Seguinos en las redes

Innovación

El Centro Médico Shaare Zedek promueve la fertilización in vitro y el diagnóstico genético preimplantacional

Agencia AJN.- Con un equipo de doctores, técnicos y genetistas “hemos creado una infraestructura capaz de reconocer el potencial de las nuevas tecnologías médicas y encontrar formas de integrarlas en beneficio de nuestros pacientes” con graves problemas para concebir, explicó el director general del sanatorio de Jerusalem, Jonathan Halevy.

Publicada

el

Altarescu-Gheona

Agencia AJN.- Con un equipo de doctores, técnicos y genetistas “hemos creado una infraestructura capaz de reconocer el potencial de las nuevas tecnologías médicas y encontrar formas de integrarlas en beneficio de nuestros pacientes” con graves problemas para concebir, y “la fertilización in vitro y el diagnóstico genético preimplantacional son los mejores ejemplos de este enfoque”, explicó el director general del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem, Jonathan Halevy.

Con este último “se puede detectar cualquier trastorno genético que se conozca” y seleccionar los embriones que no tengan anormalidades, de modo de evitar afecciones como el síndrome de Down, la enfermedad de Tay-Sachs y muchas otras, ejemplificó Gheona Altarescu (foto), directora de la Unidad Genética de Preimplantación desde su creación, en 2004.

Las coberturas prepagas cubren el costo de estos tratamientos hasta que la pareja tiene dos hijos por medio de estos procedimientos, lo cual ha ayudado a hacer de Israel un innovador en estas tecnologías, destacó Halevy.

CGG

Innovación

¿Ser madre a los 50 años? Investigadores israelíes dicen que es posible

Agencia AJN.- Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años.

Publicado

el

Por

embarazo

Agencia AJN.- Una nueva investigación realizada por científicos israelíes determina que es posible dar a luz después de los 50 años, sin poner en peligro a la madre o al bebé.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores del Centro Médico Soroka en Beersheba y la Universidad Ben-Gurión, examinó las posibles complicaciones del embarazo en mujeres mayores de 50 años y si las madres que tienen bebés a esta edad se ponen a sí mismas o a sus fetos en mayor riesgo comparado con las madres más jóvenes.

Los investigadores descubrieron que hasta hace unas décadas, dar a luz a una edad más avanzada parecía imposible, pero gracias a los avances médicos y tecnológicos, incluida la fertilización extracelular y la donación de óvulos, la edad en que una mujer puede dar a luz ha aumentado gradualmente.

En un artículo publicado por el sitio web hebreo Ynet, los datos del Ministerio de Salud israelí muestran que en 2017, aproximadamente 1.300 mujeres mayores de 45 años dieron a luz, algunas de las cuales incluso tenían más de 50. Cuatro años atrás, eran 950 mujeres.

Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años. El estudio encontró que aproximadamente la mitad concibió a través de la fertilización y algunas, sorprendentemente, quedaron embarazadas de forma natural.

Compararon los embarazos y nacimientos de 558 mujeres de 45 a 50 años, con 7.321 mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 44 años, y 240.000 mujeres que dieron a luz antes de los 40 años.

La investigación trató específicamente de ver si estas mujeres eran propensas a complicaciones como la diabetes gestacional, la hipertensión del embarazo, los partos prematuros y las cesáreas. También se examinó si el recién nacido sufría complicaciones, como condiciones físicas deficientes, angustia durante el parto e incluso la mortalidad.

Los investigadores concluyeron que todas las complicaciones (maternas y fetales) fueron mayores entre las mujeres que dieron a luz a niños mayores de 40 años, en comparación con las que dieron a luz por debajo de esa edad. Sin embargo, sorprendentemente, no hubo una escalada de complicaciones en las mujeres mayores de 50 años, en comparación con las mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 50 años.

Ynet entrevistó a uno de los investigadores principales, el profesor Eyal Shiner, quien dijo que “no hay duda de que los equipos médicos verán cada vez más partos en mujeres mayores de 50 años”. Señaló que todavía es recomendable tratar los embarazos de mujeres mayores de 40 años como de alto riesgo, y más aún, embarazos de mujeres mayores de 50 años.

“Pero resulta que el riesgo no es mucho mayor a medida que la mujer envejece”, destacó.

Seguir leyendo

Innovación

Crean una nueva técnica para diagnosticar enfermedades cardíacas

Agencia AJN.- El proceso automatizado guía a los técnicos de ultrasonido para interpretar los resultados de un ecocardiograma en tiempo real con mayor precisión.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Un reciente avance de inteligencia artificial en el Instituto Weizmannn salvará vidas al eliminar la dependencia de la habilidad humana para diagnosticar enfermedades cardíacas.

“Al”, la nueva iniciativa desarrollada por el profesor Yaron Lipman y sus colegas en la Escuela de Medicina, es un proceso automatizado que guía a los técnicos de ultrasonido a realizar los ecocardiogramas e interpretar los resultados en tiempo real con mayor precisión.

Los ecocardiogramas utilizan ondas de ultrasonido para evaluar la función del corazón. Los técnicos de ultrasonido se someten a horas de capacitación y requieren años de práctica para asegurarse de que están interpretando los resultados correctamente. En otras palabras, los resultados de un ecocardiograma son muy “dependientes del operador”.

La nueva técnica elimina la dependencia del ecocardiograma de la habilidad humana al permitir que la máquina absorba rápidamente enormes cantidades de datos.

La iniciativa ya está ganando reconocimiento en el campo médico por generar resultados precisos que coinciden estrechamente con los conocimientos de los técnicos humanos, según Dave Doneson, CEO del Comité Americano del Weizmann.

La técnica se utilizará en situaciones de emergencia y atención de urgencias, y Weizmann anticipa que la tecnología se utilizará en hogares de ancianos, centros deportivos y ambulancias.

Weizmann también espera poder proporcionar la técnica de “Al” a los países en desarrollo, donde existe una falta aguda de técnicos experimentados en ultrasonido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!