siete y nueve años, perdieron a su padre, y nos volvimos pobres cuando el régimen de Khomeini confiscó todos los bienes de mi esposo», dijo Hay.
Agregó que «mi esposo era un hombre increíblemente amable y generoso». “Recaudó fondos para hospitales y grupos sin fines de lucro en Irán y para otras causas benéficas en Israel regularmente. Ayudó tanto a judíos como a no judíos», dijo Hay.
Hay vive en Los Ángeles y tiene unos 70 años. Melamed ha hecho todo lo posible en las redes sociales y a través del periodismo para exponer el antisemitismo estatal del régimen iraní, la persecución de los judíos y la negación de la Shoá.
Según el artículo de The Forward, «la vida ideal de la familia Danialpour se desmoronó lentamente en febrero de 1979. Los agentes del nuevo régimen del ayatola Khomeini arrestaron abruptamente a Danialpour y lo encarcelaron por ser enemigo del estado. Después de cinco meses en prisión, Danialpour transfirió sus negocios y propiedades al régimen como una forma de fianza y fue puesto en libertad”.
Hay dijo que “mi esposo era un abogado profesional. Él creía que el nuevo régimen eventualmente seguiría algún tipo de ley y orden», y agregó que «no quería irse de Irán y siempre dijo ‘No he hecho nada malo en este país para ser arrestado nuevamente'».
El informe de Forward dijo que Danialpour fue arrestado nuevamente en 1980.
Hay dijo al periódico que el régimen acusó a Danialpour de ser un espía sionista «que chupó la sangre de la nación».
Hay dijo que a su marido el régimen le impuso tortura física y psicológica en dos cárceles, según Forward.
El hijo de Danialpour, ahora de 45 años, Davar le dijo a Forward que «solo tenía cinco años, pero recuerdo haberlo visitado en la cárcel porque esa fue la última vez que lo vimos».
Davar agregó que «parecía que había sido torturado y sabía que estaba llegando al punto en el que iba a ser ejecutado».
El «juez de ejecución» de Irán, el ayatolá Sadeq Khalkhali, acusó a Danialpour de un falso delito adicional de contrabando de opio, escribió el periódico. Khalkhali ordenó la ejecución de Danialpour, escribió Forward. Le «dispararon a quemarropa en el costado de la cabeza».
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 20 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 20 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 15 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 22 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 21 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Medio Orientehace 16 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Israelhace 22 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Israelhace 22 horas
Emotivo entierro en Kibutz Nir Oz: Despiden a Yair Yaakov, rehén asesinado el 7 de octubre