Seguinos en las redes

Medio Oriente

EgyptAir lanzará vuelos directos Tel Aviv-El Cairo el próximo mes

Publicada

el

Mideast Egypt

Agencia AJN.- EgyptAir, la aerolínea nacional de Egipto, está programada para operar vuelos directos entre El Cairo y Tel Aviv desde principios del próximo mes.

Una vez que los vuelos comiencen después de las vacaciones de Sucot, se espera que haya cuatro vuelos comerciales directos a la semana entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y El Cairo.

Actualmente, los únicos vuelos entre Israel y El Cairo son operados por Air Sinai, una subsidiaria de EgyptAir, que opera los vuelos en aviones no identificados sin la bandera egipcia. Los vuelos de Air Sinai entre Tel Aviv y El Cairo han operado continuamente desde la década de 1980 para cumplir con los términos del acuerdo de paz de 1979 entre Israel y Egipto, pero se mantuvieron discretos en medio de las persistentes hostilidades entre las naciones.

Una vez que EgyptAir relanza los vuelos, serán operados por la aeronave completamente marcada de la aerolínea.

También el lunes, Israel levantó las restricciones de viaje para los ciudadanos que visitan la península del Sinaí solo unos días antes de Sucot, un período popular para el destino turístico.

Después de meses de restricciones debido al COVID-19, se han levantado los límites del gobierno israelí sobre el número de israelíes autorizados a viajar al Sinaí.

“Hemos logrado encontrar una manera de permitir cruces ilimitados y también de observar las regulaciones del coronavirus”, dijo el ministro de Transporte, Merav Michaeli. “Nuestra libertad de movimiento es un derecho básico y debe ser protegido”.

A partir del lunes, el punto de cruce de Taba para automóviles entre Israel y Sinaí estará en pleno funcionamiento sin límite en la cantidad de permisos de entrada y extenderá su horario de apertura.

El mes pasado, Israel redujo su aviso de seguridad de viaje para el Sinaí por primera vez en años. La decisión se tomó después de que el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, visitara Israel para mantener conversaciones de alto nivel sobre Gaza.

Durante los últimos años, toda la península del Sinaí ha tenido la advertencia de viaje más alta posible, Nivel 1, una “amenaza concreta muy alta”, debido a la presencia del Estado Islámico y otros grupos terroristas en el área.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad Nacional cambió recientemente su advertencia para el sur de la península del Sinaí al Nivel 3, una “amenaza concreta básica”, bajo la cual todavía se “recomienda que los israelíes no visiten”, pero ya no se les indica que se vayan.

Durante la visita de Kamel, extendió una invitación al primer ministro Naftali Bennett para visitar Egipto y reunirse con el presidente Abdel-Fattah el-Sissi en El Cairo. El mes pasado, Bennett dijo que había aceptado la invitación y esperaba viajar pronto a Egipto para conocer a Sissi, el primer viaje de un primer ministro israelí a Egipto desde 2011.

Medio Oriente

El primer ministro de Sudán culpa al intento de golpe de Estado del régimen anterior

Publicado

el

Por

SUDAN-POLITICS

Agencia AJN.- El primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, dijo el martes que un intento de golpe frustrado, que involucró a oficiales militares y civiles vinculados al régimen derrocado del autócrata Omar al-Bashir, fue la “última manifestación de la crisis nacional”. refiriéndose a las profundas divisiones durante el movimiento de Sudán hacia la democracia.

En un discurso televisado, dijo que los conspiradores habían “hecho grandes preparativos, que se mostraron en el colapso de la seguridad en las ciudades … bloqueo de carreteras nacionales, cierre de puertos e instigación persistente contra el gobierno civil”.

También dijo que los conspiradores provenían tanto de “dentro como de fuera” de las fuerzas armadas y culpó a “los remanentes del régimen anterior” que buscan frustrar la transición democrática del país.

El ministro de Información, Hamza Baloul, dijo más tarde que el intento de golpe se había frustrado.

“Se ha restablecido el orden y los líderes del intento de golpe, tanto militares como civiles, han sido arrestados”, dijo. “Las autoridades persiguen a los partidarios del extinto régimen” que participaron.

Los militares dijeron que “la mayoría” de los involucrados habían sido detenidos, incluidos 11 oficiales.

“El ejército recuperó el control sobre los sitios que los perpetradores buscaban apoderarse”, dijo. “Las búsquedas e investigaciones aún están en curso para otras personas involucradas”.

La televisión estatal había transmitido canciones patrióticas e instado a la gente a “enfrentar” el intento de golpe.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Acuerdo nuclear: Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales se reanudarán en pocas semanas

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, se reunió con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Publicado

el

Por

ira

Agencia AJN.- La agencia oficial de noticias iraní IRNA, informó que las conversaciones con las potencias mundiales sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015 se reanudarán en pocas semanas. “Toda reunión requiere una coordinación previa y la preparación de una agenda. Como se ha destacado anteriormente, las conversaciones de Viena se reanudarán pronto y en las próximas semanas”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh.

El informe se produjo poco después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido dijera anteriormente que Gran Bretaña y Estados Unidos estaban de acuerdo en la necesidad de que Irán volviera a las negociaciones en Viena sobre el Plan de Acción Integral Conjunto.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo que Israel podría aceptar una vuelta a un acuerdo nuclear con Irán negociado por Estados Unidos, pero piden a Washington que tenga preparada una demostración de poder en caso de que las negociaciones se vuelvan agrias. Gantz aseguró que “El enfoque actual de Estados Unidos, de volver a poner el programa nuclear de Irán en una caja, lo aceptaría”, refiriéndose a los esfuerzos del presidente Joe Biden, pero añadió que quiere que EE.UU. tenga un plan B con sanciones económicas, y se refirió al plan C de Israel, que implica una respuesta militar.

El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo a los periodistas que los ministros de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia no se reunirán con Irán en las Naciones Unidas esta semana para discutir la vuelta a las conversaciones sobre el acuerdo nuclear.

Las potencias mundiales celebraron seis rondas de conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán en Viena para tratar de resolver cómo ambos pueden volver a cumplir con el pacto nuclear, que fue abandonado por el ex presidente estadounidense Donald Trump en 2018.

Trump volvió a imponer duras sanciones a Irán, que entonces empezó a incumplir los frenos a su programa nuclear. Teherán ha dicho que su programa nuclear es sólo para fines energéticos pacíficos.

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, se reunió con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y mantuvo conversaciones sobre Irán, Afganistán y la asociación trilateral de seguridad entre Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Fuente: Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!