Seguinos en las redes

Economía

El cambio de nombre del ministerio de Itamar Ben-Gvir costó a los israelíes hasta 3 millones de shekels 

Los frecuentes cambios de nombre de los ministerios en los últimos años costaron a la población millones de shekels.

Publicada

el

it
El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en una conferencia de prensa el 20 de marzo de 2023. (Crédito de la foto: YONATAN SINDEL/FLASH90)

Agencia AJN.- El costo de cambiar el nombre del Ministerio de Seguridad Nacional de Israel, anteriormente conocido como Ministerio de Seguridad Pública, costó a los ciudadanos israelíes entre dos y tres millones de shekels (NIS), según reveló el lunes una solicitud de libertad de información del Movimiento por un Gobierno de Calidad (MQG, por sus siglas en inglés) en Israel.

En respuesta a la petición del MQG, el Ministerio de Seguridad Nacional hizo público un desglose de los costos asociados al cambio de nombre.

Según la declaración, el ministerio pagó hasta el momento 120.000 NIS, pero se espera que los costos alcancen unos 2-3 millones de NIS.

El abogado del MQG, Gili Gutwirth, expresó que «una vez más, el dinero de los contribuyentes se canaliza hacia los caprichos personales de los políticos en lugar de invertirse de nuevo en la sociedad».

Los cambios de nombre de los ministerios cuestan millones a los ciudadanos

«En lugar de aumentar el número de camas de hospitales, en lugar de abrir más aulas en las escuelas, en lugar de aumentar los salarios de los soldados y los subsidios por discapacidad, nuestro dinero se invierte en cambios cosméticos de poca importancia», agregó Gutwirth.

Newly appointed minister of Social Equality Meirav Cohen attends a ceremony for replacing of minister, held at the Ministry of Socia Equality in Jerusalem on May 18 2020 (credit: FLASH90)

La ministra de Igualdad Social Meirav Cohen asiste a una ceremonia de sustitución de ministro, celebrada en el Ministerio de Igualdad Social en Jerusalem el 18 de mayo de 2020 (crédito: FLASH90)

»Llegó el momento de que los cargos electos trabajen para los ciudadanos israelíes, no para sus propios egos y dignidad», concluyó el abogado del MQG.

Entre los gastos se encuentran la sustitución de sellos de caucho con un costo de unos 16.000 NIS, nuevas banderas con un costo de unos 8.000 NIS, señalización actualizada con un costo de unos 70.000 NIS y la sustitución de un telón de fondo con el nombre del ministerio con un coste de unos 5.000 NIS, y más.

El MQG también publicó estadísticas sobre los cambios de nombre de otros ministerios en los últimos años. Por ejemplo, el cambio de nombre del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo por el de Economía costó alrededor de un millón y medio de shekels.

Por otro lado, el cambio del Ministerio de Vivienda por el de Construcción y Vivienda costó unos 142.000 NIS, el cambio de nombre del Ministerio de Transporte, Infraestructuras Nacionales y Seguridad Vial por el de Ministerio de Transporte y Seguridad Vial costó unos 100.000 NIS, y el cambio de nombre del Ministerio de la Tercera Edad por el de Ministerio de Igualdad Social costó unos 26.250 NIS.

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!