Seguinos en las redes

US News

EEUU permitirá que ciudadanos nacidos en Jerusalem incluyan a Israel como país de origen en sus pasaportes

Agencia AJN.- La decisión se produce en medio de una oleada de gestos aparentemente dirigidos a apuntalar a los votantes republicanos evangélicos y judíos pro-israelíes, a días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Publicada

el

Israel US Election Trump

Agencia AJN.- Medios israelíes informaron hoy que la administración de Donald Trump permitirá que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem incluyan a Israel como país de origen en sus pasaportes.

Un funcionario estadounidense afirmó en condición de anonimato que el cambio de política podría anunciarse el jueves.

La política estadounidense actual permite que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem identifiquen solo la ciudad como su lugar de origen en sus pasaportes, a menos que hayan nacido antes de la creación de Israel en 1948.

La política del Departamento de Estado está diseñada para evitar que Washington tome una posición sobre el estatus final de Jerusalem, cuya parte oriental reclaman los palestinos como su futura capital.

Esa política se ha mantenido incluso después de que EEUU reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en 2017, a pesar de la creciente presión de los legisladores y grupos pro-israelíes en EEUU. Sin embargo, el Departamento de Estado dijo en ese momento que no revisaría la posición.

El cambio de política solo afecta las palabras escritas en el pasaporte. Los nacidos en Jerusalem ya son reconocidos como israelíes por las agencias estadounidenses.

La nueva política permitirá a los titulares de pasaportes estadounidenses nacidos en Jerusalem elegir si quieren que se incluya a Israel como su país de nacimiento. Pero no se dará ninguna opción a aquellos que deseen que su país de nacimiento sea documentado como Palestina, aunque los nacidos en Jerusalem antes de 1948 pueden mencionar «Jerusalem, Palestina» en sus pasaportes.

La decisión se produce en medio de una oleada de gestos y actividad diplomática aparentemente dirigida a apuntalar a los votantes republicanos evangélicos y judíos pro-israelíes, a días para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El informe del cambio de política se produjo pocas horas después de que Israel y Estados Unidos firmaran un acuerdo que extendía su cooperación científica, una medida que algunos consideran un primer paso hacia el reconocimiento estadounidense de la soberanía israelí sobre Cisjordania.

La administración Trump también ha buscado ampliar la lista de países de mayoría árabe y musulmana para normalizar las relaciones con Israel en los últimos meses de su primer mandato. El viernes, Sudán acordó convertirse en el tercer país en hacerlo en los últimos meses, siguiendo el ejemplo de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!