Seguinos en las redes

Cultura

Efemérides. El escritor Marcos Aguinis cumple 85 años

Agencia AJN.- El escritor argentino Marcos Aguinis cumple hoy 85 años. Nacido en Río Cuarto, Córdoba el 13 de enero de 1935. Aguinis es un médico neurocirujano, psicoanalista y escritor argentino.

Publicada

el

agui

Agencia AJN.- El escritor argentino Marcos Aguinis cumple hoy 85 años. Nacido en Río Cuarto, Córdoba el 13 de enero de 1935. Aguinis es un médico neurocirujano, psicoanalista y escritor argentino.

En 1963 apareció su primer libro y, desde entonces, ha publicado quince novelas, diecisiete libros de ensayos, cuatro libros de cuentos y dos biografías. Escribió “El combate perpetuo”, su primera biografía, acerca de Guillermo Brown, realizada en 1977 y encargada por la DAIA.​

Ha escrito artículos en diarios y revistas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha dictado conferencias y cursos en instituciones educativas, artísticas, científicas y políticas en Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Rusia, Italia y casi todos los países latinoamericanos.

Es un exponente del liberalismo político, y participa en seminarios y conferencias de la Fundación Libertad, organizada por Mario Vargas Llosa.

Cuando se restableció la democracia en la Argentina en diciembre de 1983, Marcos Aguinis fue designado subsecretario y luego secretario de Cultura de la Nación; apoyó junto a otros intelectuales la “primavera cultural” a través del Centro de Participación Política. Creó el PRONDEC (Programa Nacional de Democratización de la Cultura), que obtuvo el apoyo de la UNESCO y de las Naciones Unidas.​ Por su obra fue nominado al Premio Educación para la Paz de la UNESCO.

Aguinis, ha recibido, entre otros, el Premio Planeta (España), el Premio Fernando Jeno (México), Premio Benemérito de la Cultura de la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación, Premio Nacional de Sociología, Premio Lobo de Mar, Premio Nacional de Literatura, Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, Premio Swami Pranavananda, la Plaqueta de Plata Anual de la Agencia EFE por su contribución al fortalecimiento de la lengua y cultura iberoamericanas, el Premio Esteban Echeverría, el Premio J. B. Alberdi​.

Además, le otorgaron el título de Doctor Honoris Causa la Universidad del CEMA (2015), la Universidad de Tel Aviv (2002),​ la Universidad Hebrea de Jerusalem (2010) ​y la Universidad de San Luis (2000).​ En 1995 la Sociedad Argentina de Escritores le confirió el Gran Premio de Honor por la totalidad de su obra.

Si bien entre su obra figuran títulos como Operativo Siesta (1977), Y la rama llena de frutos: todos los cuentos (1986), y Maimónides, un sabio de avanzada (1963), se destaca La Gesta del Marrano (1991), una novela histórica que se desarrolla en el Virreinato del Perú.

Dejá tu comentario

Cultura

Williams contrató a Nissany y lo convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1

Agencia AJN.- “Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró en una conferencia de prensa realizada ayer, miércoles. “Quedamos muy impresionados con Roy”, destacó Claire, subdirectora del equipo e hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

Publicado

el

Por

Nissany-Roy

Agencia AJN.- Roy Nissany se convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo, luego que ayer, miércoles, se anunciara que fue contratado como piloto oficial de pruebas por el Grupo Williams.

“Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró el telavivense, de 25 años, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación.

“Roy demostró su capacidad de manejo en la prueba de Abu Dabi de la postemporada del año pasado (en diciembre) y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un breve espacio de tiempo; es una persona muy trabajadora, con la cual estamos entusiasmados de contar este año”, destacó la subdirectora del equipo, Claire Williams, hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Google nombró a Tel Aviv como el quinto destino más popular en 2020

Agencia AJN.- Los números no mienten: los usuarios de Google de todo el mundo sienten curiosidad por viajar a Tel Aviv este año.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- La mayoría de las personas recurren a Google durante alguna etapa del proceso de planificación de vacaciones. Es por eso que Tel Aviv recibió un gran impulso esta semana: Andrew Silverman, director de la Gestión de Productos de Viaje de Google, nombró a la ciudad como el quinto destino más popular en 2020.

Tel Aviv se clasificó después de los principales destinos como Da Nang, Vietnam; Sao Palo, Brasil; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón.

Silverman basó sus hallazgos en búsquedas de Google que revelaron a dónde “personas de todo el mundo están interesadas en viajar” este año.

Entre las búsquedas más usuales, se averigua el mejor momento para viajar, dónde alojarse y cómo mantenerse dentro de un presupuesto.

Esta no es la primera vez que la Ciudad Blanca ha sido reconocida por ser un imán turístico.

El mes pasado, Forbes Travel Guide nombró a Tel Aviv como uno de sus destinos imperdibles en 2020, citando la “historia antigua y la vida moderna de la ciudad en la costa mediterránea de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat