Seguinos en las redes

Internacionales

EEUU: “No hay acuerdo con Irán, mientras que Teherán mata manifestantes y vende drones a Rusia”

Agencia AJN.- Así lo afirmó el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Publicada

el

Amini iran

Agencia AJN.- Un acuerdo nuclear con Irán no es posible mientras Teherán mate a sus propios ciudadanos y venda drones a Rusia, afirmó el martes el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a periodistas en Washington.

“Simplemente no vemos que un acuerdo, mientras Irán continúa matando a sus propios ciudadanos y vendiendo UAV a Rusia”, dijo Kirby.

“En lo que estamos enfocados en este momento son formas prácticas de confrontar a Irán en esas áreas y no en el acuerdo de Irán (por su programa nuclear”, agregó.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, dijo que el acuerdo “no está en la agenda”. “Lo que está muy vivo es el compromiso de esta administración de que Irán nunca esté en posesión de un arma nuclear”, dijo, y agregó que la diplomacia era la mejor manera de hacerlo. Pero aclaró: “Tenemos un extenso kit de herramientas y no hemos eliminado ninguna opción de la mesa”.

Los dos funcionarios estadounidenses hablaron luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, se reuniera en Jordania a orillas del Mar Muerto con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, para discutir formas de revivir el acuerdo de Irán 2015 en el que Teherán acordó frenar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Borrell twiteó que en su reunión con Amirabdollahian, “enfatizó la necesidad de detener inmediatamente el apoyo militar a Rusia y la represión interna en Irán”.

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!