Seguinos en las redes

Cultura

Efemérides. Un día como hoy moría el director musical Leonard Bernstein

Agencia AJN.- Leonard Bernstein murió el 14 de octubre de 1990, fue un compositor, director, escritor, profesor de música y pianista. Fue uno de los primeros directores nacidos y educados en los EE. UU. en recibir la aclamación mundial. Según el crítico musical Donal Henahan , fue «uno de los músicos más prodigiosamente talentosos y exitosos de la historia estadounidense».

Publicada

el

musi

Agencia AJN.- Leonard Bernstein murió el 14 de octubre de 1990, fue un compositor, director, escritor, profesor de música y pianista. Fue uno de los primeros directores nacidos y educados en los EE. UU. en recibir la aclamación mundial. Según el crítico musical Donal Henahan , fue «uno de los músicos más prodigiosamente talentosos y exitosos de la historia estadounidense».

Su fama se derivó de su largo mandato como director musical de la Filarmónica de Nueva York, de la realización de conciertos con la mayoría de las principales orquestas del mundo y de su música para West Side Story, Peter Pan, Candide, Wonderful Town, On the Town, On the Waterfront, su misa y una variedad de otras composiciones, incluidas tres sinfonías y muchas obras de cámara y solistas más cortas.

Bernstein fue el primer conductor en dar una serie de conferencias televisivas sobre música clásica, comenzando en 1954 y continuando hasta su muerte.

Era un pianista experto, a menudo dirigía conciertos de piano desde el teclado. También fue una figura crítica en el renacimiento moderno de la música de Gustav Mahler, el compositor que más le apasionó.

Como compositor, escribió en muchos estilos que abarcaban música sinfónica y orquestal, ballet, música de cine y teatro, obras corales, ópera, música de cámara y piezas para piano. Muchas de sus obras se realizan regularmente en todo el mundo, aunque ninguna ha igualado el tremendo éxito popular y crítico de West Side Story.

Bernstein nació en Lawrence, Massachusetts , hijo de los padres judíos ucranianos Jennie (née Resnick) y Samuel Joseph Bernstein, un mayorista de suministros de peluquería originario de Rovno (ahora Ucrania).

En 1947, Bernstein condujo en Tel Aviv por primera vez, comenzando una asociación de por vida con Israel . Al año siguiente, realizó un concierto al aire libre para las tropas en Beerseba en medio del desierto durante la guerra árabe-israelí . En 1957, dirigió el concierto inaugural del Auditorio Mann en Tel Aviv; Posteriormente hizo muchas grabaciones allí.

En 1967, dirigió un concierto en el monte Scopus para conmemorar la reunificación de Jerusalem. Durante la década de 1970, Bernstein grabó sus sinfonías y otros trabajos con la Filarmónica de Israel para Deutsche Grammophon.

La ciudad de Tel Aviv agregó su nombre a la Plaza de la Orquesta en el centro de la ciudad.

Bernstein anunció su retiro de la dirección el 9 de octubre de 1990 y murió en su apartamento en The Dakota de un ataque al corazón cinco días después, provocado por el mesotelioma , tenía 72 años.

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Cultura

Una empresa israelí se asoció con Sony para crear videojuegos de «Los ángeles de Charlie» y «Jumanji»

Agencia AJN.- Los juegos se lanzarán simultáneamente con las nuevas versiones de las películas.

Publicado

el

Por

jumanji

Agencia AJN.- Sony Pictures lanzará dos películas importantes en las próximas semanas: una nueva versión de “Los Ángeles de Charlie” y la secuela de “Jumanji”. En ese marco, la empresa se asoció con el desarrollador israelí de juegos móviles “TabTale” para lanzar dos videojuegos basados en estas películas.

Los juegos se lanzarán simultáneamente con las películas. El de carreras de “Los Ángeles de Charlie” permitirá a los jugadores «saltar a la acción con controles simples, fluidos e intuitivos para comenzar a atrapar ladrones, destruir jefes, realizar persecuciones de automóviles a alta velocidad y defenderse de los enemigos», dijo TabTale en un comunicado, mientras que el juego de Jumanji «contará con innovadoras mecánicas de juego de acción y aventura» a medida que los jugadores luchen «por sus vidas contra los enemigos, subiendo por los acantilados más empinados, cayendo en cascadas y escapando de una horda de hienas furiosas».

«Los usuarios podrán jugar como sus personajes favoritos, con imágenes divertidas y estilizadas de las estrellas de la película», agregó la compañía.

Cada juego tiene características nuevas e innovadoras nunca antes vistas en este género, según el CEO y cofundador de TabTale, Sagi Schliesser, en diálogo con el portal NoCamels.

«En el juego de Jumanji, hay una carrera en cuatro direcciones, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, cuando en el género de corredores siempre es unidireccional», explica. Y en el juego de los Ángeles de Charlie, hay «desplazamiento lateral» pero los jugadores pueden «correr y disparar [a los malos] al mismo tiempo».

«Ningún otro desarrollador de juegos ha implementado con éxito estas características», dice Schliesser.

El equipo de TabTale pasó cerca de un año desarrollando los juegos, trabajando estrechamente con Sony en casi todos los aspectos y siguiendo una estricta línea de tiempo.

La compañía -con sede en Tel Aviv y oficinas en China, Serbia y Bulgaria- tiene «más de 80 millones de usuarios activos cada mes concentrados en entre 20 y 30 juegos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!