Seguinos en las redes

Innovación

El cannabis medicinal reduce el dolor en personas mayores

Agencia AJN.- Esos son los resultados de un estudio hecho en Israel entre más de dos mil personas. El consumo de la hierba, además, mejoró su calidad de vida con mínimos efectos secundarios.

Publicada

el

cannabis

Agencia AJN.- Ver a una abuela armando un porro de marihuana podría convertirse en algo común, según los resultados de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) que muestra que el cannabis medicinal puede reducir el dolor crónico en pacientes mayores de 65 años sin efectos secundarios.

“Aunque los pacientes mayores de edad son un número creciente y grande de usuarios de cannabis medicinal, pocos estudios han analizado cómo los afecta en particular”, dijo el profesor de medicina de la BGU Victor Novack y director del Instituto de Investigación Clínica del Cannabis del Centro Médico de Beersheva de la Universidad Soroka.

Tikun Olam, el mayor proveedor de este producto en Israel, le suministró cannabis medicinal a los 2.736 israelíes de 65 años o más que participaron en el estudio. Una tercera parte consumió aceite de cannabis, un cuarto lo fumó y un 6% usó vaporizador, según explicó el periódico Israel21c.

“Después de darle seguimiento a esos pacientes durante seis meses, hemos encontrado que el tratamiento médico con cannabis alivia considerablemente el dolor y mejora su calidad de vida, con mínimos efectos secundarios que sepamos”, agregó.

Los investigadores analizaron las terapias con cannabis en pacientes de edad avanzada que buscan alternativas para aliviar los síntomas del cáncer, el Parkinson, los trastorno de estrés postraumático, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la esclerosis múltiple.

En la actualidad, entre el 7 y el 33% de los usuarios de cannabis medicinal tienen más de 65 años, según el país. En Estados Unidos, por ejemplo, representan el 14%de la población total y usan más del 30% de los medicamentos recetados. Eso incluye los opioides, que los investigadores esperan reducir si se sustituyen por cannabis medicinal para el dolor.

En el estudio, publicado recientemente en el European Journal of Internal Medicine, los investigadores descubrieron que después de seis meses de uso de cannabis, más del 18% de los pacientes dejaron de tomar analgésicos opioides o habían reducido la dosis.

A más del 60% se les recetó cannabis medicinal para al dolor, especialmente al asociado con el cáncer. Después de seis meses de tratamiento, más del 93% informaron que el dolor se redujo un promedio de 8 a 4 en una escala de 10 puntos.

Casi 60% dijeron inicialmente que tenían una calidad de vida “mala” o “muy mala”, pero seis meses después indicaron que era “buena” o “muy buena”. Más del 70% mostraron una mejoría de moderada a considerable. Los efectos secundarios más comunes fueron mareos (9,7%) y sequedad en la boca (7,1%).

Por: Brian Blum

Dejá tu comentario

Innovación

Space Florida sienta las bases para los acuerdos de tecnología espacial de Florida e Israel

Agencia AJN.- Un puñado de compañías aeroespaciales de Florida, Estados Unidos, están online para recibir subvenciones estatales para proyectos de tecnología espacial en los que están trabajando en asociación con compañías israelíes.

Publicado

el

Por

space1

Agencia AJN.- Un puñado de compañías aeroespaciales de Florida, Estados Unidos, están online para recibir subvenciones estatales para proyectos de tecnología espacial en los que están trabajando en asociación con compañías israelíes.

El miércoles, Space Florida dio la aprobación final a un plan de subvención estatal y una lista de 12 finalistas para tales alianzas que compiten por una parte de un presupuesto de un millón de dólares que Florida ha reservado para las subvenciones.

Las 12 propuestas suman casi 4 millones de dólares. Así que solo un pequeño puñado ganará los premios estatales.

Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncie los acuerdos ganadores cuando él y el Gabinete de la Florida visiten Israel a fines de este mes. Ese viaje comienza el 25 de mayo.

