Seguinos en las redes

Medio Oriente

El canciller israelí Ashkenazi recibió al flamante embajador de los Emiratos Árabes Unidos en su llegada a Israel

Agencia AJN.- Mohammad Mahmoud Al Khajah comenzó su visita oficial tras hacerse una prueba de coronavirus al llegar al país, donde buscará un sitio para establecer su embajada. Se espera que presente sus credenciales al presidente Rivlin y que se encuentre con el primer ministro Netanyahu este martes.

Publicada

el

EvZGtuIUcAAirlH

Agencia AJN.- Pocas horas después de haber llegado a Israel, el nombrado embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Mahmoud Al Khajah, comenzó su gira de reuniones con funcionarios israelíes, en su primera visita oficial en el país.

Tras recibir el resultado negativo de la prueba de coronavirus exigida por el Ministerio de Salud de Israel, Al Khajah se reunió con el canciller Gabi Ashkenazi, quien le dio la bienvenida al país. «El establecimiento de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un papel importante en Medio Oriente, representa un cambio de paradigma regional y abre la ventana a una oportunidad histórica en la que podemos demostrar un modelo de paz cálida e inclusiva entre nuestros países y nuestros pueblos», señaló el ministro de Asuntos Exteriores.

Por su parte, el embajador Al Khaja compartió una imagen del encuentro en las redes sociales, junto con un texto en hebreo, en árabe y en inglés. «Me reuní con el Sr. Gabi Ashkenazi, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, para discutir las crecientes relaciones bilaterales desde la firma de los Acuerdos de Abraham, así como la expansión de la cooperación en muchas áreas», señaló el diplomático.

Se espera que Al Khaja sea recibido por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en Jerusalem, a quien deberá entregarle sus cartas credenciales para quedar oficializado como embajador. También se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien fue uno de los artífices de los Acuerdos de Abraham el pasado 15 de septiembre en Washington.

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador: «La dirección de la organización está considerando abandonar Catar»

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Nota en desarrollo…

מקור פלסטיני בכיר אמר לערוץ אלמיאדין: «חמאס מאשרת כי אין בסיס למשא ומתן כעת». עוד אמר המקור כי אחרי «הגשת חמאס את תגובתה בשם הפלגים על ההצעה של המתווכים לא היו התקשרויות ביניהם לבין האמריקנים והישראלים».

Seguir leyendo

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!