Seguinos en las redes

US News

EEUU. Usar parafernalia nazi es despreciable y vergonzoso pero también perfectamente legal

Agencia AJN.- Una pareja que usaba vestimenta nazi se sacó fotos junto a dos monumentos, uno conmemorativo de la Shoá y otro en memoria de los caídos durante la Segunda Guerra Mundial en Providence, la ciudad capital y la más grande de Rhode Island, Estados Unidos.

Publicada

el

Providence – Rhode Island

Agencia AJN.- Una pareja que usaba vestimenta nazi se sacó fotos junto a dos monumentos, uno conmemorativo de la Shoá y otro en memoria de los caídos durante la Segunda Guerra Mundial en Providence, la ciudad capital y la más grande de Rhode Island, Estados Unidos.

El hombre usaba un sombrero rojo con la inscripción “Make America Great Again” (Haz que América sea grande otra vez) y un brazalete rojo con una cruz esvástica negra, y la mujer llevaba un brazalete haciendo juego y una camiseta con una cruz esvástica

Según testigos presenciales, la pareja fue apoyándose en las distintas estatuas que integran los monumentos a la vez que se sacaban fotografías mientras se reían.

Una de las personas que los observaba, una mujer, se acercó a ellos y les dijo “¿Qué crees que estás haciendo? ¿Cómo te atreves a hacer eso?”, a lo que la mujer le contestó en forma sarcástica, y volviendo al vehículo en que habían llegado, un Cadillac todo lleno de golpes con una placa de Massachusetts, y se fueron.

La mujer que los confrontó quedó muy conmocionada, y llamó a la policía denunciando lo ocurrido, y le dijo al resto de las personas que estaban en el lugar que el hombre tenía pintadas cruces esvásticas en sus cejas.

Steven Brown, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Rhode Island, escribió en un correo electrónico que usar parafernalia nazi «es perfectamente despreciable y vergonzoso, pero también perfectamente legal».

En Providence, la Liga Anti-Difamación, entre el 2002 y el 2019 registró 10 incidentes antisemitas, de los cuales 8 ocurrieron entre 2017 y 2018; y el director regional de la Liga Anti-Difamación, Robert Trestan, sostuvo que la pareja con brazaletes nazis caminando por el centro de Providence no fue un incidente aislado, pues un mes antes una foto circuló en internet mostraba a una mujer con un brazalete nazi en el centro comercial Providence Place. «La diseminación del odio, ya sea por vandalismo o por volantes o por usarlo en el cuerpo, está en aumento», señaló.

Irán

Trump negó que Irán haya arrestado 17 espías de Estados Unidos

Agencia AJN.- El anuncio se produjo después de que Washington revelara haber derribado un avión iraní, que Teherán negó.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó el lunes que Irán haya arrestado a 17 personas a las que Teherán acusó de ser espías de la CIA y había condenado a muerte a algunos, calificando los informes como «totalmente falsos».

«El Informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso. Verdad cero. Solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer», escribió Trump en Twitter.

Irán anunció los arrestos en los medios estatales y aseguró que los presuntos espías fueron capturados en los 12 meses anteriores a marzo de 2019. Dichos anuncios no son inusuales en Irán, pero el momento aumentó la preocupación de que Teherán está endureciendo su posición por las tensiones con las potencias occidentales.

El anuncio se produjo después de que Washington dijera haber derribado un avión iraní, Teherán negó ese derribo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también puso en duda el arresto en una entrevista televisiva el lunes, y aseguró que «el régimen iraní tiene una larga historia de mentiras».

Trump públicamente anunció que se reuniría con los líderes iraníes para llegar a un acuerdo sobre temas nucleares y de seguridad, pero Teherán rechazó esa posibilidad ya que no está dispuesto a dialogar mientras se mantengan las sanciones.

Seguir leyendo

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!