El dinero del Estado se ofrecería como subvenciones de contrapartida, que requerirán iguales o mayores aportes por parte de las empresas asociadas. Israel también puede ofrecer subvenciones equivalentes.

El programa es producto de un acuerdo firmado en 2013 entre Florida e Israel para alentar la cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrial.

«Esto prepara el escenario para los anuncios que sé que al gobernador le gustaría hacer cuando estemos en Israel la próxima semana», dijo el presidente de Space Florida, Frank DiBello.

Las propuestas son bastante variadas. Entre ellos:

Harris Corp. de Palm Bay y Nano Dimension of Israel proponen desarrollar materiales de impresión 3D en la Estación Espacial Internacional para la futura fabricación de satélites pequeños a bajo costo. Dicen que necesitarían 24 meses y que el proyecto requeriría un viaje al espacio. Para la propuesta solicitaron 250,000 dólares.

EcoSPEARS Inc. de Altamonte Springs e IDE Technologies de Israel desean desarrollar un sistema de procesamiento de agua para producir agua potable para la puerta de entrada del espacio profundo y para una dirección de exploración de Marte sostenible. Necesitan 18 meses, pero no hay viajes al espacio y el presupuesto estaría en 450,000 dólares.

Los Sistemas Espaciales Lockheed Martin del Centro Espacial Kennedy y StemRad de Israel quieren una subvención de 250,000 dólares para el desarrollo final y las pruebas de AstroRad, un escudo de radiación portátil para astronautas. Requeriría un viaje al espacio, y necesitaría 24 meses para completarse.

Simiosys de Lake Mary y Mantis-VisionBrainVu de Israel buscan una subvención de 300,000 dólares para desarrollar una plataforma de comunicaciones virtual basada en palabras para respaldar la administración de terapias y medidas y modelos innovadores de participación social y evaluación de aislamiento. El proyecto no necesitaría un viaje al espacio y tardaría aproximadamente 24 meses en completarse.

Seguir leyendo

Innovación

La industria de videojuegos israelíes se potencia con nuevas innovaciones

Agencia AJN.- A medida que nos adentramos en la era digital, el aumento de la demanda de juegos impulsó una prometedora industria de videojuegos.

Publicado

el

Por

videojuegos

Agencia AJN.- Según un informe de 2019 sobre las tendencias en la industria de Global Web Index (GWI), el 92 por ciento de los usuarios de Internet entre 16 y 24 dicen que jugaron en al menos un dispositivo digital en el último mes.

La industria, según informó la firma de análisis de juegos Newzoo, está valorada en 137,9 mil millones de dólares, marcando un aumento del 13,3 por ciento más que el año pasado.

Desde los días de Pong y Pacman, la industria del juego se definió por las tendencias que surgen del desarrollo de juegos en línea, los juegos de multijugadores y el modelo freemium para juegos móviles y para PC.

Hoy en día destacan la Realidad Virtual y el iGaming siendo parte de los juegos convencionales a gran escala y demostrando su potencial para mover las tendencias futuras que transforman la industria.

Al igual que otros países de altos ingresos, Israel se sumó a la carrera para capitalizar la industria emergente.

El primer Foro israelí de Esports, conferencia profesional de Israel para la industria de videojuegos, ocurrió este miércoles en Tel Aviv, marcando una creciente influencia de Israel en el mercado global de videojuegos.

Si bien el impacto de Israel en la industria se ubica muy por debajo de los mercados líderes como Estados Unidos (30,4 mil millones de dólares) y China (37,9 mil millones de dólares), existe un gran espacio para el crecimiento del la industria.

Se destacan siete compañías israelíes que abordan todos los rincones de la industria con soluciones de juegos innovadoras y tecnológicamente avanzadas, ellas son: Playtika, Plarium, TabTale, Overwolf, Simplay, Quarterback y FTX Games.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!