Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU. sanciona a un banco libanés por canalizar recompensas para familias de terroristas suicidas

Agencia AJN.- Lo informó ayer, jueves, el Departamento del Tesoro. Washington está decidido a cortar todo apoyo a Hezbollah en su país y «la mala conducta del Jammal Trust Bank SAL socava la integridad del sistema financiero» local, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Publicada

el

Hezbollah en Siria

Agencia AJN.- Los Estados Unidos sancionaron ayer, jueves, al libanés Jammal Trust Bank SAL por facilitar las actividades de Hezbollah al canalizar recompensas para las familias de los terroristas suicidas, informó el Departamento del Tesoro.

Washington está decidido a cortar todo apoyo a esa organización en su país y su «mala conducta socava la integridad del sistema financiero» local, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

«Los individuos y entidades que apoyan a los grupos terroristas afiliados a Irán seguirán pagando un precio: no hay lugar adonde escapar del largo alcance de las sanciones de los Estados Unidos», tuiteó, en tanto, el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

«Tenemos muy buena relación con el Banco Central del Líbano y confiamos en que tomarán las medidas correctas», declaró una importante fuente del gobierno norteamericano.

CGG

Israel

Policías israelíes frustran un atentado terrorista en un puesto de control de Qalandia

Agencia AJN.- «Una mujer intentó llevar a cabo un ataque a puñaladas», pero fue abatida por personal de seguridad, ayer, miércoles, tuiteó un vocero de esa fuerza, junto con una foto de un cuchillo sobre el asfalto. Por otra parte, esta tarde sonaron sirenas de alerta de bombardeo en Mefalsim, Nir Am, Erez, Gabim, Sderot e Ibim.

Publicado

el

Por

cuchillo

Agencia AJN.- «Una mujer terrorista intentó llevar a cabo un ataque a puñaladas» en un puesto de control de Qalandia ayer, miércoles, pero fue abatida por personal de seguridad israelí, tuiteó un vocero policial, junto con una foto de un cuchillo sobre el asfalto.

Por otra parte, esta tarde sonaron sirenas de alerta de bombardeo en las poblaciones de Mefalsim, Nir Am, Erez, Gabim, Sderot e Ibim, cercanas a la Franja de Gaza.

En un confuso episodio, residentes de la zona reportaron que 4 misiles disparados por terroristas fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, mientras miles de personas corrían a refugiarse, pero la Fuerza de Defensa de Israel aseguró que se trató de una falsa alarma.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace casi un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Se teme que terroristas de Gaza puedan disparar misiles para enturbiar el último tramo previo a las elecciones generales del martes.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!