Seguinos en las redes

Internacionales

EEUU: tres de cada cinco estudiantes universitarios judíos presenciaron o experimentaron incidentes antisemitas

Agencia AJN.- Una encuesta muestra que el 57% de los estudiantes judíos informaron haber presenciado o experimentado incidentes antisemitas durante su estancia en los campus universitarios.

Publicada

el

antisemitismo

Agencia AJN.- En medio de las crecientes preocupaciones en torno al antisemitismo, una encuesta histórica de Ipsos, realizada en colaboración con la ONG Jewish on Campus y apoyada por el Congreso Judío Mundial, descubrió tendencias inquietantes en los campus universitarios de los Estados Unidos.

El estudio, la encuesta más grande jamás dedicada exclusivamente a medir las percepciones y experiencias con el antisemitismo entre los estudiantes, revela que casi tres de cada cinco estudiantes judíos presenciaron o experimentaron personalmente incidentes antisemitas.

La encuesta, que incluyó entrevistas con 3.042 estudiantes universitarios, incluidos 1.022 que se identificaron como judíos, muestra que el 57% de los estudiantes judíos informaron haber presenciado o experimentado un incidente antisemita. Estos incidentes ocurrieron tanto en el campus (29%) como entre la población en general (44%).

Los incidentes antisemitas adoptaron diversas formas, con microagresiones (72%), discursos de odio (50%), vandalismo (48%), difusión de teorías de conspiración (43%) y expresiones de deseos de muerte o genocidio contra judíos (21%).

Además, el 84% de los estudiantes judíos percibieron el antisemitismo como una amenaza extrema o como una especie de amenaza para Estados Unidos, en comparación con el 64% de la población estudiantil en general.

La encuesta también reveló una disparidad significativa entre los estudiantes judíos y la población en general en su comprensión del Holocausto y otros ejemplos de antisemitismo. Uno de cada seis estudiantes universitarios no judíos consideró que la realidad histórica o el número de muertos del Holocausto no era muy creíble, nada creíble o no estaba seguro, lo que representa el 15% de los encuestados.

Julia Jassey, cofundadora y directora ejecutiva de Jewish on Campus, dijo que estos hallazgos «subrayan la urgencia de nuestra misión de elevar las voces y experiencias de los estudiantes judíos». Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, afirmó que «este estudio proporciona evidencia concreta de que los administradores escolares y los funcionarios gubernamentales no están haciendo lo suficiente para proteger a los estudiantes judíos del odio».

Dejá tu comentario

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!