Seguinos en las redes

Guerra

Egipto reinicia las conversaciones con Israel en un nuevo intento de mediación para lograr un acuerdo de rehenes por una tregua

El Cairo cree que Jerusalem se mostró más dispuesto a permitir que los gazatíes desplazados regresen hacia el norte del enclave costero palestino de forma que se limiten los controles y procedimientos de seguridad para quienes no sean sospechosos de actividades terroristas.

Publicada

el

rehenes

Agencia AJN.- Egipto solicitó este jueves una reunión de seguimiento con Israel en el marco de sus renovados esfuerzos por mediar en un acuerdo de alto al fuego y liberación de rehenes en la Franja de Gaza.

Según informaron dos fuentes de seguridad egipcias al medio hebreo Times of Israel, funcionarios egipcios, israelíes y estadounidenses celebraron el miércoles reuniones presenciales y virtuales, en las que se buscaron concesiones para salir del punto muerto en el que se encuentran las negociaciones desde hace meses para una tregua en la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por el ataque del grupo terrorista del 7 de octubre.

El Cairo cree que Jerusalem se mostró más dispuesto a permitir que los gazatíes desplazados regresen hacia el norte del enclave costero palestino de forma que se limiten los controles y procedimientos de seguridad para quienes no sean sospechosos de actividades terroristas.

Se espera que este viernes se realice en la capital egipcia una reunión entre los funcionarios locales y los israelíes, y que del resultado dependan nuevas reuniones con Hamás.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!