Seguinos en las redes

Innovación

El campo de inteligencia artificial de Israel llega a más de 1.100 empresas

Agencia AJN.- “El ecosistema de innovación israelí se encuentra en medio de un período de fuerte crecimiento”, indicaron los especialistas. El año pasado, las empresas relacionadas con la inteligencia artificial constituyeron el 16% de todas las compañías de tecnología israelíes activas.

Publicada

el

tecno

Agencia AJN.- Las nuevas empresas israelíes de tecnología de inteligencia artificial disfrutaron de un “año sobresaliente” en 2018, según un informe publicado hoy por Start-Up Nation Central de Israel.

De 2014 a 2018, el campo de la inteligencia artificial de Israel creció de 512 empresas a 1.150, de acuerdo a lo indicado por el informe titulado “El estado del ecosistema israelí” de la organización sin fines de lucro.

En la nómina se incluyeron empresas que desarrollan tecnologías básicas y aquellas que utilizan la inteligencia artificial en el desarrollo de productos y servicios en campos como la atención médica, la ciberseguridad y la conducción autónoma.

El año pasado, las empresas relacionadas con la inteligencia artificial constituyeron el 16% de todas las compañías de tecnología israelíes activas, y se beneficiaron del 32% de todas las rondas de financiación y del 37% de todo el capital recaudado.

Las compañías recaudaron aproximadamente 2,250 millones de dólares, un año récord con casi 1000 millones de dólares más que el capital total recaudado en 2017.

Salesforce se convirtió en la adquisición más costosa relacionada con la inteligencia artificial en 2018, cuando la plataforma de inteligencia de marketing de Tel Aviv fue adquirida por Salesforce, con sede en California, por 850 millones de dólares.

Nutrino fue adquirida por un estimado de 100 millones de dólares por Medtronic y BriefCam. Canon fue otra de las adquisiciones significativas del año.

“El ecosistema de innovación israelí se encuentra en medio de un período de fuerte crecimiento”, dijo el Eugene Kandel, CEO de Start-Up Nation Central.

“2018 fue otro año en el que vimos que este ecosistema producía grandes compañías y tecnologías de vanguardia”, dijo Kandel. “Otro indicio de esto es la creciente presencia de las principales compañías mundiales en Israel. Cada año, durante la última década, más de 20 nuevos centros de investigación y desarrollo de compañías multinacionales abrieron sus puertas en Israel, muchos de ellos a través de adquisiciones”, completó.

También fue un año fuerte relacionado con la inteligencia artificial para las multinacionales en Israel, con una inversión anunciada de 11.000 millones de dólares por parte de Intel. El plan incluye una importante inversión en una nueva planta de fabricación de chips en Kiryat Gat, y el establecimiento de un centro de inteligencia artificial en asociación con el Instituto de Tecnología Technion-Israel de Haifa.

Los gigantes tecnológicos mundiales Google, IBM y Microsoft confían en sus centros de investigación y desarrollo israelíes para producir nuevos productos de inteligencia artificial que se presentaron el año pasado.

“Muchas empresas multinacionales están cambiando la forma en que trabajan con la innovación israelí y participan cada vez más en la innovación abierta con todo el ecosistema, así como en adquirir empresas emergentes israelíes”, dijo Kandel.

“Esta es una tendencia muy positiva, ya que el ecosistema debe tener un equilibrio entre las empresas multinacionales y las empresas locales”, añadió.

Unas 645 empresas de nueva creación israelíes en todo el sector de alta tecnología recaudaron 6.000 millones de dólares en 681 rondas de financiamiento el año pasado, rompiendo el récord de 5.200 millones fijado sólo un año antes.

Casi 1,500 inversionistas de más de 30 países invirtieron en compañías israelíes, con la participación de inversionistas israelíes y estadounidenses en la mayoría de los acuerdos. El Reino Unido, Alemania, China y Japón mantuvieron su tasa de participación de un solo dígito.

Si bien el número total de compañías activas de alta tecnología continúa creciendo de manera constante cada año, ahora supera las 6.600, se ha formado una capa creciente de compañías maduras que reflejan las tendencias mundiales.

El sistema de soporte que sustenta gran parte del éxito del sector de alta tecnología continuó creciendo en 2018, con 22 nuevos centros abiertos durante el año. En la actualidad, hay más de 220 incubadoras activas, aceleradoras y espacios de trabajo conjunto en todo el país.

Dejá tu comentario

Innovación

Nueva tecnología convierte su teléfono en un microscopio de diagnóstico médico

Agencia AJN.- El Diagnoz.me de Israel propone un nuevo enfoque para diagnosticar infecciones: un complemento desechable para teléfonos inteligentes que analiza muestras de fluidos corporales.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Si su ojo está enrojecido y sospecha que tiene una infección, debe hacer una cita con su médico y obtener un análisis de laboratorio antes de poder comenzar el tratamiento con antibióticos.

El físico convertido en biólogo Ariel Livne se preguntó si todo el proceso podría realizarse en casa, combinando algunos equipos ópticos simples con su teléfono inteligente para analizar muestras biológicas en el caso de una infección ocular.

Esa es la base de Diagnoz.me, cofundada por Livne en noviembre de 2017 con Tamir Epstein y la ayuda de una subvención inicial de la Autoridad de Innovación de Israel.

“Nuestra innovación es que permitimos que el teléfono inteligente vea bacterias”, explicó Livne al portal ISRAEL21c. “Una vez que ves bacterias puedes realizar diagnósticos médicos. Nuestra tecnología transforma un desechable de bajo costo junto con un teléfono inteligente normal en un microscopio de diagnóstico médico de alta gama”, agregó.

Aún en etapa de prueba, Diagnoz.me pretende permitir que los pacientes realicen pruebas en el hogar, reciban los resultados de laboratorio en cuestión de minutos y los compartan instantáneamente con su médico.

“Hemos demostrado que nuestro software de análisis de imágenes puede detectar bacterias con la misma precisión que un microscopio de laboratorio de alta calidad que cuesta más de 100.000 dólares”, dice Livne.

El complemento óptico sería un dispositivo de chip desechable vendido en una farmacia por menos de 20 dólares. Colocando el líquido biológico en el chip, ya sea orina, saliva o una lágrima, “la cámara toma y analiza las imágenes y le envía a usted y a su médico los resultados automáticos”.

Seguir leyendo

Innovación

La nave espacial israelí realizó su maniobra final antes de llegar a la órbita lunar

Agencia AJN.- El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, llevándola a una nueva órbita antes de que esté programada para ser capturada por la gravedad lunar el 4 de abril.

Publicado

el

Por

nave

Agencia AJN.- La nave israelí Beresheet completó hoy con éxito su cuarta y última maniobra antes de acercarse la órbita lunar.

El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, colocándola en una nueva órbita que la lleva hasta 405.000 kilómetros de la Tierra.

La firma SpaceIL, que construyó la nave espacial y está controlando sus operaciones, afirmó que la maniobra se realizó un día antes de lo programado y que se realizarán ajustes menores a la órbita de Beresheet en los próximos días.

Una maniobra anterior se retrasó varios días después de un error informático preocupante, pero luego se realizó con éxito.

Beresheet, que significa “Génesis” en hebreo, salió el 22 de febrero desde Cabo Cañaveral sobre un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX del empresario estadounidense Elon Musk.

Beresheet, con el tamaño de un lavarropas, tiene programado su aterrizaje para el 11 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!