Seguinos en las redes

Argentina

AHORA. Centro Médico Hadassah presenta a las 11 en el parlamento argentino su manual de protocolo para COVID-19

Agencia AJN.- El brazo internacional de la organización israelí presentará el jueves en la Cámara de Diputados de la Argentina su manual de protocolos para combatir el COVID-19, en el marco de un plan de cooperación que se extiende por varios países de Latinoamérica y el mundo.

Publicada

el

manual de protocolo hadassah

Agencia AJN.- El Centro Médico Hadassah de Israel presenta hoy en la Cámara de Diputados de la Argentina su manual de protocolos para COVID-19, en el marco de un plan de cooperación que se extiende por varios países de Latinoamérica y el mundo.

De acuerdo a lo informado por la representación en Latinoamérica de Hadassah, la presentación será a las 11 ante la Comisión de Salud de la Cámara baja, que preside el diputado por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, y contará con la participación del presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad.

La embajadora de Israel, Galit Ronen, también formará parte del evento, simbolizando las fuertes relaciones de colaboración entre Israel y Argentina, representada en esta intervención por Hadassah.

La organización médica israelí, líder en medicina e investigación médica en la región, estará representada por el director de Hadassah Internacional Jorge Diener, quien a través de la plataforma Zoom dará detalles de este Manual de Protocolos elaborado por el centro médico para combatir el COVID-19, que recopila una colección de pautas y protocolos esenciales para la administración de la pandemia, así como para la atención de la salud general en tiempos de coronavirus.

LINK DE ACCESO A LA CONFERENCIA: http://www.facebook.com/hadassahlatinoamerica

“Desde Hadassah tenemos la creencia de que compartir la experiencia adquirida en esta pandemia por nuestro dedicado personal médico puede ser de gran beneficio para nuestros colegas en el frente en muchas partes del mundo”, explicó Diener a la Agencia de Noticias AJN.

Hadassah ya compartió su protocolo con geriátricos, hospitales y unidades sanitarias de la Argentina, pero con esta presentación se busca extender la cooperación a otros sectores ya que a la reunión parlamentaria asistirán diputados de distintas provincias y otros invitados.

Incluso, la organización médica está en contacto con ministerios de Salud de distintas provincias para entregar estos protocolos antes de que surja la propuesta de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa.

El manual tiene un alto nivel de detalle que puede ser utilizado por hospitales hasta sala de atención primaria, ya que hace una descripción de lo que hay que hacer desde que un paciente ingresa hasta como el momento del alta médica o su fallecimiento.

En esta oportunidad se incluyó un capítulo nuevo que hace referencia a las medidas de seguridad que se deben aplicar cuando se retoma la actividad quirúrgica en un hospital después de la pandemia, así como a todos los protocolos a seguir para mantener la atención médica general. Recientemente, la sección central del manual fue publicado en el prestigioso Journal de Administración Hospitalaria

Según precisaron, el Manual de Protocolos de Hadassah para COVID-19, de un total de 65 páginas, fue elaborado por Hadassah Internacional junto a la Dirección del Hospital Hadassah y reúne las distintas medidas de seguridad que se tomó en cada área del centro de salud al iniciarse el coronavirus.

La propuesta ya fue presentada en Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y México, dentro de los países latinoamericanos, y también en Australia, Francia, Inglaterra y Rusia, entre otros.

Hasta el momento fue traducido al castellano, inglés y ruso.

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!